Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Blackboard Bookshelf

La instalación de Blackboard Store incluye también Blackboard Bookshelf, donde encontrará un lector electrónico avanzado, una estantería digital y compatibilidad móvil. Sirve de ubicación central para tener los registros de todo lo que se ha adquirido, notas relativas a materiales de cursos tanto digitales como en papel y enlaces para iniciar un proceso de recompra.

Aquí podrá ver los libros que ha comprado en Blackboard Store, así como recomendaciones en función de sus cursos.

Ver lo que ha adquirido

Bookshelf es el sitio al que ir para acceder a todos los materiales de sus cursos. Allí verá todo lo que ha comprado en Blackboard Store, incluso después de concluido el curso.

Si selecciona Ver todos en la pestaña Digital, se le dirigirá a la estantería digital.

Si hace clic en un libro digital, tendrá la opción de leerlo en línea, ver información acerca del libro, acceder a notas relacionadas o descargarlo.

Si selecciona Información del libro , verá su historial de cambios e información sobre sus derechos digitales sobre el material.

Lector electrónico digital

Para acceder al lector electrónico, seleccione Leer en línea.

La barra de herramientas proporciona acceso al índice, recursos complementarios, notas, ilustraciones, tamaños de fuente, opciones de configuración y una descripción general de las funciones, además de a una función de búsqueda.

Para ver una descripción general del lector electrónico en cualquier momento, haga clic en Recorrido rápido.

Para ir a otra sección del libro de texto digital, haga clic en Contenidos en la barra de herramientas y seleccione el capítulo o la página en el menú Índice.

El lector electrónico de la estantería digital permite asociar notas y recursos complementarios a los libros digitales. En la barra de herramientas, seleccione Notas o Recursos.

También puede acceder a ilustraciones del libro de texto. Para ello, seleccione Figuras.

Para cambiar el tamaño de la visualización, seleccione Visualización.

Para tomar notas, resalte cualquier parte del lector electrónico. Aparecerán varias opciones para buscar el texto, copiar, escuchar, resaltar, agregar una nota o agregar un marcador. También se pueden definir términos y buscar enlaces a Google y Wikipedia.

Al resaltar y agregar notas, dispondrá de diversas opciones de color para organizar las notas.

También puede importar las notas desde Evernote o Dropbox haciendo clic en Configuración en la barra de herramientas.

Deberá autenticarse con su cuenta de Evernote o Dropbox directamente para acceder a sus cuadernos y archivos del lector electrónico.

También puede acceder a Evernote y Dropbox mediante la estantería digital.

Iniciar una recompra o devolver material alquilado

El proceso de recompra se puede iniciar de forma muy sencilla directamente desde Blackboard Bookshelf. Basta con ir a “Libros para devolver” y seleccionar los materiales que quiera devolver.

Si adquirió los libros en otra parte, puede escribir sus ISBN correspondientes para ver si son aptos para recompra.

También puede acceder a la interfaz de recompra haciendo clic en Devolver libros de texto en el menú Quiero:. Aquí es donde también puede devolver el material alquilado.