Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de calificación en línea de actividades: 13 de marzo de 2013

Información de la versión

Publicación original: 13.03.13

Requisitos: Service Pack 10 y posteriores

Actualizaciones

Calificación de actividad en línea es una revisión del flujo de trabajo para calificar las actividades en Blackboard Learn. En lugar de tener que pedir a los profesores que descarguen los archivos que envían los alumnos para verlos o editarlos, los profesores ahora podrán ver los archivos que envían los alumnos “en línea”, es decir, en el navegador Web, sin necesidad de complementos, subprogramas ni aplicaciones cliente. Además, en el visor en línea habrá disponibles herramientas de anotaciones que permiten a los profesores dar información (comentarios, puntos destacados e, incluso, dibujos y notas) directamente en la vista en línea del documento. 

Plataformas compatibles

El Building Block Calificación de actividad en línea es compatible en las siguientes plataformas:

Funciones destacadas de la versión

Visualización de las actividades en línea

  • Cuando un profesor ve un documento entregado a través de una actividad, ese documento se convierte a un formato que se puede visualizar en el explorador Web. Los tipos de documentos admitidos que se pueden convertir son Word (DOC, DOCX), PowerPoint (PPT, PPTX), Excel (XLS, XLSX) y PDF (PDF). El documento convertido se muestra en un visor en la página Calificar actividad. El formato y las imágenes incrustadas del documento original se conservan durante la conversión. 

  • El visor tiene una barra de herramientas con las siguientes funciones:

    • Acercar y Alejar. Esta función también está disponible para los alumnos cuando ven sus envíos.

    • Comentario: muestra un menú de todas las herramientas de anotación.

    • Descargar: descarga una copia del documento. Cuando se han realizado anotaciones, cabe la posibilidad de descargar la copia en el formato original o en una versión PDF que incluye las anotaciones. Esta función también se encuentra disponible para los alumnos mientras visualizan las actividades enviadas.

    • Los botones Página atrás y adelante. Esta función también se encuentra disponible para los alumnos durante la visualización de las actividades enviadas.

    • El botón Mostrar todas las anotaciones

  • El visor es compatible con las versiones contemporáneas de Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer. No requiere ningún complemento ni aplicación adicional.

  • Si el alumno ha cargado un archivo quenoestá en un formato compatible con el visor en línea, en lugar de aparecer el visor, se pide al profesor que descargue el archivo en cuestión. 

  • El visor en línea funciona gracias a una tecnología basada en nube de un tercero, que se denomina Crocodoc. Para obtener más información sobre Crocodoc, consulte Notas importantes.

Anotación

  • Los archivos que se han cargado y convertido para la visualización en el visor en línea se pueden anotar directamente en el navegador. 

  • Para empezar a anotar un archivo, el profesor hace clic en Comentario para ver la barra de herramientas de anotaciones. Las herramientas disponibles para anotación son:

    • Comentar: inserte un comentario en la barra lateral a la derecha. Existen tres formas de realizar comentarios:
      • Un comentario de puntero, donde se inserta un puntero en el documento y el comentario se asocia a ese puntero.
      • Un comentario de área, donde se dibuja un cuadro de color rojo alrededor de un área concreta del documento y el comentario se asocia a esa área.
      • Un comentario de texto, donde el profesor puede resaltar texto y el comentario se asocia al texto resaltado.
    • Dibujar: dibuje con formato libre en el documento en distintos colores
    • Resaltar: resalte texto en el documento en distintos colores.
    • Texto: inserte cuadros de texto con el texto directamente en el documento.
    • Tachar: anule texto en el documento. 

Barra lateral de calificaciones de actividades

  • Las funciones de la barra lateral de Calificación de actividad en línea son:

    • Expandir los detalles de la actividad muestra la información desde el elemento de contenido de la actividad. 

    • Mostrar intentos adicionales proporciona una lista desplegable de todos los intentos. Al hacer clic en un intento, se carga el envío del intento en el visor en línea y se actualiza la barra lateral con los datos relacionados con el intento adecuado. 

    • Introducir calificación es el lugar en el que se escribe la calificación para el intento.

    • El botón Rúbrica muestra la rúbrica de calificación asociada a la actividad.

    • Mostrar notas de calificación muestra un área donde el profesor puede añadir notas privadas, que no se muestran al alumno en la forma de comentario.

