Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de la consola de administración: miércoles, 8 de mayo de 2013

Información de la versión

Publicación original: 8 de mayo de 2013

Requisitos: Service Pack 10 y posteriores

Actualizaciones

Con la publicación del Building Block Consola de administración, seguimos perpetuando nuestro historial de eficiencia en administración. Integrada por primera vez en Blackboard Learn 9.1 Service Pack (SP) 9, la consola de administración es una herramienta de diagnóstico y solución de problemas para los administradores del sistema de Blackboard Learn.
 
El Building Block Consola de administración simplifica el proceso de recopilar información del sistema directamente de la interfaz de usuario de Learn. Ofrece acceso a información de servidor básica sobre servidores locales y remotos a través de una cuenta de administrador de Learn, lo que reduce (y, en muchos casos, elimina) la necesidad de acceder a la línea de comandos.
 
Esta versión de la consola de administración contiene más de 40 mejoras que aumentan el rendimiento, mejoran la experiencia de la interfaz del usuario gracias a una visualización de datos mejorada; además, mediante la adición de datos históricos y datos de rendimiento del sistema, se mejora la capacidad de establecer tendencias del rendimiento del sistema en el tiempo, lo que permite realizar un análisis más completo del rendimiento del sistema y diagnóstico de los problemas.
 
Sin la consola de administración, para acceder al mismo nivel de información hay que conocer muy bien el sistema y acceder a la línea de comandos. Y, en muchos casos, la política institucional limita el número de personas que pueden acceder a la línea de comandos, lo que supone un obstáculo para los administradores del sistema y el personal de asistencia técnica a la hora de supervisar y estudiar las operaciones del sistema.

Con este conjunto mejorado de herramientas de diagnóstico integradas que supervisan y retienen características del rendimiento histórico en todos los servidores de aplicación de una configuración de carga equilibrada, los clientes de Blackboard, ya estén autoalojados o se encuentran alojados en Blackboard, pueden aprovechar la extraordinaria experiencia que Blackboard tiene en la optimización de sistemas de administración del aprendizaje para lograr el mejor rendimiento y el máximo tiempo de funcionamiento.

Plataformas compatibles

El Building Block Consola de administración es compatible en las siguientes plataformas:

Hay distintos Building Blocks de la consola de administración que se pueden descargar, en función de la versión de Blackboard Learn de que disponga. La consola de administración versión 10.0.0 es compatible con Blackboard Learn 9.1 Service Pack 10 y Service Pack 11.  La consola de administración versión 10.1.0 es compatible con el Service Pack 12. Asegúrese de instalar la versión de Building Block correcta para su entorno de Blackboard Learn.

El Building Block Consola de administración depende del Building Block Visualización para procesar los gráficos. Este Building Block es compatible con todas las plataformas admitidas y se debe instalar antes de instalar el Building Block Consola de administración.

Funciones destacadas de la versión

  • Supervisión ampliada del sistema, que incluye:

    • Actividad de tareas programadas

    • Recopilación de elementos no utilizados y actividad de la pila de JVM

    • Actividad de EhCache

    • Seguimiento de la configuración del sistema

  • Almacenamiento de datos históricos; de forma predeterminada, se almacenan tres días de actividad.

  • Visualización de datos mejorada: visualización de datos históricos y en tiempo real en una interfaz de usuario fácil de usar.
  • Configurable: configure la frecuencia de muestreo, los umbrales de eventos de Learn y las políticas de retención de datos.

Procesamiento de gráficos

Para procesar los gráficos dinámicos y el gráfico de la consola de administración, primero debe instalar el Building Block Visualización. La consola de administración funciona sin este Building Block, pero no podrá ver los gráficos.

Para obtener más información, consulte Consola de administración.

Cómo instalar y activar el Building Block Consola de administración

Puede usar Actualizaciones de software para instalar el Building Block Consola de administración directamente desde el panel Administrador del sistema. Si lo prefiere, puede visitar Descargas de Behind the Blackboard y buscar el Building Block Consola de administración para descargarlo e instalarlo manualmente.

Actualizaciones de software

Las Actualizaciones de software se localizan en el panel del Administrador del sistema. Cuando haya un nuevo Building Block disponible, o haya sido actualizado, se le notificará mediante un cambio en los iconos. Haga clic en el icono Building Blocks de funciones disponibles y busque el Building Block Consola de administración. Haga clic en  Instalar. Después de instalarlo, tendrá que definir el Building Block como disponible.

Descargas de Behind the Blackboard

Descargue el Building Block Consola de administración desde el inicio de Descargas de Behind the Blackboard , que está en Building Blocks de funciones para Learn. Guarde el archivo en una unidad local. Descomprima el paquete para acceder al archivo .war .

  1. Vaya al panel Administrador del sistema. Haga clic en  Building Blocks.
  2. Haga clic en Herramientas instaladas.
  3. Haga clic en Cargar Building Blocks en la barra de acciones.
  4. Busque el archivo  .war  del Building Block Consola de administración.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Verá un mensaje de confirmación cuando el building block se haya instalado. Establezca el building block como  Activo  y haga clic en  Aprobar .