Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas frecuentes sobre Qwickly

¿Cuáles son los mejores consejos sobre resolución de problemas?

Mire el video sobre resolución de problemas [1].

Si tiene algún problema respecto de Qwickly (elementos que no funcionan, problemas de superposición, problemas en la nube), siga los pasos de la lista de comprobación que aparece a continuación:

  1. Versión: Asegúrese de tener la versión más actualizada de Qwickly que esté disponible en http://www.goqwickly.com/download. Si necesita una versión anterior, también se muestran las últimas compilaciones estables.
  2. Id. de Qwickly: No necesita su contraseña, solo su Id. de Qwickly. Si su institución ya tiene Qwickly instalado y en funcionamiento, puede recuperar su Id. de Qwickly visitando la sección Configuración de Qwickly en la ficha Admin. del sistema de Blackboard. En la pantalla de configuración, haga clic en la ficha Asistencia/Registro para visualizar su Id. de Qwickly.
  3. Qwickly Plus: Si recientemente ha solicitado conectores de la nube (Google Drive, Dropbox, Box o OneDrive), asegúrese de VOLVER A ENVIAR la configuración en Qwickly. Haga clic en Enviar en la página principal de "Configuración de Qwickly".
  4. Problemas con el módulo: Si usted tiene problemas con el módulo, asegúrese de que la casilla de verificación Permitir carga asíncrona en la configuración del módulo esté en DESACTIVADO. Diríjase a Admin. del sistema, Fichas y módulos, Módulos y Búsqueda de Qwickly, y DESACTIVE la casilla de verificación Permitir carga asíncrona.
  5. Errores de Javascript: Si usted está viendo errores de javascript, asegúrese de haber borrado la caché y actualizado su navegador. Intente cerrar su navegador y volver a iniciar sesión en Blackboard.
  6. Problemas con Internet Explorer: No use IE: hay algunos problemas conocidos de IE con la configuración y el uso de Qwickly. Utilice Google Chrome o FireFox.
  7. ¿Necesita más ayuda? Envíe un tique a través del área Configuración de Qwickly.

¿Qué es una Id. de Qwickly?

Una Id. de Qwickly es un código que identifica exclusivamente a su institución y permite que Qwickly se ejecute en las instalaciones de Blackboard. Si desea ejecutar Qwickly en múltiples instalaciones de Blackboard (por ejemplo, un entorno de puesta en marcha y un entorno de producción), debe utilizar la MISMA Id. de Qwickly en cada instalación. Este código es especialmente importante si está usando Qwickly+; su licencia para Qwickly+ está asociada con su Id. de Qwickly.

Si su institución ya tiene Qwickly instalado y en funcionamiento, puede obtener su Id. de Qwickly visitando la sección Configuración de Qwickly en la ficha Admin. del sistema de Blackboard. En la pantalla de configuración, haga clic en la ficha Asistencia/Registro y podrá visualizar su Id. de Qwickly.

Si su institución ya tiene una Id. de Qwickly, pero no tiene instalada ninguna instancia de Qwickly, haga clic en el enlace Recuperar Id. de Qwickly en la pantalla de activación y siga los pasos que aparecen en pantalla para recuperar su Id. de Qwickly.

Si su institución nunca ha tenido una Id. de Qwickly, usted puede generar una Id. de Qwickly directamente desde la página de activación:

  1. Haga clic en No tengo una Id. de Qwickly en la página de activación.

    Dos botones aparecerán sobre el formulario de activación.

  2. ​Haga clic en el botón Mi institución no tiene una Id. de Qwickly.
  3. Complete el breve formulario y después haga clic en Generar Id. de Qwickly.
  4. Cuando aparezca su nueva Id. de Qwickly, cópiela y péguela en el campo Id. de Qwickly en la página de activación.
  5. Elija si está ejecutando un Sistema de prueba o un Sistema de producción.

    Ahora debería ver los paneles de configuración de Qwickly.

¿Cómo funciona el filtro de Id. de código de semestre/curso?

El filtro de Id. de curso permite que Qwickly se aplique solo a ciertos cursos en su sistema. Si su sistema tiene una convención de nomenclatura para los Id. de curso que incluye una cadena de texto común para un semestre, como 2013FA para todos los cursos de otoño de 2013, usted debería proporcionar 2013FA como código de semestre.

Deberá cambiar el código para cada semestre o podrá proporcionar múltiples códigos de semestre. Separe cada código con un punto y coma (;) sin espacios entre los códigos de semestre.

Si no se proporciona ningún código de semestre, las herramientas de Qwickly se aplicarán a todos los cursos que se encuentren en el sistema.

¿Cómo pueden los usuarios personalizar qué aplicaciones de Qwickly ver?

Qwickly tiene una herramienta de fácil configuración que le permite activar y desactivar herramientas según sea necesario. Si usted desactiva una herramienta en el panel de configuración, los usuarios no podrán usar esa herramienta. También puede optar por implementar Qwickly como herramientas individuales en el panel de herramientas de Blackboard y controlar de esta manera a qué herramientas los usuarios tienen acceso. Qwickly actualmente permite a los usuarios que tengan el rol de instructor realizar lo siguiente:

  • Enviar correos electrónicos a uno o más cursos (todos los usuarios en cada curso)
  • Publicar un anuncio para uno o más cursos
  • Hacer que los cursos estén disponibles y no disponibles
  • Ver la cantidad de elementos que necesiten calificación en todas sus clases y en cada clase de manera individual

    Qwickly actualmente permite a los usuarios que tengan el rol de alumno realizar lo siguiente:

  • Enviar correos electrónicos a instructores de uno o más cursos

Cambiar las herramientas que se muestran

  1. Haga clic en Engranaje de configuración en la parte superior del módulo o la herramienta de Qwickly:
  2. Cuando se abra el Panel de configuración, active o desactive cualquier aplicación de la lista.
  3. Haga clic en Enviar para guardar la configuración.

    Deberá volver a cargar la página para ver la lista actualizada.

¿Por qué "Poner a disposición los cursos" no se encuentra en el menú de Qwickly?

Qwickly fue diseñado para mostrar solo las herramientas que sean aplicables a usted en un momento determinado. Asegúrese de tener un curso que esté realmente no disponible. Si no tiene ningún curso no disponible, no verá esa opción.

Para cambiar este comportamiento, active la opción Alternancia de disponibilidad, que permite a los instructores hacer que los cursos estén disponibles Y no disponibles. Cuando esta opción esté activada, siempre aparecerá la herramienta de disponibilidad del curso, aun cuando todos los cursos estén disponibles.