    • Descargar envío original descarga el archivo enviado originalmente. Si se ha enviado más de un archivo para el intento, estarán disponibles aquí.

    • Comentario del calificador es el lugar donde el profesor o el calificador pueden ofrecer comentarios que el alumno ve. Los archivos se pueden adjuntar al comentario y el campo Comentario se puede expandir para aprovechar todas las capacidades del editor de contenido.

Cómo instalar y activar el Building Block Calificación de actividad en línea

Puede usar Actualizaciones de software para instalar el Building Block Calificación de actividad en línea directamente desde el panel Administrador del sistema. Si lo prefiere, puede descargar el Building Block Calificación de actividad en línea de Descargas de Behind the Blackboard.

Actualizaciones de software

Las Actualizaciones de software se localizan en el panel del Administrador del sistema. Cuando haya un nuevo Building Block disponible, o haya sido actualizado, se le notificará mediante un cambio en los iconos. Simplemente haga clic en el icono Building blocks de función disponibles y busque el Building Block Calificación de actividad en línea. Haga clic en  Instalar. Después de instalarlo, tendrá que definir el Building Block como disponible.

Descargas de Behind the Blackboard

Descargue el Building Block Calificación de asignación en línea  del inicio de Descargas de Behind the Blackboard , que está en Building blocks de funciones para Learn. Guarde el archivo en una unidad local. Descomprima el paquete para acceder al archivo .war .

  1. Vaya al panel Administrador del sistema. Haga clic en  Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Haga clic en Cargar Building Blocks en la barra de acciones.
  4. Busque el archivo .war del Building Block Calificación de actividad en línea.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Verá un mensaje de confirmación cuando el building block se haya instalado. Establezca el building block como  Activo  y haga clic en  Aprobar .

Cómo establecer el Building Block Calificación de actividad en línea como disponible

Una vez instalado, debe activar el conector de la nube y configurarlo para ponerse en contacto con la nube de Blackboard. 

El siguiente paso será establecer la Calificación de actividad en línea como disponible en los cursos existentes.

  1. Desde la página Administrador del sistema, haga clic en  Herramientas  desde el panel Herramientas y utilidades.
  2. Busque Actividades en la lista de herramientas y seleccione Siempre activado para Actividad para activar esta herramienta en todos los cursos. Seleccione Activado de forma predeterminada para permitir a los profesores que activen o desactiven la Actividad en sus cursos desde el Panel de control, en  Personalización Disponibilidad de herramientas.

Notas importantes

  • El flujo de trabajo para enviar las actividades no cambia, salvo por un pequeño cambio en la interfaz de usuario, en el campo en el que un usuario introduciría la respuesta a una actividad mediante el editor de contenido (en lugar de cargar un archivo). Todos los cambios se concentran en la página Calificar actividad. 
  • Los únicos requisitos son el módulo de Entrega del curso y un navegador moderno.

  • Cuando los alumnos ven los intentos que han enviado, lo que ven es el documento convertido en un visor en línea, así como las anotaciones que haya añadido el profesor. Los alumnos no pueden editar las anotaciones del profesor ni añadir anotaciones propias.
  • Calificación de actividad en línea puede convertir, visualizar e introducir anotaciones en los formatos de archivo de Word, PowerPoint, Excel y PDF. Lo que supone más de un 95% de las actividades enviadas a Blackboard Learn (según las muestras recibidas de los clientes de Managed Hosting). Los formatos de archivo que no se pueden convertir se presentan para descargar, como anteriormente.  
  • La conversión mantiene la mayor parte del formato de los tipos de archivo compatibles. Puede haber algunos diseños de página muy complejos que no se representen perfectamente, pero son excepciones poco frecuentes. 
  • La herramienta Calificación de actividad en línea la ofrece Crocodoc (http://www.crocodoc.com). Crocodoc es un servicio basado en la nube, de otro fabricante, que sirve para la anotación, visualización y conversión de documentos. 
  • Crocodoc es un servicio de nube de terceros del que Blackboard ha adquirido una licencia para usarlo en la función Calificación de actividad en línea. No se trata de un servicio de nube administrado por Blackboard. Sin embargo, el Building Block Calificación de actividad en línea contacta con un servicio en la nube administrado por Blackboard para recuperar un token único de Crocodoc por instancia de Blackboard Learn. Este token se utiliza para identificar la instancia de Blackboard Learn con el servicio de Crocodoc. La adquisición de este token tiene lugar automáticamente en el momento en que el Building Block Calificación de actividad en línea está disponible. Para poder obtener el token, el conector de la nube debe estar activado y configurado para ponerse en contacto con la nube de Blackboard. Si el Building Block Calificación de actividad en línea tuviera dificultades para obtener el token de Crocodoc del servicio de nube administrado por Blackboard, se mostraría el error siguiente en la página de configuración de Calificación de actividad en línea:

    El conector de la nube solo necesita estar activado para que el Building Block solicite y reciba el token de Crocodoc. El conector de la nube no es necesario para el uso normal de la función Calificación de actividades en línea después de haber recibido correctamente el token.

