Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Instalar Launcher en Mac

Haga lo siguiente para descargar e instalar Blackboard Collaborate Launcher:

  1. En la página Detalles de la sala, haga clic en Incorporarse a Sala o, en la tabla Grabaciones, haga clic en un enlace de grabación. Blackboard Collaborate le pide que descargue el instalador ZIP de Launcher si no ha instalado Launcher o si su navegador "cree" que no lo ha hecho.

    • Usuario nuevo real: si esta es la primera vez que usa Launcher, haga clic en Descargar Launcher en la ventana emergente ¿Es la primera vez que usa Blackboard Collaborate?.
    • Usuario nuevo en apariencia: incluso cuando haya instalado Launcher, es posible que se le considere como un "usuario nuevo" y que se le pida que lo descargue. Esto sucede cuando ha borrado la memoria caché y las cookies la última vez que cerró el navegador, cuando usa un navegador protegido o privado o cuando usa un navegador distinto al habitual.

      Si es el caso, no es necesario volver a descargar el instalador. En la ventana emergente ¿Es la primera vez que usa Blackboard Collaborate?, haga clic en Iniciar Blackboard Collaborate ahora para omitir el paso de la descarga y, luego, abra su archivo .collab.

  2. Puede que Java le pida permiso para ejecutarse. Para omitir este paso en el futuro, haga clic en Ejecutar siempre en este sitio.

  3. Cuando el archivo del instalador BlackboardCollaborateLauncher-Mac.zip se haya descargado completamente, descomprímalo para instalar Launcher.

    • Safari descomprime el archivo automáticamente e instala Launcher. No es necesario hacer nada más.

    • En Firefox y Chrome, abra el archivo ZIP de la carpeta de descargas para descomprimir e instalar Launcher.

      Puede que el navegador le pregunte qué aplicación debe usar para abrir el archivo ZIP. Si así es, seleccione la Utilidad de compresión en System/Library/CoreServices.

    Si su navegador le pide que abra el archivo .collab, no lo haga hasta que haya instalado Launcher.

    Cuando el instalador se descomprime mediante la Utilidad de compresión, es muy probable que aparezca un error que indica que "no se puede expandir BlackboardCollaborateLauncher-Mac.zip en las descargas. (Error 2: no existe ese archivo o directorio)". Esto significa que la descarga del instalador estaba incompleta por haber perdido la conexión durante la descarga. Vuelva a descargar el archivo ZIP.

    Launcher se encuentra de forma predeterminada en la carpeta de descargas. Cuando se abre el archivo .collab de una sesión o grabación, Blackboard Collaborate ofrece la posibilidad de mover Launcher a su carpeta de aplicaciones.

    Si tiene problemas durante el proceso de instalación de Launcher, consulte el artículo de la base de conocimiento de Collaborate sobre cómo establecer asociaciones de archivo de Mac OS X para abrir el archivo Blackboard Collaborate Launcher.zip.

  4. En el recordatorio de la ventana emergente, haga clic enAceptar para confirmar que ha instalado Launcher.

    Cuadro de diálogo emergente Instale Launcher

  5. Abrameeting.collab para unirse a la sesión o en play.collab para reproducir la grabación. Si no aparece un mensaje que permita hacer estas cosas, abra el archivo de la carpeta de descargas.

Más información

Consulte Unirse a sesiones en Mac y  Reproducir grabaciones en Mac.