Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Claves de cifrado de contexto

Creación de claves de codificación de contexto

La única variable a considerar al crear una clave de codificación de contexto es su longitud en bits. Las claves más largas son más seguras, pero también funcionan algo más lentamente.

En Blackboard Learn es posible usar las claves de una en una. Si las API de contexto se usan para vincular a más de una URL, se usará la misma clave para codificar la comunicación de todas las URL. Si ya existe una clave, crear una clave nueva sobrescribirá la existente. Ninguna URL que requiera la clave anterior para decodificar el contexto transferido desde Blackboard Learn funcionará hasta que la clave nueva se descargue y establezca como disponible para la URL.

Cómo crear las claves de codificación de contexto

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Clave de codificación de contexto.
  3. Seleccione el valor Longitud de clave de la lista.
  4. Haga clic enEnviar.

Cómo descargar la clave de codificación de contexto

Después de crear una clave de codificación de contexto, es necesario descargarla y establecerla como disponible para la URL que aceptará los datos transferidos desde Blackboard Learn.

  1. En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos.
  2. Haga clic en Clave de codificación de contexto.
  3. Haga clic en Descargar. Se abrirá una ventana de descarga en el navegador. La clave de contexto siempre se denomina blackboard.key.

Administración de claves de codificación de contexto

Las API de transferencia de contexto permiten a Blackboard Learn transferir datos a la URL requiriéndolos en una cadena de consulta. Para ver un ejemplo de este tipo de URL, observe la URL de cualquier curso. La última parte de la URL es url=/bin/common/Course.pl?Course_id=unique_id, donde unique_id es una variable. Es posible transferir variables como ésta mediante las API de transferencia de contexto.

La transferencia de contexto resulta particularmente útil al implementar Building Blocks que requieren contenido de Blackboard Learn para generar una URL. Para proteger la transferencia de datos potencialmente confidenciales como parte de una función de transferencia de contexto, se puede usar una codificación de contexto que utilice Cryptix (Blowfish) para asegurar la transferencia de datos, en lugar de la codificación estándar Base64Encoding.

Cómo administrar la codificación de contexto

En el Panel del administrador, en Building Blocks, haga clic en Integración de datos y, a continuación, en Clave de codificación de contexto. La siguiente tabla describe las tareas disponibles.

Comandos de cifrado de contexto
Acción Descripción
Crear una clave nueva Crear clave nueva de codificación de contexto. Se creará una nueva clave que usará Blackboard Learn. Para que las URL externas decodifiquen los datos transferidos de contexto, se debe descargar la clave y establecerla como disponible para la URL externa. Al crearse una clave nueva, se eliminará la existente. Hasta que la clave nueva no se establezca como disponible, no funcionará ningún Building Block de transferencia de contexto existente que requiera esa clave.
Descargar una clave existente Descargar la clave de codificación de contexto existente. Es necesario crear una clave antes de poder descargarla y compartirla.