Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos del calendario para estudiantes

Los profesores y su institución controlan qué herramientas están disponibles.

El calendario muestra una vista consolidada de todos los eventos de calendario personales, de la institución, del curso y de la organización. Puede ver eventos por día, semana o mes. Puede visualizar y organizar tanto los eventos futuros como pasados en categorías.

También puede cambiar su configuración personal en Mi Blackboard para establecer el primer día de su semana.

Los eventos del calendario del curso se muestran a todos los miembros del curso. Las entradas comunes incluyen pruebas próximas, fechas de vencimiento de actividades o clases especiales. Los elementos del curso con fechas de vencimiento aparecen automáticamente en el calendario del curso. Solo los profesores pueden crear eventos de calendario del curso.

Interfaz del calendario

Puede acceder al calendario desde su curso, desde el panel Herramientas de la ficha Mi institución o desde el menú Mi Blackboard.

  1. Vea eventos por día, semana o mes.
  2. Navegar a otro mes.
  3. Haga clic en el signo más (+) para crear un evento nuevo. También puede hacer clic en una fecha para crear un evento. Asigne el evento al calendario adecuado, seleccione la fecha y la hora, y añada una descripción.

    Los alumnos no pueden crear un evento en el calendario de una institución o un curso. Los profesores no pueden crear un evento en el calendario de la institución, a menos que tengan privilegios de administrador.

  4. Haga clic en un evento para administrarlo. También puede pulsar y arrastrar un evento para cambiarle la fecha.
  5. Seleccione los calendarios que quiera mostrar, por ejemplo institución, personal o curso. De manera predeterminada, todos los calendarios son visibles. Si lo desea, puede cambiar el color de cada calendario para adaptarlo a sus gustos. Si utiliza un color diferente para cada calendario, es fácil distinguir el calendario al que está asociado el evento sin abrirlo.

    Todos los eventos de la institución aparecen en el calendario de la institución. Todos los eventos del curso (como las fechas de vencimiento de las actividades) aparecen en el calendario del curso. Si el administrador del sistema ha actualizado a la versión de octubre de 2014, los cursos que oculte en el módulo Mis cursos de la página Mi institución  también se ocultarán en la lista Calendarios.

  6. Obtenga una URL iCal para importar su calendario de Blackboard Learn a una aplicación de calendario externa. Una vez que la URL iCal de Learn esté configurada en una aplicación de calendario externa, se actualizará dinámicamente con los nuevos eventos de calendario de Learn. Por ejemplo, inicie sesión en Google Calendar y acceda a la lista desplegable Otros calendarios. Seleccione Añadir por URL y pegue la URL iCal generada por Blackboard Learn.

    No puede importar calendarios externos en este calendario.

Cómo crear un evento

  1. En el calendario, haga clic en el signo más (+) para crear un evento nuevo. También puede hacer clic en una fecha concreta para crear un evento.
  2. Introduzca un Nuevo nombre de evento.
  3. Seleccione un calendario al que asociar el evento (por ejemplo, su calendario personal).

    Solo los profesores y los administradores pueden añadir eventos a los calendarios de la institución y del curso.

  4. Seleccione las horas de Inicio y Finalización .
  5. Introduzca la descripción del evento. las descripciones de los eventos pueden tener 4000 caracteres como máximo.
  6. Haga clic en  Guardar.

Eventos periódicos

También puede seleccionar la casilla de verificación Repetir para que se repitan los eventos. Se muestran opciones adicionales que permiten crear varios eventos con una pauta de repetición.

Detalles de los eventos periódicos y las limitaciones

Eventos periódicos admitidos
Opciones de repetición Se admiten las opciones: diario, semanal y mensual
A diario Finaliza después de X veces O en una fecha determinada.
Repetición semanal Se admite día de la semana. Finaliza después de X veces O en una fecha determinada.
Repetición mensual Se admite día del mes (1-31) o día de la semana (primer domingo, segundo lunes, etc.). Finaliza después de X veces O en una fecha determinada.
Añadir en lotes (serie) Se crea una serie con las opciones de repetición.
Eliminar en lotes (serie) Se elimina toda la serie creada mediante las opciones de repetición.
Editar una instancia Permite editar una instancia de la serie. Si se modifica la fecha y hora de la instancia, esa instancia en particular muestra un icono de “partido” para indicar que ya no se ajusta a las reglas originales de la serie.

Al cambiar el nombre o la descripción de una instancia no se rompe la instancia de la serie.

Editar series (limitación conocida) En estos momentos, no se pueden editar las series. Después de crear una serie, puede eliminarla de manera masiva o realizar cambios en instancias individuales.

Editar o eliminar un evento

En el calendario, vaya a la fecha del evento en la vista principal para realizar las siguientes tareas:

  • Hacer clic en el evento para editarlo o eliminarlo.
  • Pulsar y arrastrar un evento hasta otra fecha en la vista principal para cambiar la fecha del evento. La hora del evento y el calendario al que está asociado no se modificarán.
  • Pulsar y arrastrar un evento desde la vista principal hasta otra fecha en la vista mensual más pequeña para cambiar la fecha.

Modos de visualización del calendario

Puede elegir entre cuatro modos de visualización del calendario:

  • Solo gregoriano
  • Con formato gregoriano y la correspondiente conversión a fecha Hijri entre paréntesis
  • Solo Hijri
  • Con formato Hijri y la correspondiente conversión a fecha gregoriana entre paréntesis