Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Introducción al informe de SafeAssign

Los informes de originalidad de SafeAssign ofrecen información detallada sobre las coincidencias encontradas entre un documento enviado por un alumno y las fuentes existentes. Tanto los profesores como los alumnos pueden usar el informe para revisar los envíos de actividades a fin de detectar posibles plagios y crear oportunidades para identificar cómo citar correctamente sus fuentes en lugar de parafrasear. Cuando los profesores crean una actividad y deciden usar el servicio SafeAssign, deciden también si los alumnos pueden ver el resultado del informe.

El informe identifica todos los bloques de texto que coinciden. Los profesores y sus alumnos deben decidir si se ha citado adecuadamente el texto coincidente. Si se investigan todas las coincidencias, se evitará que se produzcan errores de detección debido a diferencias en las normas sobre citas.

En el informe de originalidad se muestra la lista de posibles fuentes y cada fuente se marca en un color distinto. En el informe se pueden mostrar hasta 30 colores para representar 30 fuentes distintas.

La información contenida en los informes de originalidad se adapta a la pantalla donde se muestre, como un iPad® o un iPhone®.