Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de Calendario: dic de 2012

Información de la versión

Publicación original: 19.12.12

Requisitos: Service Pack 10 y posteriores

Actualizaciones

Plataformas compatibles

El Building Block Calendario es compatible en las siguientes plataformas:

Funciones destacadas de la versión

  • Acceso al calendario desde Mi Blackboard, el enlace de Herramientas en la ficha Mi institución, y desde el curso.
  • El nuevo calendario está disponible en todas las ubicaciones desde donde se accedía al calendario antiguo y también en Mi Blackboard. Todos los enlaces a calendario existentes del calendario de Learn siguen funcionando con el nuevo Building Block.
  • Una función de información general de la página inicial de Mi Blackboard > Inicio de Bb muestra a los alumnos y profesores elementos que han vencido, que vencen hoy o la semana que viene.
  • Administración de eventos de la institución, del curso, de la organización y personales en la misma vista de calendario. En los eventos de calendario se usan colores para indicar a qué lugar pertenecen.
  • Alterne entre vistas de día, semana y mes del calendario.
  • Añada fácilmente eventos del calendario haciendo clic en una fecha y añadiendo un elemento.
  • Los elementos con fechas de vencimiento aparecen automáticamente en el calendario. Los profesores pueden mover los eventos de calendario arrastrándolos y soltándolos en una nueva fecha. La fecha de vencimiento del elemento asociado se actualiza automáticamente. Los eventos solo se pueden mover dentro del mismo calendario del curso.
  • Haga clic en los eventos de calendario hasta el elemento asociado para profesores y alumnos.
  • El calendario cumple las características de una versión adaptable y las restricciones de disponibilidad.
  • Los calendarios externos se pueden suscribir a eventos creados en el calendario de Blackboard Learn mediante una entrada de datos de iCalendar. Hay disponible un artículo que describe los pasos para añadir una entrada de datos de iCalendar a los calendarios externos aquí en Behind the Blackboard.
  • Al reutilizar el contenido mediante la copia de cursos, el archivado o la restauración o la importación o exportación, los eventos de calendario del curso se propagan al nuevo curso.

Problemas resueltos en la última compilación

  • El texto "Prueba 1 2 3" aparece en la vista de calendario del panel Administrador. (SI-01650765/LRNSI-10344)
  • Los elementos de calendario creados manualmente no aparecen para cursos no disponibles. (SI-01653125/LRNSI-10329)
  • Los eventos de calendario creados en cursos, en los que los cursos se crearon antes de la versión 9.1 Service Pack 10, no aparecen en Mi calendario fuera del curso. (SI-01642777/LRNSI-10225)
  • La vulnerabilidad persistente de secuencias de comandos entre sitios podría permitir la elevación de privilegios. (Interno)
  • La vulnerabilidad de falsificación de solicitudes entre sitios podría permitir la falsificación. (Interno)

Cómo instalar y activar el Building Block Calendario

Puede usar Actualizaciones de software para instalar el Building block Calendario directamente desde el panel Administrador del sistema. Si lo prefiere, puede visitar Descargas de Behind the Blackboard y buscar el Building Block Calendario para descargarlo e instalarlo manualmente.

Actualizaciones de software

Las Actualizaciones de software se localizan en el panel del Administrador del sistema. Cuando haya un nuevo Building Block disponible, o haya sido actualizado, se le notificará mediante un cambio en los iconos. Simplemente, haga clic en el icono de los  Building Blocks de funciones disponibles y busque el Building Block Calendario. Haga clic en  Instalar. Después de instalarlo, tendrá que definir el Building Block como disponible.

Descargas de Behind the Blackboard

Descargue el Building Block Calendario desde el inicio de Descargas de Behind the Blackboard , que está en Building blocks de funciones para Learn. Guarde el archivo en una unidad local. Descomprima el paquete para acceder al archivo .war .