  • Los archivos que envían los alumnos se almacenan en su instancia de Learn, como siempre. Una copia del envío se transfiere al servicio de nube Crocodoc para la conversión. La versión convertida del documento reside en la nube, en servidores gestionados por Crocodoc. 
  • La aplicación Crocodoc y los datos asociados (documentos convertidos y anotaciones) residen en la nube de Amazon Web Services, alojada en Estados Unidos. 

  • Los archivos de Crocodoc se almacenan únicamente en Estados Unidos .

  • No se envía ninguna información que se pudiera identificar personalmente sobre los alumnos a Crocodoc. Learn recibe un Id. de documento de Crocodoc y lo asigna al documento. La asociación entre el ID de documento y el usuario, curso, actividad e intento se sigue localmente en Learn. Ninguno de esos datos está disponible para Crocodoc. Lo único que se transmite a Crocodoc es el archivo para que pueda convertirlo. (Evidentemente, el documento del archivo podría contener información que pudiera identificar personalmente a un usuario). El archivo convertido se almacena en el servicio Crocodoc, al igual que todas las anotaciones realizadas en el archivo convertido.

  • Los archivos están seguros en el servicio de Crocodoc. Blackboard, Crocodoc y Amazon Web Services realizan un gran esfuerzo para proteger el acceso al contenido almacenado en la nube. 

  • Las anotaciones se realizan en el documento convertido. Se almacenan como metadatos asociados con el documento convertido en el servicio de nube de Crocodoc. 

  • Se puede descargar el documento anotado como archivo PDF. 

  • El servicio Crocodoc puede convertir archivos en cualquier conjunto de caracteres, incluidos los conjuntos de doble byte. Del mismo modo, los comentarios a las anotaciones se pueden escribir en cualquier conjunto de caracteres, incluidos los conjuntos de doble byte. Sin embargo, la interfaz del visor en línea propiamente dicha noestá localizada, de modo que las etiquetas de la barra de herramientas del visor en línea y el resto de elementos de interfaz textuales del visor siempre se muestran en inglés. Blackboard está trabajando con Crocodoc para obtener mayor claridad en torno a los plazos para la compatibilidad con interfaces localizadas. 

  • Los archivos de texto, los archivos HTML y el contenido creado con el editor de contenido ya se puede mostrar en línea de forma nativa en el navegador, por lo que no los enviamos a Crocodoc para la conversión. Puesto que no se procesan mediante Crocodoc, no se pueden introducir anotaciones. 

  • Cuando se carga un documento convertido, se inicia una sesión en Crocodoc. Las anotaciones realizadas durante la sesión se guardan automáticamente. Sin embargo, esa sesión expira después de una hora, de modo que si un profesor requiere más de una hora para anotar un documento, las anotaciones realizadas después de expirada la sesión podrían no guardarse. La solución es salir de la página de Calificar actividad, ir a otra página de Blackboard Learn y volver para restablecer una sesión nueva. Blackboard está trabajando con Crocodoc para determinar cómo podríamos ampliar esta sesión para sincronizarla mejor con la sesión de Learn. 

Problemas conocidos

  • Los alumnos no pueden escribir anotaciones en los documentos.
  • Esto no funciona con SafeAssign, Self & Peer, Forums ni Content Collections.
  • Esto no funciona en Mobile Learn.
  • Por el momento, la interfaz del visor en línea de Crocodoc siempre se muestra en inglés.
  • Las sesiones de anotación expiran después de una hora, de modo que si un profesor requiere más de una hora para anotar un documento, las anotaciones realizadas después de expirada la sesión podrían no guardarse.
  • Los archivos de Office en árabe (.DOC y .DOCX) enviados por los alumnos tenían un formato incorrecto cuando los profesores los veían.