Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Usar la herramienta de tablero de voz

Realice el siguiente procedimiento para participar en un tablero de voz publicado en un área de contenido.

El procedimiento para usar un tablero de voz desde la herramienta de tablero de voz en la página Herramientas es muy parecido y no se explica en este tema. La principal diferencia estriba en que desde la página Herramientas se verá una lista con todos los tableros de voz creados desde esa herramienta.

  1. Haga clic en el enlace de una herramienta de tablero de voz.

    El tablero de voz se abre. Los mensajes se ordenan de más a menos reciente. El contenido de los tableros de voz está organizado de forma predeterminada en secuencias de mensajes únicas y contraídas.

  2. Si lo desea, seleccione una de las siguientes opciones del menú desplegable Opciones:
    • Seleccione Reproducir al hacer clic para reproducir automáticamente los componentes de voz de los mensajes cuando haga clic en el mensaje. No será necesario hacer clic en el botón de reproducción Play_Button.png en el subprograma de reproducción.
    • Seleccione Reproducción continua para escuchar todo el contenido de un tablero de voz sin tener que reproducir los mensajes uno a uno. Cuando Reproducción continua está habilitado, los mensajes se reproducen del primero al último, empezando por el primer mensaje seleccionado y finalizando con el último mensaje del tablero de voz. Solamente se reproducirán los mensajes visibles y no contraídos que contengan audio. Para oír todos los mensajes de las secuencias, seleccione Expandir todo.
    • Seleccione Expandir todo para expandir todas las secuencias de mensajes. Esto le permite ver de una vez el tablero de voz completo. Esta función resulta especialmente útil cuando se usa junto con la función Reproducción continua.
    • Seleccione Contraer todo para restaurar el tablero de voz a su estado contraído original.
    • Seleccione Actualizar para cargar los mensajes nuevos en el tablero de voz. Cada vez que se accede a un tablero de voz, se carga el contenido más reciente. Sin embargo, si deja un tablero de voz abierto durante un período de tiempo prolongado, conviene actualizarlo regularmente para revisar las actualizaciones que hayan podido realizarse desde que lo abrió por primera vez.
  3. Realice una de las acciones siguientes:
    • Hace clic en un mensaje para leer el texto que contiene. Si el botón de reproducción Play_Button.png está activo y no seleccionó la opción Reproducir al hacer clic, haga clic en dicho botón para oír el mensaje de voz.
    • Haga clic en Responder para responder un mensaje en la ventana Redactar. El mensaje se agregará a una secuencia debajo del mensaje original.
    • Haga clic en Nuevo para escribir un mensaje nuevo en la ventana Redactar. Ese mensaje iniciará una nueva secuencia.

La ventana Redactar

  1. Escriba un título con sentido para el mensaje en el campo Asunto. Este campo es obligatorio. Aparecerá como el título del mensaje en el tablero de voz.

    Si está respondiendo a un mensaje existente, el asunto de ese mensaje aparecerá en este campo automáticamente.

  2. Escriba el texto que quiera que acompañe al mensaje de voz en el campo de texto grande que hay al final de la ventana Redactar. Esto es opcional, pero puede servir para aportar información de utilidad (como instrucciones o una pregunta de evaluación para los usuarios) o complementar la grabación con texto.
  3. Haga clic en Publicar.