Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administrar discusiones

Puede realizar tareas para gestionar tanto el tablero de debate como el contenido dentro de los foros y de los hilos. Por ejemplo, para mantener la concentración de los estudiantes a medida que avanza el trimestre, edite los ajustes del foro u organice foros e hilos para llamar su atención de nuevo. También puede agregar foros en otras ubicaciones, editar contenido y eliminar foros o hilos innecesarios. Para ayudar a los estudiantes a localizar publicaciones importantes, puede activar el etiquetado y adjuntar etiquetas.

Puede asignar roles de foro para limitar el acceso un foro o para ayudar a administrarlo. Por ejemplo, para ayudar a controlar el contenido del tablero de discusión que se presenta a los alumnos, puede asignar el rol de moderador a un usuario responsable. 

Preguntas frecuentes

Puede realizar algunos cambios sencillos para que la gestión del contenido del tablero de debate sea satisfactoria.

Hace dos semanas que está disponible un foro de debate, pero se han realizado pocas contribuciones. ¿Qué cambios puedo realizar en el foro para fomentar la participación?

Puede hacer dos cambios:

  • Si cree que el tema es potencialmente controvertido, permita hacer publicaciones de forma anónima.
  • Si no va a calificar los hilos, permita a los estudiantes crear hilos nuevos. Esta flexibilidad puede alentar a los estudiantes a publicar sus ideas y preguntas.

Al final del semestre, mi tablero de debate contiene decenas de foros. ¿Qué puedo hacer para mejorar la organización y el flujo?

Para que el tablero de debate esté organizado, puede realizar las siguientes acciones:

  • Cambie el orden de los foros para colocar los más actuales en la parte superior de la lista.
  • Elimine los foros no calificados que no se utilizaron o que contienen pocas publicaciones.

Cómo editar foros

A medida que la discusión se desarrolle, puede solucionar algunos problemas de la discusión mediante la edición de la configuración del foro. Por ejemplo, si los alumnos suben publicaciones al tema equivocado, modifique el nombre del foro o la descripción para clarificar el objetivo del mismo.

Puede crear todos los foros al inicio del trimestre y establecerlos como no disponibles. Cuando se necesite un foro, edítelo para que esté disponible.

  1. Abra el menú contextual de un foro y haga clic en Editar.
  2. En la página Editar foro, cambie el nombre, la descripción, la disponibilidad y la configuración del foro. 
  3. Haga clic enEnviar.

Cómo editar secuencias

Puede editar publicaciones de cualquier secuencia. Si un alumno añade contenido inadecuado o incorrecto, puede editar la publicación. Cuando crea o edita un foro, determina si los alumnos pueden editar sus publicaciones.

  1. Acceda a un foro y seleccione una secuencia.
  2. En la página de la secuencia, seleccione una publicación para que se muestren todas las funciones y haga clic en Editar.
  3. La página se expande para permitirle realizar cambios en el editor de contenido mientras se ve la publicación original.
  4. Haga clic enEnviar. Las ediciones se mostrarán en la publicación.

Cómo eliminar foros y secuencias

Cuando elimine un foro o secuencia, se eliminará permanentemente todo su contenido. No podrá consultar las publicaciones en el caso de que un alumno quiera revisar una calificación. Si desea una solución reversible, puede establecer el foro como no disponible.

Cuando elimina contenido de discusión calificado, determina si las puntuaciones y la columna del centro de calificaciones también se eliminan.

  1. Abra el menú contextual de un foro o una secuencia y haga clic en Eliminar para eliminar de manera permanente el contenido del foro o la secuencia.
  2. Haga clic en Aceptar en la ventana emergente.
  3. Dispone de dos opciones en la página de confirmación de la eliminación:
    • No activar casillas de verificación: La secuencia o el foro calificados se eliminarán, pero la columna del centro de calificaciones y las puntuaciones asignadas se conservarán. Por ejemplo, si ha calificado todas las publicaciones de alumnos y desea mantener la columna del centro de calificaciones para los cálculos de la calificación final. Si elimina el foro o la secuencia pero mantiene la columna del centro de calificaciones, podrá eliminar la columna del centro de calificaciones en cualquier momento.
    • Activar casillas de verificación: Se eliminan la columna de calificación del centro de calificaciones y el foro o la secuencia. Por ejemplo, si no desea incluir la columna de calificación de las publicaciones de la discusión en la calificación final, puede eliminarlas todas con tranquilidad.
  4. Haga clic en Eliminar.

Eliminar publicaciones individuales

En la página de un hilo, puede eliminar las publicaciones del hilo mediante la función Eliminar. Esta acción es irreversible. También se eliminarán definitivamente las respuestas a la publicación que está eliminando.

Cómo cambiar el orden de los foros

Puede ayudar a los alumnos a centrarse en el contenido más importante mediante la reorganización del tablero de discusión. Cuando crea un foro, este se añade a la parte inferior de la lista. Puede mover el foro actual a la parte superior de la lista o eliminar los foros que ya no sean relevantes.

Para cambiar el orden de los foros, utilice la función de arrastrar y soltar para colocarlos donde desee. También puede utilizar la herramienta de reordenación, a la que puede acceder mediante el teclado y que está situada en la barra de acciones.

Función arrastrar y soltar

  1. Acceda al tablero de discusión y pulse las flechas situadas junto al foro que desea mover. El elemento se resaltará.
  2. Arrastre el foro hasta una nueva ubicación en la lista.
  3. Suelte el foro en su nueva ubicación.

Herramienta de reordenación accesible del teclado

  1. En la barra de acciones, haga clic en el icono de reordenación accesible del teclado representado por dos flechas.
  2. En el cuadro Reordenar, haga clic en un título de foro.
  3. Debajo del cuadro Reordenar, utilice las teclas de flecha abajo y flecha arriba para ajustar el orden.
  4. Haga clic enEnviar. Se abrirá un cuadro emergente que indica: Los elementos se han vuelto a ordenar
  5. Haga clic en Aceptar.

Cómo copiar foros

Puede copiar foros de discusión y añadirlos al tablero de discusión actual o a un tablero de discusión de grupo del mismo curso. Si se copia contenido, éste no se eliminará de su ubicación original en un curso. Tiene la opción de copiar un foro, la configuración y las publicaciones, o copiar tan solo la configuración de un foro.

Para copiar los foros del tablero de discusión a otro curso, utilice la herramienta Copia de curso.

Copia del foro completo

Si surgen dos temas diferentes durante una discusión, puede crear foros distintos para estos temas. Copie el foro y elimine las publicaciones que no estén relacionadas con el tema de cada foro.

Cuando se copia contenido, todas las secuencias y respuestas aparecen en la nueva ubicación junto con los documentos adjuntos.

Copia solo de la configuración del foro

Puede crear un foro nuevo basado en la configuración de otro foro. Si quiere que los alumnos envíen un segundo documento de investigación, copie la configuración del primer foro del documento de investigación. El foro se añadirá sin secuencias.

  1. Abra el menú contextual de un foro y haga clic en Copiar.
  2. En la página Copiar foro, escriba un nombre.
  3. Haga clic en la opción para copiar: Todo el foro o solo la configuración del foro.
  4. En el cuadro Ubicación, seleccione un tablero de discusión donde copiarlo. Para seleccionar el tablero de discusión del curso, haga clic en la ID del curso.
  5. Haga clic enEnviar. En la página Tablero de discusión, el foro copiado se añade a la parte inferior de la lista.

Los foros de discusión que copie en un tablero de discusión de grupo solo incluirán mensajes creados por los miembros del grupo.