Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Panel de rendimiento de objetivos

Administre y alinee los objetivos educativos basados en competencias para los alumnos dentro del sistema de administración de aprendizaje.

Con el Building Block de Panel de rendimiento de objetivos, las instituciones pueden administrar y alinear los objetivos educativos para los alumnos dentro de su sistema de administración de aprendizaje. El Building Block ofrece capacidades eficaces para todos los elementos básicos de la educación basada en competencias y se alinea con otras herramientas de Blackboard para brindar apoyo a los alumnos en este tipo de entorno de aprendizaje.

A través de los paneles, los alumnos y los profesores realizan un seguimiento del progreso con respecto a los objetivos de aprendizaje especificados dentro una titulación, un certificado o un programa. El Panel de rendimiento de objetivos proporciona una oportunidad de aprendizaje personalizado para que los alumnos avancen por el contenido a su propio ritmo y a medida que dominen los conceptos o las habilidades.

Este Building Block está disponible con la versión del cuarto trimestre de 2015 de Learn 9.1 y Learn SaaS. También es compatible con la versiones de abril y octubre de 2014 de Learn 9.1.

Puede obtener ayuda para implementar y usar este Building Block a través de Servicios de Blackboard.

¿Qué es la educación basada en competencias?

En el método de calificación tradicional, se combinan las competencias en una sola métrica, es decir, la calificación. Si un alumno entiende correctamente un concepto pero se atrasa en otro, una sola calificación puede ser engañosa. En la educación basada en competencias, se evalúa la evidencia de las competencias en forma individual, lo que permite realizar una evaluación verdadera del dominio. Este tipo de medición promueve un entorno de aprendizaje personalizado para los alumnos y les permite aprender a su propio ritmo. El Departamento de Educación de EE. UU. describe los beneficios:

“Gracias a la transición de la asistencia a clases hacia una estructura que crea flexibilidad, los alumnos pueden avanzar a medida que dominan el contenido académico, independientemente del tiempo, el lugar o el ritmo de aprendizaje. Las estrategias basadas en competencias brindan flexibilidad a la forma en que se pueden obtener u otorgar los créditos y ofrecen oportunidades de aprendizaje personalizado a los alumnos”.

Características del Panel de rendimiento de objetivos

El Panel de rendimiento de objetivos incluye lo siguiente:

  • Paneles de rendimiento dentro de un curso y entre cursos para ver el desempeño del alumno en cuanto a sus competencias
  • Escala de rendimiento totalmente configurable para la institución
  • Varias vistas a las que pueden acceder los alumnos, el personal docente y los asesores
  • Visualización de agrupación de cursos para alumnos y profesores
  • Visualización de agrupación de programas en diferentes cursos para alumnos y profesores

Además, con la ayuda de los servicios de consultoría de Blackboard, las instituciones pueden implementar informes personalizados para incluir diferentes datos en estos paneles, integrar el Building Block con Blackboard Analytics y crear cálculos de puntuaciones alternativos.

Cómo instalar el Building Block

Obtenga información sobre cómo instalar, administrar y actualizar Building Blocks.