Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Acerca de foros y secuencias

Del mismo modo que es esencial que planifique y estructure el contenido del curso, también necesita proporcionar una estructura para las discusiones en línea.

La página principal del tablero de discusión muestra una lista de foros. Un foro es un área en la que los participantes debaten sobre un tema o un grupo de temas. Dentro de cada foro, los participantes pueden crear diferentes secuencias. Una secuencia se compone de la publicación inicial y de las respuestas a la misma.

Las discusiones se muestran en secuencia, de modo que todos los miembros del curso puedan seguir la conversación.

Acerca de la página Tablero de discusión

Al tablero de discusión se suele acceder desde el menú del curso, aunque puede incluir un enlace al tablero en otra área de curso, como, por ejemplo, el área de contenido.

La página Tablero de discusión contiene una lista de todos los foros que ha creado. En primer lugar, debe crear uno o más foros antes de que los usuarios puedan iniciar secuencias de mensajes.

En la barra de acciones, cree foros y busque contenido de tableros de discusión. De forma predeterminada, el campo de búsqueda aparece contraído para ahorrar espacio de pantalla.

  1. Para ordenar una columna, haga clic en el encabezado de columna. Por ejemplo, si ordena la columna Foro, los elementos aparecen en orden alfabético y en orden alfabético inverso.
  2. Para ver las publicaciones, haga clic en el título del foro. Los títulos de foros en negrita contienen publicaciones no leídas.
  3. Para cada foro, vea el número total de publicaciones, el número de publicaciones sin leer y el número de usuarios que han participado en el foro. Para acceder a los mensajes del foro sin leer, haga clic en el enlace de la columna Publicaciones sin leer.

Acerca de los foros de discusión

Cuando acceda a un foro, se mostrará una lista de secuencias.

  1. Cuando sea posible, utilice la barra de orientación para desplazarse a la página anterior. No utilice los controles de navegación del navegador, ya que se podrían producir errores de carga en la página.
  2. Utilice las funciones de la barra de acciones para crear secuencias, calificar las contribuciones al foro, recopilar secuencias y buscar contenido.
  3. Seleccione las casillas de verificación de varias secuencias o seleccione la casilla de verificación de la fila de encabezado para seleccionar todas las secuencias a las que desee aplicar una acción, por ejemplo, eliminarlas.
  4. Haga clic en el título de una secuencia para leer la publicación. Los títulos en negrita contienen publicaciones no leídas.
  5. Puede ver un foro con las secuencias en una lista O en una vista de árbol con todas las publicaciones enumeradas después del título de cada secuencia.

Acerca de las secuencias de discusión

Al visualizar la página de hilos, todas las publicaciones y la descripción del hilo aparecen en una página. Las descripciones del hilo se suelen utilizar como avisos de discusión, de modo que ahora se puede ver dónde publican los usuarios. Las imágenes grandes de miembros del grupo le ayudan a identificar fácilmente a los usuarios.

Para que sea más fácil contestar, el editor de contenido aparece inmediatamente debajo del mensaje al que está contestando. Puede hacer referencia a cualquier publicación de la página.

  1. Utilice las opciones Expandir todas y Contraer todas para administrar la visibilidad de las publicaciones en la página.
  2. Mueva el cursor del ratón en cualquier lugar de la página y las funciones de la barra de acciones aparecerán en la parte superior, como Buscar y Actualizar.
  3. Haga clic en el número de publicaciones no leídas para visualizar una página que contenga solo las publicaciones no leídas en una secuencia. Utilice los botones de flecha para desplazarse a otras secuencias del foro.
  4. Al visualizar secuencias, aparece una señal al lado del nombre del moderador o del administrador del foro. Diríjase a la insignia para ver el rol del curso del usuario y el rol del foro. Si su institución tiene roles personalizados, se muestran. Solo se pueden destacar roles en el tablero de discusión.
  5. Puede consultar las fechas de las publicaciones, que aparecen como fechas relativas, como "hace 7 días". Si señala la fecha relativa, podrá ver la fecha absoluta de creación o edición y el número de vistas.
  6. Marca las publicaciones como leídas a medida que avanza por la página, tras un breve retraso. Icono azul =no leído. Icono blanco =leído. Solo las publicaciones expandidas que visualiza en la pantalla se marcan como leídas. Las publicaciones no se marcan como leídas automáticamente al desplazarse rápidamente hacia abajo por la página. Haga clic en el icono para cambiar manualmente el estado de un mensaje. También puede añadir un indicador a las publicaciones que quiera revisar más tarde o indicar que son importantes.
  7. Seleccione una publicación para ver las funciones Responder, Citar, Expandir/Contraer y otras funciones disponibles. Haga clic en Contraer para doblar una publicación. Esto aumenta el espacio de la pantalla vertical disponible para visualizar publicaciones.
  8. Si ha activado la función para clasificar publicaciones en la configuración de un foro, consulte la Clasificación general media de una publicación. Si se dirige al área de clasificación, se muestra Su clasificación.