Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear carpetas personales

Antes de empezar a crear una carpeta de trabajo personal, determine cuidadosamente el objetivo de la carpeta de trabajo y piense en lo que desea hacer. Cree un esquema de los puntos que desee resaltar en su carpeta de trabajo. Asegúrese de que cada punto cuenta con el suficiente material de apoyo y que se presenta de una forma clara y concisa. Si su profesor ha creado una plantilla de carpeta de trabajo para que la rellene, siga las instrucciones y directrices.

Acerca del proceso

El proceso de creación de una carpeta de trabajo consta de varios pasos: El contenido se añade a la carpeta de trabajo personal utilizando artefactos. Los artefactos se vinculan a los elementos de Content Collection. Los artefactos pueden crearse antes o durante el proceso de creación de carpetas de trabajo. Si dispone de un buen esquema de lo que quiere conseguir, cree los artefactos antes de empezar a crear la carpeta de trabajo.

Cuando todos los artefactos estén listos, podrá crear una shell para la carpeta de trabajo. Esto incluye un nombre y una descripción. La descripción se utilizará para sus propias necesidades organizativas. Después de crear la shell, cree la carpeta personal y añada las páginas y el contenido. La página de edición de carpeta de trabajo personal muestra su progreso en cada paso. Desde esta página, puede editar las propiedades, el estilo, las páginas y la configuración.

El proceso de creación de la carpeta de trabajo personal incluye los siguientes pasos:

  1. Cree una carpeta de trabajo.
  2. Diseñe la apariencia.
  3. Añada páginas y artefactos.
  4. Determine la configuración.

Puede crear una carpeta de trabajo a partir de una plantilla que haya establecido su profesor o crear una nueva carpeta de trabajo. Esta opción está disponible en la página de creación de carpeta de trabajo personal.

Cómo crear una carpeta de trabajo personal a partir de una plantilla

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Haga clic en Crear carpeta de trabajo personal.
  3. En la sección de selección de método, seleccione una plantilla existente para aplicarla.
  4. Haga clic en Guardar y continuar para pasar al siguiente paso. Haga clic en Enviar para volver a la página Editar carpeta de trabajo.

Cómo crear una carpeta de trabajo personal nueva

  1. En la página principal de las carpetas de trabajo, haga clic en Mis carpetas de trabajo.
  2. Haga clic en Crear carpeta de trabajo personal.
  3. En la página de creación de carpeta de trabajo personal, en la sección de selección de método, seleccione Crear nuevo.
  4. Proporcione un título y una descripción. La descripción de la carpeta de trabajo está disponible para el usuario y no se mostrará en la carpeta de trabajo. El título aparecerá en la ventana o en la pestaña del navegador web.
  5. Haga clic en Guardar y continuar para pasar al siguiente paso. Haga clic en Enviar para volver a la página de edición de carpeta de trabajo personal.

Cómo diseñar la apariencia de la carpeta de trabajo

Las carpetas de trabajo personales creadas a partir de una plantilla ya disponen de un estilo definido y no es necesario editar dicho estilo. En este caso, tenga en cuenta que algunas o todas las opciones de estilo de carpeta de trabajo pueden estar bloqueadas.

Las opciones de estilos disponibles son el diseño, el fondo, las fuentes y el menú de navegación.

  1. Seleccione el tema de diseño. El diseño determina la posición del menú de navegación.
  2. Seleccione el diseño de fondo. Seleccione un color y una imagen para el fondo de la carpeta de trabajo.
  3. Seleccione la configuración de fuente. Las opciones disponibles permiten establecer una fuente predeterminada, la fuente del título de la página y la fuente del encabezado de página. También se puede personalizar el tipo de fuente, el tamaño y el color.
  4. Seleccione el estilo del menú de navegación. Seleccione texto o botones para los enlaces del menú. La fuente y el color del texto y de los botones se pueden personalizar.
  5. Una vez personalizado el estilo, seleccione Marcar paso como en curso o Marcar paso como completado para establecer un estado. A continuación, haga clic en Guardar y continuar. Haga clic en Enviar para volver a la página de edición de carpeta de trabajo personal.

Cómo crear una carpeta de trabajo

Las páginas dentro de las carpetas de trabajo personales están formadas por artefactos, texto e imágenes. Cuando se usa una plantilla, puede que ya existan las páginas y que los usuarios no puedan añadir o eliminar páginas.

Siga estos pasos para añadir una página a una carpeta de trabajo y para añadir artefactos a una página.

  1. Dentro de la ficha Crear de la página de edición de carpeta de trabajo personal, haga clic en Crear página.
  2. Introduzca un título y una descripción para la página. La descripción ayuda a los usuarios a organizar todas las páginas de la carpeta de trabajo. La descripción de la página NO aparecerá en la carpeta de trabajo.
  3. Haga clic en Examinar para buscar un artefacto existente.
  4. Haga clic en Crear artefacto nuevo para crear un artefacto y añadirlo a la página.
  5. Después de buscar o de crear un artefacto nuevo, haga clic en Enviar.
  6. Cree tantas páginas y artefactos como sea necesario para crear su carpeta de trabajo. Puede utilizar la función arrastrar y soltar para reordenar las páginas después de crearlas.
  7. Acceda al menú contextual del Encabezado o Pie de página para añadir una imagen o un texto a estos campos.
  8. Una vez haya finalizado todas las páginas, seleccione Marcar paso como en curso o Marcar paso como completado para establecer un estado.
  9. Haga clic en Guardar y continuar o en Enviar para volver a la página de edición de carpeta de trabajo personal.

Cómo establecer la configuración de la carpeta de trabajo

  1. En la ficha de configuración de la página de edición de carpeta de trabajo, seleccione un estado para la carpeta de trabajo. Seleccione Finalizado si la carpeta de trabajo está terminada y lista para mostrarla a los revisores.
  2. Seleccione Compartir configuración de carpeta de trabajo. Seleccione Disponible si desea compartir la carpeta de trabajo con otros usuarios. Si marca una carpeta de trabajo como Disponible, los usuarios podrán encontrarla en la búsqueda de carpetas de trabajo.
  3. Seleccione Los comentarios son privados para ocultar los comentarios a los usuarios que puedan ver la carpeta de trabajo.
  4. Establezca un estado para la configuración. Para ello, seleccione Marcar paso como en proceso o Marcar paso como completado.
  5. Haga clic en Enviar para volver a la página de edición de carpeta de trabajo personal. Si hace clic en la opción para enviar, la carpeta de trabajo no se podrá compartir con otros usuarios de forma automática a menos que haya seleccionado esta opción.