Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Navegación mediante teclado en Blackboard Collaborate

Blackboard Collaborate tiene cuatro niveles de navegación mediante el teclado:

Con los métodos de navegación descritos en las siguientes secciones, irá a la función que quiera para llevar el foco hacia ella. Para activar la función en cuestión, presione la barra espaciadora.

Si usa el lector de pantalla JAWS para navegar por Blackboard Collaborate, debe activar Java Access Bridge.

Navegar entre módulos

Cuando se incorpora a una sesión de Blackboard Collaborate, el foco está en el panel de participantes. Presione F6 para que el foco del teclado vaya por los distintos módulos principales de Blackboard Collaborate en el siguiente orden:

  • Panel de participantes: el foco va al primer nombre de la lista de participantes.
  • Panel de chat: el foco va al cuadro de texto de mensaje.

  • Barra de herramientas de colaboración: el foco va al botón del modo Pizarra.
  • Barra de acciones: el foco va al botón Nueva página.
  • Panel de audio y vídeo: el foco va al botón Hablar.

Si cambia el orden de los paneles, el orden de navegación con F6 será distinto.

Navegar entre elementos

Si usa la tabulación, podrá navegar por la interfaz de usuario de Blackboard Collaborate a razón de un elemento cada vez. Estos elementos pueden ser botones, campos y opciones. La tecla Tab le permite avanzar por los elementos de Blackboard Collaborate en la secuencia descrita en la siguiente lista. Para retroceder en la secuencia, presione Mayús+Tab.

En cada panel o ventana, la tabulación avanza por los elementos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

La secuencia de tabulación puede diferir de la que se describe en la lista, ya que los elementos que se ven en la interfaz de usuario dependen de los permisos que tenga, incluido si es un moderador o un participante.

  • Lista de participantes: cuando se incorpora a una sesión de Blackboard Collaborate, el foco está en el primer nombre de la lista de participantes. En dicha lista, se puede desplazar por los nombres usando las teclas de flecha arriba y abajo. Presione la barra espaciadora para abrir el menú de opciones de participante de la persona en la que está el foco actualmente.
  • Panel de chat: A continuación, se desplazará por los elementos del panel de Chat : botón para expandir/contraer, menú de opciones, panel de conversación, cuadro de texto de mensaje y pestañas de conversación.
  • Barra de herramientas de colaboración: A continuación, se desplazará por los elementos de la barra de herramientas de colaboración: botón de modo Pizarra, botón de modo Compartir aplicaciones, botón de modo Recorrido web, elementos de temporizador si el temporizador está en marcha, menú de información, botón Cargar contenido y botón Grabar.
  • Barra de acciones: A continuación, tabulará por los elementos de la barra de acciones correspondientes al modo que tenga seleccionado, o bien al cuadro de diálogo Selecciones disponibles de compartir del modo de compartir aplicaciones.
  • Panel de audio y video: A continuación, se desplazará por los elementos del panel de Audio & Video: botón para expandir/contraer, botón de Asistente de configuración de audio, menú de opciones, control deslizante de nivel de micrófono, control deslizante de nivel de altavoz, botón Hablar, botón Transmitir video y botón Vista previa de video.
  • Panel de participantes: A continuación, se desplazará por los elementos del panel de Participantes: botón para expandir/contraer, el menú de opciones globales, el menú de comentarios, el botón Ausentarse, el botón Levantar la mano, el menú Respuestas de encuesta, la barra de respuestas de encuesta (en caso de haber realizado una encuesta, solo para moderadores) y, por último, de regreso a la lista de participantes.

Navegar por una barra de herramientas de una ventana de módulo

Al abrir la ventana de un módulo, puede usar la tabulación para pasearse por los diversos elementos de la interfaz excepto uno: los botones de la barra de herramientas. Las ventanas Subtitulado, Biblioteca de transferencia de archivos, Biblioteca multimedia (solo moderadores), Biblioteca de planes de sesión (solo moderadores), Administrador de evaluaciones (solo moderadores) y Notas disponen de barras de herramientas gráficas que constan de botones representados por iconos. Para poder acceder a estos botones, se debe habilitar la tabulación expresamente en ellos.

  • En Windows: Para activar la tabulación por la barra de herramientas, presione Alt+F8. Para desactivar la tabulación por la barra de herramientas, vuelva a presionar Alt+F8.

  • En Mac:Para activar la tabulación por la barra de herramientas, presione Option+F8. Para desactivar la tabulación por la barra de herramientas, vuelva a presionar Option+F8.

Navegar por menús desplegables

Para abrir un menú de opciones, un menú de interacción con participantes (como los menús de comentarios y de respuestas de encuesta) o cualquier otro menú desplegable, tabule hasta el menú en cuestión y presione la barra espaciadora. Con las teclas de flecha arriba y abajo, vaya a la opción del menú que desee y presione la barra espaciadora para activarla. Si la opción de menú es un submenú, presione la barra espaciadora o la tecla de flecha derecha para abrirlo.

Para cerrar el menú sin seleccionar ninguna opción, presione Escape.

Use teclas de acceso para acceder a los menús principales (como Archivo o Editar). No puede usar la tabulación para abrir estos menús. Sin embargo, cuando un menú está abierto, puede utilizar las teclas de flechas para navegar y la barra espaciadora para ejecutar el comando del menú.