Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de Blackboard Collaborate para administradores

Acerca del building block de Blackboard Collaborate

El building block de Blackboard Collaborate ofrece un sólido conjunto de herramientas que permite a los profesores realizar conferencias web y conectarse con un alumno o con toda la clase. Los profesores pueden colaborar con los estudiantes usando las funciones de audio, video y grabación. También hay otras funciones, como el chat público y privado, una pizarra, el uso compartido de aplicaciones, una biblioteca de imágenes prediseñadas y la posibilidad de añadir y editar contenido en cualquier momento.

Opciones de teleconferencia integrada y VoIP

Con Blackboard Collaborate, los usuarios pueden seleccionar la teleconferencia integrada, que genera dinámicamente el número de la conferencia, el PIN del responsable y el PIN de los participantes. Los estudiantes e invitados que accedan a una sesión verán esta información antes de acceder a la sala.

La opción VoIP (del inglés "Voice over Internet Protocol" o voz sobre IP) permite a los usuarios escuchar la sesión por los altavoces de su equipo o con auriculares USB. Los ruidos externos y el eco se reducen con los auriculares.

También pueden usar una opción de una tercera parte en las sesiones. El moderador tiene que dar la información para acceder a la sesión.

Salas predeterminadas para cada curso y profesor

Sala del curso: Una sala predeterminada para cada curso que permanece activa mientras dura el curso. De manera predeterminada, el nombre de la sala es el nombre del curso y la sala siempre está disponible.

  • De manera predeterminada, los alumnos acceden a la sala del curso como participantes. Los profesores y los administradores acceden a la sala como moderadores. Los profesores pueden permitir que todos los participantes se unan como moderadores para que la colaboración empiece sin su presencia.
  • Si les preocupa la supervisión, pueden desactivar completamente la sala del curso en el nivel de curso.
  • Los profesores pueden usar las salas de curso para que los alumnos conozcan la configuración del curso, explicarles conceptos nuevos, alojar sesiones de preguntas y respuestas, impartir sesiones de estudio y calificar presentaciones de grupo.

Mi sala: Una sala predeterminada proporcionada a cada profesor que permanece activa mientras el usuario conserva una cuenta en el sistema. De manera predeterminada, el nombre de la sala es el nombre del profesor y la sala siempre está disponible.

  • Se puede acceder a Mi sala desde cualquier curso en el que un usuario tenga el rol de profesor.
  • Los profesores pueden prohibir a los participantes de un curso determinado el acceso a sus salas.
  • De manera predeterminada, los alumnos acceden a Mi sala como participantes. Los profesores pueden permitir que todos los alumnos se unan como moderadores o que solo algunos usuarios de uno de los cursos que imparten se unan a sus salas.
  • Use Mi sala para indicar un horario de oficina o prestar ayuda a los usuarios de los cursos que imparte. Si les preocupa la privacidad, los profesores pueden crear una sesión nueva y limitar el acceso solo al usuario con el que quieran tratar una cuestión.

Blackboard Collaborate Launcher 

Blackboard Collaborate Launcher es una utilidad para Windows y Mac que ofrece un modo cómodo y fiable de iniciar grabaciones y sesiones de conferencia web de Blackboard Collaborate. El iniciador usa un archivo .collab para iniciar Blackboard Collaborate con una versión estable y conocida de Java. Como el iniciador ya incluye el Java necesario, ya no es necesario instalar y mantener la versión de sistema de Java.

Para obtener más información, consulte Blackboard Collaborate Launcher.