Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de Qwickly para administradores

Acerca de Qwickly

Qwickly es una plataforma de productividad para Blackboard Learn. Con Qwickly, el personal docente puede poner a disposición cursos, enviar correos electrónicos, publicar anuncios y publicar contenido en múltiples cursos a la vez. Qwickly conecta a los alumnos entre sí y facilita de esta manera la interacción grupal. Qwickly también permite que las instituciones conecten a los socios de almacenamiento en la nube a Blackboard. El personal docente y los alumnos pueden agregar documentos de Dropbox, Google Drive y OneDrive, brindar enlaces a archivos y añadir archivos a las áreas de contenido y actividades.

¿Cómo se puede implementar Qwickly?

Autoalojado: El Building Block de Qwickly está disponible en la biblioteca de extensiones (http://www.blackboard.com/partnerships/extensions.aspx). Los clientes también pueden descargar e instalar Qwickly directamente desde http://www.goqwickly.com/bbpartner/. El administrador del sitio habilita el Building Block de Qwickly. Qwickly proporciona la clave de licencia que el cliente puede ingresar para comenzar a utilizar el servicio de nube de Qwickly.

Alojamiento administrado: El Building Block de Qwickly está disponible en la biblioteca de extensiones (http://www.blackboard.com/partnerships/extensions.aspx). Los clientes también pueden descargar e instalar Qwickly directamente desde http://www.goqwickly.com/bbpartner/. Una vez instalado, abra un tique de Behind-the-Blackboard para realizar un reinicio cíclico de todos los servidores de aplicaciones, a fin de obtener la actualización completa.

Instale Qwickly+Cloud.

Siga estos pasos para instalar y activar el Learning Block de Qwickly.

Visite http://www.goqwickly.com/bbpartner/ para obtener la descarga y las instrucciones.

  1. Descargue una copia válida de Qwickly.
  2. Cargue el Blackboard Building Block en su instancia de Blackboard Learn mediante la ficha Admin. del sistema, Building Blocks y Herramientas instaladas.
  3. Haga clic en Cargar Building Blocks y elija el Building Block de Qwickly que usted descargó.
  4. Configure el Building Block como Disponible.
  5. Reinicie el servidor para habilitar todos los permisos.
  6. Diríjase al área Configuración de Qwickly debajo del panel Admin. del sistema de Learn. Cuando ingrese por primera vez a la configuración del sistema, se le pedirá que cree una ID de Qwickly.
  7. Utilice la ID de Qwickly para iniciar la licencia y elija Blackboard K-12 de la lista desplegable.
  8. En la nueva pantalla, ingrese la información del administrador de su sistema o su información de contacto.

    Tenga en cuenta que se generará una factura, pero la licencia es válida durante 99 años, y no hay ningún costo.

  9. Una vez que haya iniciado la licencia de Qwickly, configure Qwickly.

    Mire el video Realizar la configuración de Qwickly.

    Visite la ficha Admin. del sistema, busque la sección Herramientas y utilidades y, luego, busque la sección Configuración de Qwickly. Seleccione las herramientas que desea incluir, establezca su código de semestre y haga clic en Enviar.

    DEBE configurar la herramienta antes de utilizarla. Si está actualizando la herramienta, también debe dirigirse a la configuración de Qwickly después de la instalación y GUARDAR la configuración, incluso si no ha cambiado nada.

    • Qwickly+Cloud: Para iniciar los conectores de la nube, diríjase a la ficha "Asistencia" y solicite los conectores de la nube para cada servicio. En general, esto demorará 24 horas.
    • Código de semestre: Una cadena opcional de texto dirigida a conjuntos específicos de cursos. Por ejemplo, si desea que Qwickly se aplique solo a los cursos con ID de curso que comience con 2013SU, escriba dicho código en el bloque Código de semestre. Los códigos de semestre pueden estar al principio, al final o incluso en el medio de la ID de curso. Si usted deja el campo Código de semestre en blanco, las herramientas de Qwickly se aplicarán a todos los cursos.
    • Herramientas de Qwickly: Seleccione las herramientas disponibles. Los instructores y los alumnos verán las herramientas disponibles. Los alumnos solo verán Enviar actividad, Enviar correo electrónico al instructor y Enviar correo electrónico a los integrantes del grupo.

Implementar Qwickly+Cloud como módulo

  1. Busque el módulo de Qwickly en la sección Pestañas y módulos, y Módulos.
  2. Editar las propiedades de Qwickly:
    • Ponga el módulo a disposición de los usuarios adecuados. En general, solo debe ponerlo a disposición en el nivel del sistema.
    • Desactive la opción Permitir carga asíncrona.
    • Haga clic enEnviar.
  3. Implemente el módulo de Qwickly como implementaría cualquier otro módulo de la pestaña "Inicio".

    Blackboard recomienda implementar Qwickly en la parte superior izquierda de la ficha de inicio.

Implementar Qwickly+Cloud como herramienta

Puede implementar Qwickly+Cloud como herramienta en la ficha principal de Blackboard. Esta implementación es la más utilizada por las escuelas del sistema no comunitario o aquellas escuelas que utilizan el panel de herramientas.

Mire el video Implementación como herramienta.

  1. Diríjase a Fichas y módulos, y Panel de herramientas.
  2. Haga clic en Añadir herramienta.
  3. Dé a la herramienta un título y seleccione Qwickly del menú de selección de herramienta.

Iniciar los conectores de la nube

Para iniciar los conectores de la nube, como Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive, visite la Ficha de asistencia y seleccione los conectores de la nube que desee iniciar.

En general, su solicitud demora 24 horas en completarse, debido al proceso de aprobación de los proveedores de alojamiento.

Implementar Qwickly como herramienta de curso

Mire el video Activar herramientas de Qwickly en cursos.

  1. Diríjase a la ficha Admin. del sistema, Configuración del sistema y Herramientas.
  2. Busque Qwickly en la lista y seleccione todas las opciones ACTIVAR para los cursos. Establezca los Cursos nuevos y los Cursos existentes.
  3. Haga clic enEnviar.
  4. Active un curso ingresando un área de contenido (como Documentos del curso) y seleccione Crear contenido y Cargar contenido de nube.

Servicios web

Qwickly utiliza una serie de servicios web de Blackboard que deben activarse para que Qwickly pueda acceder. Si se encuentra con un error que incluye un mensaje con un .WS, es probable que los servicios web para ese elemento no estén disponibles para Qwickly. Estos errores se verían de manera similar a los siguientes:

La operación Announcement.WS.createCourseAnnouncements no es válida.

[WSFW005] Intento de utilizar un método de herramienta únicamente (CourseMembership.WS.getCourseRoles) cuando se autenticó como usuario.

Activar los servicios web

  1. Diríjase a la ficha Admin. del sistema de Blackboard y después a Servicios web en la sección Building Blocks.
  2. Haga clic en la flecha desplegable junto a Announcement.WS y elija Operaciones.
  3. Junto a createCourseAnnouncements, createOrgAnnouncements, asegúrese de que las restricciones estén configuradas en Permitir todo acceso autorizado.

Utilice el mensaje de error que reciba para centrarse en el servicio web específico que necesite activar.