Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de las discusiones para estudiantes

Su profesor y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

El tablero de discusión es una herramienta que permite compartir pensamientos e ideas sobre el material de clase. Los miembros del curso pueden reproducir las discusiones que tienen lugar en el aula tradicional. La ventaja de utilizar el tablero de discusión es su naturaleza asíncrona. Los participantes no tienen que estar en la misma ubicación o la misma zona horaria y pueden tomarse el tiempo que necesiten para considerar las respuestas detenidamente.

Puede utilizar el tablero de discusión para las siguientes tareas:

  • Contactar con sus compañeros para colaborar o interactuar con ellos.
  • Plantear cuestiones sobre deberes, lecturas y contenido del curso.
  • Demostrar la comprensión o la aplicación del material del curso.

Cómo acceder al tablero de discusión

  1. En el menú del curso, haga clic en Discusiones.

    O BIEN

    En menú del curso, haga clic en Herramientas y haga clic en Tablero de discusión.

  2. La página Tablero de discusión aparece con una lista de los foros de discusión disponibles. Un foro es un área en la que los participantes debaten sobre un tema o un grupo de temas relacionados.

Página principal del tablero de discusión

  1. Haga clic en el título de un foro para ver los mensajes. Los títulos de foros en negrita contienen publicaciones no leídas.
  2. Ver la información sobre el número de publicaciones y participantes.
  3. Haga clic en el número de la columna Publicaciones no leídas para acceder a los mensajes no leídos de un foro mediante un solo clic.

Los grupos de cursos pueden disponer de sus propios tableros de discusión. Los tableros de discusión para grupos solo están disponibles para los usuarios que sean miembros del grupo. Si un tablero de discusión de grupo está disponible, acceda a él desde el enlace de los grupos en el menú del curso o en el área Mis grupos.