  1. Vaya al panel Administrador del sistema. Haga clic en  Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Haga clic en Cargar Building Blocks en la barra de acciones.
  4. Busque el archivo .war del Building Block Calendario.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Verá un mensaje de confirmación cuando el building block se haya instalado. Establezca el building block como  Activo  y haga clic en  Aprobar .

Cómo hacer que el Building Block Calendario esté disponible

Una vez instalado, debe establecer el calendario como disponible en los cursos existentes.

  1. Desde la página Administrador del sistema, haga clic en  Herramientas  desde el panel Herramientas y utilidades.
  2. Busque Calendario en la lista de herramientas y seleccione Siempre activado para Calendario para activar esta herramienta en todos los cursos. Seleccione Activado de forma predeterminada para permitir a los profesores que activen o desactiven el calendario en sus cursos desde el Panel de control, en Personalización Disponibilidad de herramientas.

Notas importantes

Accesibilidad

Siguiendo con el liderazgo de Blackboard a la hora de crear software accesible para todos, se ha realizado un esfuerzo considerable para garantizar que el calendario permita formatos para lectores de pantalla y teclados.

Implicación comunitaria

Los clientes con licencias de Blackboard Community tienen que ser conscientes de que, una vez instalado, el Building Block Calendario sustituye a los puntos de acceso al calendario existente de Learn , con la excepción del módulo Mi calendario . Blackboard recomienda que los administradores eliminen el módulo Mi calendario tras la instalación del Building Block Calendario. La página Descripción general de Mi Blackboard denominada Inicio de Bb sustituye a la función. Pasos para desactivar el módulo Mi calendario :

  1. En el panel Administrador del sistema, haga clic en Fichas y módulos en el panel Comunidades.
  2. Haga clic en Módulos.
  3. Busque “calendario”.
  4. En el enlace de acción Mi calendario, seleccione Editar propiedades.
  5. Establezca Disponibilidad del sistema en No.
  6. Haga clic en Enviar.

Fechas de vencimiento de SCORM y SafeAssigment

El calendario es compatible con el procesamiento de elementos de calendario de SCORM y SafeAssignment basados en fechas de vencimiento. La fecha de vencimiento se debe asignar al elemento Centro de calificaciones. Las próximas versiones de los Building Blocks SCORM y SafeAssignment permitirán que se establezcan fechas de vencimiento directamente en las páginas crear y editar de estos tipos de actividades. Una vez que se hayan instalado los Building Blocks actualizados junto con el Building Block Calendario, los eventos de SCORM y SafeAssignment se muestran automáticamente en el calendario según fechas de vencimiento.

Cómo desinstalar el Building Block

Blackboard no recomienda volver a la herramienta de calendario antigua. Sin embargo, se puede hacer, desinstalando el Building Block o estableciendo el Building Block como no disponible e inactivo. Volver a la herramienta de calendario antigua invalida todas las fechas de vencimiento que se hayan añadido al calendario mediante actividades o pruebas. Todos los eventos periódicos aparecen como eventos individuales y no como series.

Problemas conocidos

Si usa Windows con IIS, asegúrese de que no tiene activado en IIS el rol de publicación de WebDAV, ya que prohíbe el uso de verbos de HTTP, como PUT/DELETE (que no sean GET/POST) y responde con el error 405 (método no encontrado). Esto evita que el calendario se actualice con la función de arrastrar y soltar.

Pasos para eliminar el servicio de rol de publicación de WebDAV:

  1. Haga clic en Mi ordenador y haga clic con el botón derecho del ratón en > Administrar.
  2. Haga clic en Administrador del servidor > Roles > Servidor web (IIS) > Servicios de rol > Eliminar servicios de rol.
  3. Seleccione Servicios de rol > Servidor web > Servicios HTTP comunes y desactive Publicación de WebDAV.
  4. Haga clic en  Siguiente.
  5. Reinicie el servidor (necesario).