Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de SafeAssign

SafeAssign se utiliza para impedir el plagio y crear oportunidades que le ayuden a identificar cómo clasificar correctamente las fuentes mediante atributos en lugar de parafrasear.

SafeAssign compara sus actividades enviadas con respecto a un conjunto de documentos académicos para identificar áreas que se solapan entre las actividades enviadas y los trabajos existentes.

El proceso de SafeAssignment

SafeAssign se basa en un algoritmo de coincidencia de texto único capaz de detectar coincidencias exactas e inexactas entre un documento y el material de referencia. Las SafeAssignments se comparan con el contenido de varias bases de datos diferentes con millones de artículos desde los años 90 hasta la actualidad.  Después de la comparación, se genera un informe que proporciona información detallada sobre las coincidencias encontradas entre el trabajo enviado y las fuentes existentes.

Proteger el trabajo

Para proteger su trabajo, puede enviar copias de los documentos a la base de datos de referencia global. Los documentos de otras instituciones se comparan con el suyo. Esto protege la originalidad de su trabajo en otras instituciones. La base de datos de referencia global es una base de datos independiente de la base de datos de su institución. Al enviar los documentos a la base de datos de forma voluntaria, acepta no eliminarlos en el futuro. También puede seleccionar libremente la opción que le permite revisar sus documentos sin enviarlos a la base de datos de referencia global. Blackboard no reclama derecho de propiedad alguno sobre los documentos enviados.

Informes de originalidad de SafeAssign

Después de procesar un documento, se genera un informe donde se detalla el porcentaje de texto del documento enviado que coincide con fuentes existentes. El informe muestra también las fuentes sospechadas de cada sección del documento enviado que coincide con una fuente. El profesor puede eliminar las fuentes que coincidan del informe y volver a procesarlo cuando el documento sea una continuación de un trabajo enviado previamente.

El informe de originalidad no indica si una frase que coincide con una fuente se ha atribuido correctamente. El profesor leerá el informe y determinará si se han utilizado correctamente las citas.

Cómo enviar un SafeAssignment

solo se puede enviar un SafeAssignment una vez. Si desea editar, eliminar o volver a enviar un SafeAssignment, contacte con el profesor y pídale que borre su primer envío.

  1. En el menú del curso, seleccione el enlace donde se encuentra SafeAssignment, por ejemplo, Actividades.
  2. En la página Actividades, busque el SafeAssignment y haga clic en Ver/completar.
  3. En la página Cargar SafeAssignment, puede introducir sus comentarios en el cuadro Comentarios.
  4. Busque el archivo que quiera seleccionar para adjuntarlo a su envío.
  5. Si lo prefiere, seleccione la casilla de verificación Base de datos de referencia global para cargar su trabajo a la base de datos de referencia global.
  6. Haga clic enEnviar.

    En Learn 9.1 SP 13 y versiones anteriores, asegúrese de que el navegador tenga los cookies activados antes de hacer clic en Enviar. Si no lo están, verá un error que indica que no ha iniciado sesión, que la sesión ha agotado el tiempo de espera o que no cuenta con los privilegios adecuados. (En Learn 9.1 SP 14, no podrá ni siquiera navegar a la página Actividades si los cookies del navegador no están activados).

    Una vez que envíe SafeAssignments, se produce un breve retraso entre la carga y la disponibilidad del informe de SafeAssign. Los resultados suelen estar disponibles en unos 10-15 minutos.

Cómo ver los envíos de SafeAssignment

Para ver los envíos e informes de SafeAssign asociados a esos envíos, acceda a SafeAssignment tras enviar el documento. Esta opción está disponible solo si lo permite su profesor.

  1. Vuelva al enlace de la actividad en el área de contenido en el que se incluye el SafeAssignment, por ejemplo, el área de contenido Actividades.
  2. En la página Actividades, busque el SafeAssignment y haga clic en Ver/completar. Encontrará lo siguiente:
    • Información sobre la actividad: En esta sección se muestra el nombre de SafeAssignment y su descripción.
    • Trabajo enviado: En esta sección se proporciona el enlace a:
      • Texto: Seleccione esta opción para ver su documento y comentarios.
      • Archivo: Seleccione esta opción para descargar su envío.
      • Correspondencia: El porcentaje indicado es el porcentaje de su documento que coincide con otras fuentes. Lea el informe completo para determinar si la correspondencia dispone de los atributos adecuados.
      • Informe de SA: Seleccione esta opción para ver el informe de SafeAssign completo.
    • Ver calificación: En esta sección se incluye la calificación otorgada por el profesor.
    • Comentarios del profesor: En esta sección se incluye cualquier comentario y se proporcionan enlaces para abrir o descargar los archivos que el profesor adjunte.