Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Buscar y recopilar publicaciones

Puede buscar texto específico, como una frase, palabra o parte de una palabra, en el tablero de discusión. Los resultados aparecen en una página de resultados de búsqueda.

Cómo buscar discusiones

  1. Acceda al tablero de discusión, a un foro o a una secuencia.
  2. En la barra de acciones, haga clic en Búsqueda. El campo Buscar se ampliará.
  3. Introduzca un criterio de búsqueda en el cuadro Buscar.
  4. Seleccione un área para buscar en la lista desplegable:
    • Tablero de discusión actual
    • Todos los foros del curso
    • Foro actual
    • Secuencia actual

      Las opciones de la lista desplegable dependen del lugar en el que comienza la búsqueda. La opción Todos los foros del curso incluye cualquier tablero de discusión de grupo de su curso. Los alumnos no ven los resultados de los tableros de discusión de grupo a menos que sean miembros de dicho grupo.

  5. Para limitar aún más los resultados de búsqueda, seleccione las casillas de verificación Antes y Después para activar las selecciones de fecha y hora. Escriba la fecha y la hora en los cuadros correspondientes o utilice las opciones desplegables Calendario de selección de fecha y Menú de selección de hora para seleccionarlas.
  6. Haga clic en Ir.

Puede leer e imprimir los resultados en la página Resultados de la búsqueda. En la barra de acciones, haga clic en Vista preliminar de impresión para abrir la página en una ventana nueva en formato de versión para imprimir. Las publicaciones se imprimen en el orden en que aparecen en la página. Para seleccionar las publicaciones que aparecen y el orden en que lo hacen, puede filtrarlas y clasificarlas mediante la función Filtrar y las listas desplegables Ordenar por y Orden de la barra de acciones.

En esta página, también puede responder a publicaciones y marcar mensajes como leídos o sin leer. Haga clic en la función Espacio para incluir el texto de la publicación como parte de su respuesta. Para ver las respuestas de una publicación, haga clic en el título con hipervínculo de la publicación para acceder a la página de secuencias.

Cómo recopilar publicaciones

En una página de secuencias, puede leer todas las publicaciones que se hayan hecho en una publicación inicial. Si aparecen muchas publicaciones, puede reducir la lista con la función de recopilación. Tras recopilar las publicaciones, puede filtrarlas, ordenarlas, imprimirlas y etiquetarlas.

La función de recopilación también está disponible en la página del foro, donde puede recopilar todas las publicaciones realizadas en secuencias diferentes. Tras recopilar las publicaciones, filtre y clasifique los mensajes para organizarlos.

Siga estos pasos para recopilar publicaciones en una secuencia:

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de secuencias, seleccione las casillas de verificación de las publicaciones que quiera recopilar. Si una publicación tiene respuestas y no quiere que aparezcan en la página de recopilación, seleccione las casillas de verificación de estos mensajes.

    Para seleccionar casi todas las publicaciones de una larga lista en una secuencia, haga clic en Seleccionar: Todas en la barra de acciones. Se seleccionan las casillas de verificación de todas las publicaciones; puede desmarcar las de las publicaciones que no necesite.

  3. En la barra de acciones, diríjase a la lista desplegable Acciones de mensaje y seleccioneRecopilar.

En la página de recopilación, puede leer o imprimir los resultados. En la barra de acciones, haga clic en Vista preliminar de impresión para abrir la página en una ventana nueva en formato de versión para imprimir. Las publicaciones se imprimen en el orden en que aparecen en la página. Para seleccionar las publicaciones que aparecen y el orden en que lo hacen, puede filtrarlas y clasificarlas mediante la función Filtrar y las listas desplegables Ordenar por y Orden de la barra de acciones.

En esta página, también puede responder a publicaciones y marcar mensajes como leídos o sin leer. Haga clic en la función Espacio para incluir el texto de la publicación como parte de su respuesta. Para ver las respuestas de una publicación, haga clic en el título con hipervínculo de la publicación para acceder a la página de secuencias.

Cómo filtrar las publicaciones después de una búsqueda o una recopilación

Para restringir los resultados de búsqueda o clasificar una colección, puede utilizar la función de filtro. Si imprime las publicaciones después del filtrado, estas lo hacen en el orden en que aparecen en la página. Si el autor o autores de algunas publicaciones ya no están inscritos en el curso, las publicaciones pueden aparecer desordenadas.

  1. En la página Resultados de la búsqueda o Recopilación, haga clic en la función Filtrar de la barra de acciones para ampliar el campo. Seleccione opciones en las siguientes listas desplegables.
    • Autor: seleccione Todos o uno concreto
    • Estado: Mostrar todos o seleccione un estado
    • Estado leído: Seleccione Mostrar todos, Leídos o No leídos
    • Etiquetas: Las etiquetas son etiquetas de texto que actúan como marcadores. Solo su profesor puede activar la función de etiquetas y añadir etiquetas a publicaciones para agrupar mensajes parecidos. Por ejemplo, si el tema de las notaciones científicas se discute con frecuencia, el profesor puede etiquetar todas las publicaciones sobre este tema. Puede leer, filtrar y buscar mensajes con estas etiquetas, pero no puede crear etiquetas. Puede seleccionar la opción Mostrar todas las etiquetas o seleccionar una etiqueta.
  2. Haga clic en Ir para aplicar las selecciones. Puede organizar aún más los resultados mediante la función Filtro y las listas desplegables Ordenar por y Orden de la barra de acciones.
  3. Haga clic en la X para cerrar el campo Filtro.

Cómo ordenar las publicaciones después de una búsqueda o una recopilación

Para reducir los resultados de búsqueda u ordenar una recopilación, puede utilizar las listas desplegables Ordenar por y Orden. Si imprime las publicaciones después de ordenarlas, lo harán en el orden en el que aparecen en la página. Si el autor o autores de algunas publicaciones ya no están inscritos en el curso, las publicaciones pueden aparecer desordenadas.

  1. En la página Resultados de búsqueda o en la página Recopilación, haga clic en la opción Ordenar por de la barra de acciones para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione una opción:

    Si ha activado la clasificación de publicaciones, puede también ordenar por Clasificación general.

    • Apellido del autor
    • Nombre del autor
    • Asunto
    • Fecha de la última publicación
    • Orden de hilo
  3. En la barra de acciones, haga clic en Orden para acceder a la lista desplegable.
  4. Clasifique las publicaciones en orden ascendente o descendente.