Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Conceptos básicos de la creación de voz de Blackboard Collaborate

Alce tanto su voz como la de los alumnos con el Building Block de creación de voz de Blackboard Collaborate™. Consiga un entorno asincrónico eficaz y motivador incluyendo en sus cursos componentes de creación de voz con los que facilitar instrucciones, funciones colaboración, entrenamiento personalizado y evaluaciones mediante voz.

Funciones de educación incluidas

Dispare la participación de los alumnos, acabe con los obstáculos de adopción y reduzca la curva de aprendizaje de un curso en línea con las siguientes capacidades de creación de voz de Blackboard Collaborate:

  • Herramientas combinadas de creación de voz: incluya grabaciones de audio en el contenido del curso con las herramientas combinadas de creación de voz.
  • Panel de voz: incluya un debate en línea basado en voz en el curso para hacer que los alumnos participen activamente en el curso y fomentar la conversación entre ellos para estimular el aprendizaje activo. Agregue automáticamente evaluaciones de panel de voz al centro de calificaciones para ahorrar tiempo y proporcionar comentarios a los alumnos en el momento oportuno.
  • Correo electrónico de voz: el tono de los correos electrónicos escritos se pueden malinterpretar con mucha facilidad. Agregue una herramienta de correo electrónico de voz a un curso para que otros profesores o sus alumnos puedan enviar correos electrónicos con mensajes de voz a los demás asistentes al curso. Gracias al correo electrónico de voz, la emoción, franqueza, estado de ánimo, expresión e inflexión de la voz humana quedan plasmados en la correspondencia asincrónica electrónica.
  • Presentación de voz: cree herramientas de aprendizaje interactivas que aúnen voz, texto y páginas web en una sola presentación.
  • Podcast de voz: elabore contenidos del curso motivadores y reutilizables y póngalos a disposición como podcasts a los que sus alumnos se pueden suscribir o reproducibles en sus equipos o dispositivos móviles.

Ventajas

lightbulb.png Posibilidad de diferentes estilos de aprendizaje

No todos los alumnos aprenden del mismo modo, del mismo modo que no todos los temas pueden explicarse mediante el mismo método de enseñanza. Mientras que las tecnologías en línea tradicionales se limitan a texto e imágenes, un aprendizaje mediante varios modos con capacidades de voz permitirá a los profesores ofrecer un contenido personalizado y oportuno acorde con las preferencias de aprendizaje y las necesidades particulares.

lightbulb.png Debates en línea más activos

El aprendizaje no puede ser mejor cuando los alumnos practican los nuevos conceptos, analizan otros puntos de vista y exponen sus conclusiones. Al incluir un elemento de voz a los debates en línea, los alumnos participarán de forma más intensa en el contenido del curso; además, podrán dilucidar el significado de ese contenido conversando con sus compañeros.

lightbulb.png Profesores con mayor control

Añadir voz a un contenido solo de texto mejora la presencia del profesor y su capacidad de dar instrucciones, ya que esto ayuda a que puedan explicar material de mayor complejidad y crear contenido del curso estimulante. Los profesores podrán incluso calificar los tableros de discusión de voz y añadir evaluaciones de tablero de voz a sus centros de calificaciones.

lightbulb.png Permitir el aprendizaje de idiomas

Traspase la frontera de los entornos prácticos tradicionales de aprendizaje de idiomas y ponga a disposición de sus alumnos numerosos métodos orales, escritos y de escucha de idiomas extranjeros. Y todo ello en línea. Facilite el estudio de idiomas enseñando pronunciaciones, ritmos y acentos, al tiempo que los alumnos pueden hablar y leer simultáneamente un nuevo idioma. Los alumnos pueden generar grabaciones de prácticas, obtener comentarios de los ejercicios escritos y escuchar clips de audio personalizados con suma facilidad.