Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administrar carpetas básicas

Las carpetas de trabajo básicas se administran desde la página Mis carpetas de trabajo. Para acceder a las opciones de administración de las carpetas de trabajo básicas, es necesario abrir el menú contextual de la carpeta de trabajo. Las carpetas de trabajo pueden editarse en cualquier momento del proceso de creación.

Cómo editar una carpeta de trabajo

Al seleccionar Editar, se abren las propiedades principales de la carpeta de trabajo, como las opciones de título, descripción y estilo.

  1. En el menú Saltar a, debajo de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta de trabajo básica y seleccione Editar.

Cómo crear una carpeta de trabajo

Al seleccionar Crear, se abren las opciones de contenido para añadir más información a la carpeta de trabajo. Entre estas opciones, se encuentran las de adición de contenido o de enlace y de creación de elemento.

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta básica y seleccione Crear.

Para obtener más información acerca de la creación de una carpeta de trabajo, consulte Creación de carpetas de trabajo básicas

Cómo administrar comentarios

Los comentarios se utilizan para obtener información de compañeros y profesores. La página de comentarios incluye columnas en las que aparecen la fecha de publicación, el autor que publicó el comentario y el texto del comentario. El asunto del comentario se muestra como un hipervínculo. Al hacer clic en el enlace, el texto del comentario aparecerá debajo del asunto. Para ordenar los comentarios, puede hacer clic en el enlace del título de la columna.

  1. En el menú Saltar a, debajo de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta de trabajo y seleccione Comentarios para ver los comentarios de su carpeta de trabajo.
  3. Haga clic en el hipervínculo del asunto del comentario para abrir el texto del mismo.

Cómo descargar una carpeta de trabajo

Cualquier carpeta de trabajo básica y su contenido se puede descargar como un archivo zip comprimido. El archivo zip contiene las páginas HTML y todos los elementos de contenido que componen la carpeta de trabajo básica. Esta herramienta es útil para permitir a los usuarios archivar carpetas de trabajo básicas antiguas en el equipo informático o para mover una carpeta de trabajo básica a otro sistema de carpetas de trabajo básicas.

Para descargar una carpeta de trabajo básica, ésta debe tener contenido. Si una carpeta de trabajo básica está vacía, el enlace para descargarla no aparecerá.

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta y seleccione Descargar.
  3. Haga clic en el enlace para descargar la carpeta de trabajo. Se abrirá una ventana con opciones para abrir o guardar la carpeta de trabajo básica.
  4. Seleccione Guardar archivo y guarde la carpeta de trabajo básica en la ubicación deseada.

La carpeta de trabajo se incluirá en un archivo zip. Para ver la carpeta de trabajo, los usuarios de Windows deben hacer doble clic en el archivo zip y seleccionar Extraer. Los usuarios de Macintosh deben hacer doble clic en el archivo zip. Abra el archivo llamado index.html para verlo. Si el menú de la carpeta de trabajo utiliza botones, éstos se convertirán en enlaces de texto en la carpeta de trabajo descargada.

Cómo compartir una carpeta de trabajo

Las carpetas de trabajo se pueden compartir con cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet. Compartir una carpeta fuera del sistema es un método eficaz para mostrar su trabajo a colegas de otras instituciones e incluso a posibles empleadores.

Use la siguiente tabla para determinar qué opción de uso compartido elegir.

Opciones de uso compartido
¿Quién? ¿Qué ocurre?
Usuarios de Blackboard Learn La carpeta de trabajo aparece en las carpetas de trabajo personales recibidas del usuario.
Usuarios externos Se crea una URL que se envía por correo electrónico a los usuarios especificados para que accedan a la carpeta de trabajo.
Cursos u organizaciones La carpeta de trabajo aparece en la herramienta de carpetas de trabajo del curso u organización. Los miembros de esos cursos y organizaciones pueden buscar sus carpetas de trabajo.
Roles institucionales Todos los usuarios que dispongan de ese rol pueden buscar la carpeta de trabajo.
Todas las cuentas del sistema Cualquier usuario del sistema puede buscar la carpeta de trabajo.

Las carpetas de trabajo compartidas entre los usuarios de Blackboard Learn no aparecerán en las carpetas de trabajo recibidas hasta que el receptor actualice el navegador. Acceda a las carpetas de trabajo recibidas a través de la página Mis carpetas de trabajo. Todos los usuarios con los que se comparte una carpeta de trabajo pueden buscarla mediante la búsqueda de carpetas de trabajo.

  1. En el menú Saltar a, debajo de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta básica y seleccione Compartir.
  3. Coloque el cursor sobre Compartir con en la barra de acción y seleccione el conjunto de usuarios con los que desea compartir su carpeta de trabajo.
  4. Complete el formulario de la página que aparece a continuación y haga clic en Enviar.

Cómo ejecutar el verificador de enlaces

El verificador de enlaces de la carpeta de trabajo verifica los enlaces a elementos de Content Collection que se hayan añadido a una carpeta de trabajo básica. Por ejemplo, si se ha eliminado un elemento de Content Collection después de que el usuario creara un enlace al mismo en una carpeta de trabajo básica, el verificador de enlaces de la carpeta de trabajo básica lo detectará e informará al usuario de que el enlace no funciona.

