Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Agregar una herramienta de tablero de voz

La herramienta de tablero de voz es un foro de debate basado en voz en secuencia. Aunque es probable que ya haya usado los tableros de mensaje con anterioridad, los tableros de voz llevan la comunicación a un nuevo nivel, ya que incorporan funciones de voz en una interfaz intuitiva de conversaciones. Los tableros de voz no son meras herramientas de comunicación: sino que sirven también para evaluar a los alumnos mediante la integración del tablero de voz en el centro de calificaciones.

  1. Proporcione información básica:
    • Dé al tablero de voz un título que tenga sentido.
    • Color hace referencia al color del título.
    • Use el campo Descripción para dar más información sobre la finalidad de la herramienta de tablero de voz.
  2. Defina la configuración:
    • Calidad de audio: ajuste la calidad del audio de las grabaciones según el entorno en el que se va a usar el tablero de voz. No olvide que, a mayor calidad, más ancho de banda será necesario. La configuración predeterminada de calidad estándar - 12,8 kbits/s es adecuada en la mayoría de las situaciones.

    • Máxima longitud de mensaje: en caso de que quiera restringir la longitud de las grabaciones en los tableros de voz, especifique la longitud máxima permitida. Las opciones oscilan entre 15 segundos y 20 minutos.
    • Mostrar títulos de mensajes cortos: seleccione esta opción si quiere incluir menos información (como la longitud de los mensajes de audio o la fecha de publicación) en el título de los mensajes, de forma que su visualización sea más compacta.

    • Mostrar mensajes en orden cronológico: seleccione esta opción si quiere mostrar los mensajes más antiguos en primer lugar, al inicio.
    • Permitir a los alumnos reenviar mensajes: seleccione esta opción si quiere que los alumnos puedan reenviar mensajes desde el tablero de voz por correo electrónico. El tablero de voz acepta únicamente direcciones externas a Blackboard.
    • Permitir a los alumnos iniciar una nueva secuencia: seleccione esta opción si quiere que los alumnos puedan iniciar una nueva secuencia (o serie de mensajes) en el tablero de voz. De lo contrario, solamente el profesor podrá iniciarla.
    • Hacer privadas las secuencias de discusión: seleccione esta opción si no quiere que los alumnos puedan ver las secuencias de los demás. El profesor seguirá viendo todas las secuencias. Se trata de una gran forma de crear ejercicios, evaluaciones y otros tipos de intercambios particulares y privados entre el profesor y el alumno.
    • Calificación: seleccione esta opción si quiere asignar calificaciones a cada alumno que accede al tablero, calificaciones que se integran además en el centro de calificaciones. El campo 'Puntos posibles' indica la máxima calificación posible para la puntuación.
  3. Establezca sus opciones. Para obtener más información, consulte Opciones de voz.
  4. Haga clic enEnviar.

La herramienta de tablero de voz aparece en el área de contenido.