Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Plantillas de carpetas de trabajo de SP14 y versiones anteriores

Los administradores pueden definir plantillas para carpetas de trabajo. Las plantillas de carpetas de trabajo definen la estructura y el estilo de las carpetas de trabajo y dejan que sean los usuarios los que las llenen con los artefactos convenientes. Las plantillas son útiles para la aplicación de una estructura estándar que garantice que el usuario de las carpetas de trabajo cumpla sus objetivos académicos para la carpeta de trabajo.

Cuando crean carpetas de trabajo, los usuarios pueden seleccionar una plantilla.

Cómo crear una plantilla de carpeta de trabajo personal

  1. En el Panel del administrador, en la sección Administración de contenido, haga clic en Carpetas de trabajo.
  2. Haga clic en Plantillas de carpeta de trabajo personal.
  3. Haga clic en Crear plantilla.
  4. Permite introducir un nombre para la plantilla. Este nombre se muestra como una elección de plantillas cuando los usuarios creen una carpeta de trabajo personal.
  5. Permite proporcionar un título a la carpeta de trabajo. El título aparecerá en la parte superior de la carpeta de trabajo. También puede proporcionar una descripción e instrucciones.
  6. Defina la disponibilidad y la configuración del contenido de la plantilla.
  7. Haga clic enEnviar. Se crea la plantilla.
  8. Abra el menú contextual de una plantilla y haga clic en Crear la plantilla.
  9. Aparecerán las opciones para editar las propiedades de la plantilla, definir los estilos de la carpeta de trabajo y definir las páginas de la carpeta de trabajo. Al definir las páginas o el estilo de la carpeta de trabajo, los administradores puede determinar la capacidad de los usuarios de editar la configuración o añadir elementos a esta.
  10. Termine de definir la plantilla con las siguientes opciones: En la tabla siguiente, se describen los campos disponibles.
    Opciones de carpeta de trabajo
    Campo Descripción
    Seleccionar tema de diseño
    Diseños Permite seleccionar un diseño para definir la posición de los elementos de navegación y del contenido en la carpeta de trabajo.
    Permitir la edición al destinatario Si se selecciona esta casilla de verificación, los destinatarios de la plantilla de la carpeta de trabajo pueden cambiar el fondo de sus carpetas de trabajo.
    Diseñar fondo
    Color de fondo Permite seleccionar un color de fondo desde el menú de muestras.
    Imagen de fondo Active la casilla si no se deben mostrar imágenes.
    Nueva imagen de fondo Permite desplazarse hasta una nueva imagen de fondo.
    Permitir la edición al destinatario Si se selecciona esta casilla de verificación, los destinatarios de la plantilla de la carpeta de trabajo pueden cambiar el fondo de sus carpetas de trabajo.
    Configuración de fuente
    Fuente predeterminada Permite seleccionar una fuente predeterminada de la lista desplegable. Asigne un tamaño de punto y un color.
    Vista preliminar de la fuente predeterminada La vista preliminar de la fuente predeterminada es de solo visualización.
    Permitir la edición al destinatario Si se activa esta casilla de verificación, los destinatarios de la carpeta de trabajo pueden cambiar la configuración predeterminada de fuentes de sus carpetas de trabajo.
    Configuración de fuente de título de página Haga clic para abrir la sección Configuración de fuente de título de página. Los títulos de las páginas aparecen en la parte superior de las páginas de la carpeta de trabajo a menos que estén ocultos. Permite seleccionar Utilizar valores predeterminados de la plantilla para utilizar la fuente predeterminada para títulos. Permite seleccionar Personalizar configuración de fuente de título de página para cambiar la fuente predeterminada.
    Configuración de fuente de encabezados de página Haga clic para abrir la sección Configuración de fuente de encabezados de página. Los encabezados de las páginas aparecen en las páginas de la carpeta de trabajo a menos que estén ocultos. Si selecciona la opción Utilizar valores predeterminados de plantilla, se utilizará la fuente predeterminada para los encabezados. Si selecciona Personalizar fuente de encabezado de página, podrá cambiar la fuente predeterminada.
    Aplicar estilo a menú de navegación
    Vista preliminar La vista preliminar de los elementos de menú es de solo visualización.
    Estilo Haga clic en Texto o Botones para la visualización del estilo.
    Fuente de menú Haga clic en Utilizar valores predeterminados de plantilla o Personalizar fuente de menú de navegación. Para Personalizar fuente de menú de navegación, seleccione un color de fondo y las opciones de fuente.
    Permitir la edición al destinatario Si se activa esta casilla de verificación, los destinatarios de la carpeta de trabajo pueden cambiar el menú de navegación del estilo de sus carpetas de trabajo.
  11. Haga clic enEnviar.