Es aconsejable verificar periódicamente los enlaces de una carpeta de trabajo básica. Los enlaces a los elementos de Content Collection que provienen de una carpeta de trabajo básica pueden aparecer rotos si se alteran las propiedades de identificación o los permisos del elemento. El verificador de enlaces proporciona información de todos los enlaces y avisa al propietario de la existencia de enlaces rotos. Si algunos de los enlaces de una carpeta de trabajo básica dejan de funcionar o los usuarios tienen problemas para ver una página de una carpeta de trabajo básica, el verificador de enlaces identificará el problema. Según la situación, algunos enlaces rotos se podrán reparar y otros no.

  1. En el menú Saltar a, debajo de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta y seleccione Verificador de enlaces.

Al hacer clic en el Verificador de enlaces, la tarea se ejecutará automáticamente. Los resultados aparecen en la página del verificador de enlaces de la carpeta de trabajo.

Como interpretar los resultados del verificador de enlaces

Después de ejecutar el verificador de enlaces, se muestra la página de resultados con información sobre el estado de todos los enlaces a elementos de Content Collection.

Resultados del verificador de enlaces
Leyenda Descripción y resolución

Icono de enlace válido

Enlace válido: Los enlaces a estos elementos funcionan correctamente y no es necesaria ninguna otra acción.

Icono de reparación de enlace

Error de permiso reparable: Uno o varios usuarios de la lista de usuarios de la carpeta de trabajo básica no disponen de permiso de lectura sobre dichos elementos de Content Collection. El usuario que verifica los enlaces dispone de permiso de administración sobre los elementos y, por tanto, podrá reparar estos enlaces. Seleccione las casillas de verificación próximas a dichos elementos y haga clic en la opción Reparar. El sistema otorgará permiso de lectura sobre estos elementos a los usuarios de la lista de usuarios de la carpeta de trabajo básica.

Icono de enlace no encontrado

Ruta no encontrada: Los elementos se han movido, eliminado o su nombre se ha cambiado dentro de Content Collection. Los enlaces no funcionan y el usuario deberá eliminarlos de la carpeta de trabajo básica. Si se conocen las nuevas ubicaciones o los nuevos nombres de dichos elementos, es posible crear nuevos enlaces.

Icono de error de permisos

Error de permisos: Uno o varios usuarios de la lista de usuarios de la carpeta de trabajo básica no disponen de permiso de lectura sobre dichos elementos de Content Collection. El usuario no dispone de permiso de administración sobre los elementos y no puede reparar estos enlaces. Elimine estos enlaces de la carpeta de trabajo básica o póngase en contacto con un usuario que tenga permiso de administración sobre estos elementos para añadir el permiso correspondiente. Su institución tiene permisos de administración sobre todos los elementos de Content Collection. Los administradores no verán nunca este icono tras ejecutar la herramienta.

Cómo copiar una carpeta de trabajo

La función de copia crea una carpeta de trabajo básica nueva que es una réplica exacta de una carpeta de trabajo básica existente. Esta función es útil cuando se necesitan dos carpetas de trabajo básicas similares. Cree una carpeta de trabajo básica, cópiela y, a continuación, realice cambios en la nueva carpeta de trabajo básica.

Cuando se copia una carpeta de trabajo básica, la nueva carpeta de trabajo básica no se comparte con nadie, por lo que se puede utilizar con cualquier fin. Si alguno de los enlaces de la carpeta de trabajo básica original no funciona, el sistema lo notificará al usuario que realice la copia para que éste pueda ejecutar el verificador de enlaces y realizar correcciones en ambas carpetas de trabajo básicas. Una vez que se haya completado la copia, las dos carpetas de trabajo básicas serán completamente independientes. Cualquier cambio realizado en una de las carpetas de trabajo básicas no afectará a la otra.

  1. En el menú Saltar a, debajo de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Acceda al menú contextual de una carpeta básica y seleccione Copiar.
  3. Introduzca un nombre para la carpeta de trabajo de destino.
  4. Para copiar los comentarios desde la carpeta de trabajo original, seleccione la casilla de verificación situada junto al nombre de la carpeta de trabajo.
  5. Haga clic en Enviar.

Si es necesario crear muchas carpetas de trabajo básicas para un fin similar, es aconsejable crear una carpeta de trabajo básica que contenga los elementos básicos y el diseño y, a continuación, copiarla varias veces para otros usos. Por ejemplo, si un alumno está preparando una carpeta de trabajo de rendimiento para varias entrevistas de trabajo, puede crear el diseño que mejor represente el trabajo con enlaces al contenido que demuestra su rendimiento. Así, para cada entrevista, el alumno puede copiar la carpeta de trabajo básica y personalizar la nueva para el empleador que corresponda. Por ejemplo, puede cambiar el texto de la página de bienvenida por una carta de presentación. Una vez hecho esto, el alumno puede compartir la carpeta de trabajo con la empresa.

Cuando se copia una carpeta de trabajo básica, solo se incluye su contenido. No se copia la lista de usuarios con los que se comparte la carpeta de trabajo.