Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Actualizaciones de SafeAssign, novedades de abril de 2014

El informe de originalidad de SafeAssign ha experimentado los siguientes cambios:

  • El informe se ha actualizado con un diseño y una funcionalidad distintos. Ahora, además, el informe recoge los distintos intentos.
  • Se ha eliminado la opción de correo electrónico. Al visualizar el informe, puede "imprimir en pdf" de manera nativa o mediante un complemento en función de la combinación de sistema operativo y navegador que utilice para crear un PDF accesible. A continuación, puede compartir el mismo PDF de varias maneras, como el correo electrónico seguro.
  • Ahora cada fuente tiene un color único de esa fuente. El texto que coincida con la fuente se resaltará en ese color de fuente único. Hay un máximo de 30 colores distintos. Esto coincide con el máximo de 30 fuentes distintas.
  • El resaltado de las fuentes de citas está activado de forma predeterminada. Los profesores pueden hacer clic en Mostrar/Ocultar todos los resaltados para activar y desactivar el resaltado de todas las fuentes a la vez.
  • El diseño de los informes se ha mejorado para las pantallas de dimensiones reducidas. Ahora, las citas e información de los informes aparecen en la parte superior del envío cuando los profesores reducen el ancho del área de visualización.
  • Pueden hacer clic en Seleccionar fuentes y volver a enviar para indicar las fuentes que quieran incluir en el siguiente informe. Todas las fuentes están incluidas de manera predeterminada. Los profesores pueden desactivar la casilla de verificación de cada una de las fuentes que quieran excluir de los resultados. Este comportamiento es el inverso al que tenía lugar en versiones anteriores.
  • La página a la que se dirige a los profesores tras reenviar un trabajo se ha actualizado y ahora es más acorde con el estilo del nuevo informe.
  • Al rediseñar el informe de originalidad de SafeAssign se hizo evidente que el recuento de alfabeto mixto podría mostrar información confusa y engañosa. El recuento de alfabeto mixto identifica la posibilidad de que se usen varios alfabetos en una actividad para ocultar actos de plagio. Se descubrió que el recuento se basaba en el número de palabras o frases del texto y que solo se activaba con el alfabeto cirílico. El recuento se debería basar en todas las formas en que se pueden usar varios alfabetos para evitar la detección de plagios. Además, las áreas en las que se usaba cada alfabeto no se identificaban en el documento y se debían buscar manualmente. Por estos motivos, aunque el informe de originalidad sigue avisando sobre cualquier uso de caracteres de alfabeto mixto en palabras individuales en cualquier punto de un envío, el recuento no estará disponible hasta que pueda ser preciso para todas las combinaciones de alfabeto y todas las instancias se puedan marcar en el informe.