Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de Blackboard Collaborate para profesores

pantallas de ordenador conectadas mediante signos más

Aprenda con sus alumnos y trabaje de manera más inteligente en el entorno virtual más avanzado

Para obtener más información sobre cómo activar esta herramienta para utilizarla en sus cursos, póngase en contacto con su institución.

Blackboard Collaborate es una potente plataforma todo en uno que ofrece una experiencia humana de inmersión a través de su equipo, tableta o dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar. Un entorno de conferencia web completamente interactivo y funciones asíncronas de creación de mensajes de voz posibilitan una mayor participación para que usted no se pierda nada.

Este sólido conjunto de herramientas le permite realizar conferencias web y conectarse con un estudiante o con toda la clase. Puede colaborar junto a sus estudiantes utilizando permisos de audio, video y grabación. También puede usar el chat público y privado, una pizarra, la compartición de aplicaciones, una biblioteca de imágenes prediseñadas y la posibilidad de añadir y editar contenido en cualquier momento.

Blackboard Collaborate no solo reproduce la experiencia del contacto real, sino que agrega un toque personal a la colaboración en línea.

Opciones de teleconferencia integrada y VoIP

Blackboard Collaborate permite seleccionar una teleconferencia integrada, lo que genera dinámicamente el número de la conferencia telefónica, el PIN del responsable y el PIN de los participantes. Los estudiantes e invitados que accedan a una sesión verán esta información antes de acceder a la sala.

La opción VoIP (del inglés "Voice over Internet Protocol" o voz sobre IP) permite a los usuarios escuchar la sesión por los altavoces de su equipo o con auriculares USB. Los ruidos externos y el eco se reducen con los auriculares.

VoIP también le ayuda a distinguir entre los distintos ponentes. Aparecerá un icono de micrófono junto al nombre del participante cuando este hable. En el caso de clases grandes, esto puede ayudarle a entender quién comprende bien el material o quién necesita ayuda adicional.

Puede optar por utilizar una opción de terceros para las sesiones. Deberá proporcionar a los participantes la información necesaria para acceder a la sesión.