Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Agregar una herramienta de presentación de voz

La herramienta de presentación de voz permite incluir comentarios de voz en el contenido web. Así, podrá usar la voz al crear presentaciones de diapositivas, recorridos web o revisiones de programa de estudios de distintas disciplinas, así como páginas web, imágenes y multimedia basada en Internet.

  1. Proporcione información básica:
    • Dé a la presentación de voz un título que tenga sentido.
    • Color hace referencia al color del título.
    • Use el campo Descripción para dar más información sobre la finalidad de la herramienta de presentación de voz.
  2. Defina la configuración:
    • Calidad de audio: ajuste la calidad del audio de las grabaciones según el entorno en el que se va a usar la presentación de voz. No olvide que, a mayor calidad, más ancho de banda será necesario. La configuración predeterminada de calidad estándar - 12,8 kbits/s es adecuada en la mayoría de las situaciones.

    • Máxima longitud de mensaje: en caso de que quiera restringir la longitud de las grabaciones en las presentaciones de voz, especifique la longitud máxima permitida. Las opciones oscilan entre 15 segundos y 20 minutos.
    • Permitir a los alumnos comentar diapositivas: seleccione esta opción si quiere que los alumnos puedan incluir comentarios de texto o de voz en las diapositivas de una presentación de voz.
    • Hacer privados los comentarios de diapositivas: seleccione esta opción si no quiere que los alumnos puedan ver los comentarios que los demás han incluido en la presentación de voz. El profesor seguirá viendo todos los comentarios.
  3. Establezca sus opciones. Para obtener más información, consulte Opciones de voz.
  4. Haga clic enEnviar.

La herramienta de presentación de voz aparece en el área de contenido.

Los usuarios hacen clic en el enlace de la herramienta para abrir la presentación de voz, que se abre en una nueva pestaña o ventana del navegador. El contenido de la página web aparece a la derecha del subprograma de la presentación, dentro de un marco.

No todas las páginas web se pueden iniciar en marcos HTML, como es el caso de los vídeos de YouTube. Si no ve el contenido de la página web a la derecha del subprograma, puede deberse a que sea contenido no permitido o a que el navegador haya deshabilitado el contenido. En el segundo caso, solo tiene que habilitar el contenido en el navegador.

Los alumnos pueden agregar nuevo contenido a la presentación y, de forma predeterminada, realizar comentarios sobre el contenido existente.

En tanto que profesor, dispone de un conjunto completo de herramientas con las que administrar las presentaciones de voz. Así, puede agregar, editar y eliminar contenido, así como realizar comentarios.