Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear plantillas de carpetas de trabajo

Los administradores pueden definir plantillas para carpetas de trabajo. Las plantillas de carpetas de trabajo definen la estructura y el estilo de las carpetas de trabajo y dejan que sean los usuarios los que las llenen con los artefactos convenientes. Las plantillas son útiles para la aplicación de una estructura estándar que garantice que el usuario de las carpetas de trabajo cumpla sus objetivos académicos para la carpeta de trabajo.

Cuando crean carpetas de trabajo, los usuarios pueden seleccionar una plantilla.

Cómo crear una plantilla de carpeta de trabajo personal

  1. En el Panel del administrador, en la sección Herramientas, haga clic en Carpetas.
  2. Haga clic en Crear plantilla.
  3. Permite proporcionar un título a la carpeta de trabajo. El título aparecerá en la parte superior de la carpeta de trabajo. También puede proporcionar una descripción e instrucciones.
  4. Defina la disponibilidad y la configuración del contenido de la plantilla.
  5. Haga clic enEnviar. La plantilla se abre para editarla.

La primera vez que crea una carpeta de trabajo, puede realizar una breve visita guiada por el lienzo de creación de carpetas de trabajo. Si decide omitir o bien volver a reproducir la visita, puede acceder a ella en cualquier momento desde la barra de orientación. Haga clic en el icono de brújula del recorrido (Imagen que ilustra el texto asociado ) junto a la ayuda. 


Puede personalizar el encabezado y pie de página de su carpeta de trabajo. Después de crearla, haga clic en el icono de lápiz ( Imagen que ilustra el texto asociado ) para editar el encabezado y el pie de página.

Una carpeta de trabajo consta de páginas y secciones. Use las páginas para dar estructura a la carpeta de trabajo. Cada página debe tener como mínimo una sección. Use las secciones para dar estructura al contenido de las páginas.

En el menú de la izquierda puede ver y administrar todas las páginas y secciones de la carpeta de trabajo. Haga clic en el icono con el signo más (+) situado en la parte superior del menú para agregar páginas y secciones. Para eliminar páginas, haga clic en el icono de papelera ( Imagen que ilustra el texto asociado ) en la derecha de la página.

Al eliminar una página también se eliminan todas las secciones y el contenido de esa página. Los artefactos asociados con una sección permanecen en el repositorio Mis artefactos, por lo que puede volver a utilizarlos.

Utilice la función de arrastrar y soltar para reorganizar las páginas y secciones en el menú. Durante la creación, use el menú para moverse entre las páginas para editarlas.

Después de la creación, haga clic en el icono de lápiz situado junto al título de una sección para editarla. Cada sección tiene un editor de contenido para crear formas libres. El editor de contenido aparece dinámicamente al hacer clic en el cuadro del editor de contenido. Puede asociar uno o varios artefactos a cada sección. Lo más frecuente es añadir artefactos a una sección y usar el editor de contenido para trabajar en esos artefactos.

La opción Configuración le permite cambiar los ajustes establecidos al crear la carpeta de trabajo, como el título y la descripción.

La opción Previsualizar y personalizar le permite ver el aspecto que tendrá la carpeta de trabajo y tomar decisiones sobre la estructura y la paleta de colores, que afectarán al diseño final de la carpeta de trabajo.

La opción Edición terminada le permite salir del lienzo de creación de carpetas de trabajo.
 Si intenta salir sin guardar el contenido nuevo o actualizado, se le advertirá de que hay cambios sin guardar.