Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

DirectSubmit

DirectSubmit genera informes de SafeAssign sobre trabajos que no se han cargado en una actividad con el servicio SafeAssign. Puede usar DirectSubmit para añadir trabajos a la base de datos de la institución. Siempre que sea posible, en Blackboard se recomienda crear actividades con la opción de envío de SafeAssign seleccionada.

Enviar directamente no es un componente integrado en el centro de calificaciones.

En una sesión con DirectSubmit, puede enviar un solo trabajo o varios en un único archivo ZIP. Enviar directamente no puede procesar archivos de más de 10 MB de tamaño.

Cómo enviar documentos mediante la opción Enviar directamente

  1. En el Panel de control, expanda la sección Herramientas del curso y haga clic en SafeAssign.
  2. Haga clic en Enviar directamente. Aparecerá una lista de carpetas y documentos. Esta lista incluye trabajos que ya se han cargado mediante DirectSubmit. Blackboard recomienda que no se eliminen los archivos de DirectSubmit, ya que al hacerlo se eliminarán de la base de datos institucional de materiales existentes.

  3. Desplácese a la carpeta en la que desee cargar el documento o archivo ZIP.
  4. Haga clic en Enviar un trabajo.

    Si aparece un error que indica que no ha iniciado sesión, compruebe la configuración del navegador. La configuración del navegador debe permitir cookies de terceros y datos de sitios web.

  5. Haga clic en Cargar archivo y busque los archivos. Otra posibilidad es hacer clic en Copiar/Pegar documento y añadir el texto del documento en el cuadro.
  6. Seleccione las opciones de carga:
    • Enviar como borrador: Se generan los informes SafeAssign, pero los documentos no se añaden a la base de datos institucional y no se utilizan para comprobar otros documentos.
    • Omitir comprobación de plagio: Añade los documentos a la base de datos institucional sin comprobar el contenido copiado de otras fuentes. Use esta opción para cargar los documentos de un curso anterior y así asegurarse de que los alumnos de este curso no están reutilizando trabajos anteriores.
  7. Haga clic enEnviar.

Carpetas compartidas y privadas

Cualquiera que tenga acceso a la herramienta Enviar directamente del curso puede ver las carpetas compartidas de la opción Enviar directamente. Con las carpetas compartidas, varios profesores y profesores asistentes pueden ver los envíos relacionados con un curso.

También puede utilizar carpetas privadas para administrar documentos. Las carpetas privadas van con usted y están disponibles en cualquier curso en el que tenga privilegios de nivel de profesor.

Tipos de archivo admitidos

La opción Enviar directamente es compatible con los siguientes tipos de archivo:

  • Documento de Microsoft® Word (DOC, DOCX)
  • Formato de texto enriquecido (.rtf)
  • HTML (.htm, .html)
  • Texto (TXT, TEXT)
  • Varios archivos comprimidos en formato Zip (.zip)
  • Formato de documento portátil (PDF)
  • Formato de documento abierto (ODT)