Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Optimización: Almacenamiento en caché de aplicaciones

Acerca del almacenamiento en caché de aplicaciones

El almacenamiento en caché de aplicaciones es fundamental a la hora de ejecutar cualquier aplicación web a gran escala. Comprender su funcionamiento y algunas de las opciones disponibles para que la instancia de Blackboard Learn se ejecute de manera eficiente le ayudará a tomar decisiones sobre la inversión en hardware y software. Si no está familiarizado con el concepto del almacenamiento en caché, lea el artículo Caché (informática) en la Wikipedia.

Ehcache

Ehcache es la biblioteca de caché de código abierto utilizada por Blackboard Learn de manera predeterminada. Sus configuraciones para las cachés principales se definen en la instalación de Blackboard Learn, dentro del archivo config/cache-settings.properties.

.

Caché de Redis

A partir de la versión 9.1 Service Pack 11, hay una nueva configuración de implementación para aprovechar el almacenamiento en caché avanzado. El Building Block Caché de Redis permite al marco de trabajo de la caché de Blackboard Learn usar Redis como tipo adicional de almacén de memoria fuera de la pila JVM. Redis es un almacén en red avanzado, basado en claves-valores, de código abierto y de alto rendimiento. Otras empresas que usan Redis son Twitter, Craigslist, Github, Stackoverflow e Instagram.

.