Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Aspectos básicos de los análisis para administradores

Las instituciones deben ayudar a los alumnos en sus logros y sacar el máximo beneficio de las inversiones en educación. Los estudios demuestran que el acceso a los informes correspondientes y el análisis nos aportan un contexto para la toma de decisiones basadas en información que mejoren los resultados de todos, desde directores institucionales hasta alumnos.

El producto Análisis para Learn es un conjunto de componentes que extraen datos de Blackboard Learn, los transforman y los reúnen en un marco de trabajo de análisis donde se combinan con datos del sistema SIS de la institución. El marco tecnológico de la función de análisis es independiente del sistema Learn.

El Building Block Análisis para la integración de datos de Learn permite transferir datos de manera segura entre los sistemas Análisis para Learn y Blackboard Learn. Esto permite ver los informes de análisis integrados directamente en los cursos de Blackboard Learn. Además, permite incorporar los datos de Blackboard Learn en el marco de informes de Análisis para Learn.

Aspectos destacados del Building Block

El Building Block Análisis para la integración de datos de Learn es compatible con Blackboard Learn versión 9.1 Service Pack 4 y posteriores.

  • Este Building Block funciona con clientes autoalojados y clientes de alojamiento administrados. Las versiones anteriores de este Building Block solo se podían utilizar con clientes autoalojados.
  • Una interfaz de servicios web garantiza que la transferencia de datos entre Análisis para Learn y los sistemas Learn sea segura.

  • A los tres informes existentes, se suma un nuevo Informe de resumen de envíos de cursos integrado para los profesores en sus cursos. En este informe se muestra toda la información de los envíos de cada alumno, incluidas las actividades, las pruebas, los sondeos y las discusiones calificadas, los blogs, los diarios y las wikis. En la parte Resumen de actividades de alumnos del informe se compara el número de envíos de cada alumno con la media de todos los alumnos del mismo curso. Los alumnos que estén por debajo de la media de envíos podrían no estar dedicando el tiempo y el esfuerzo suficientes al curso y podrían necesitar ayuda.
    • Acceda al Informe de resumen de envíos de cursos en el Panel de control del curso. Expanda la sección Evaluación y haga clic en Análisis de cursos.
    • En la sección Resumen de la actividad de alumnos del informe se muestra el estado de inscripción del alumno, un gráfico de su tendencia de envíos durante todo el trimestre, el número de envíos, el número promedio de envíos en el curso, los días que han transcurrido desde el último envío del alumno y el tipo del último envío.
    • La lista de alumnos se puede exportar desde el sistema de informes e importar en una aplicación, como Microsoft® Excel®, para continuar analizando los datos.

Cómo instalar y activar el building block

Las versiones del Building Block Análisis para la integración de datos de Learn posteriores a la versión de esta Fase 2 se distribuirán y publicarán mediante Actualizaciones de software para todos los clientes que ya tengan instalado el Building Block. Puede utilizar Actualizaciones de software para instalar las actualizaciones del Building Block Análisis para la integración de datos de Learn directamente en el panel Administrador del sistema.

Las nuevas implementaciones de Análisis para Learn y los clientes que todavía estén en la fase de implementación continuarán recibiendo su Building Block inicial como parte del proceso de implementación de Análisis para Learn.

Actualizaciones de software

En el Panel del administrador, la sección Actualizaciones de software le avisa cuando se actualiza un Building Block o hay uno nuevo disponible. Verá un cambio en los iconos. Haga clic en el icono Building Blocks de funciones disponibles y busque el Building Block Análisis para la integración de datos de Learn. Haga clic en  Instalar. Después de la instalación, deberá hacer que el Building Block esté disponible.

Cómo hacer que el building block esté disponible

Después de la instalación, deberá hacer que el enlace Análisis de cursos esté disponible en los cursos existentes.

  1. En el Panel del administrador, en la sección Herramientas y utilidades, haga clic en Herramientas.
  2. Busque Análisis para la integración de datos de Learn en la lista y seleccione Siempre activada para activar la herramienta en todos los cursos. Seleccione Activado de forma predeterminada para permitir a los profesores que activen o desactiven Análisis de cursos en sus cursos desde el Panel de control > Personalización > Disponibilidad de herramientas.