Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Cargar y descargar paquetes y elementos

Cargue documentos, fotos, carpetas y trabajo a Content Collection. Puede utilizar Mis contenidos  para uso personal para almacenar archivos en los que esté trabajando o para enviar o adjuntar cualquier trabajo del curso. Los archivos almacenados en Content Collection se pueden vincular a sus cursos o almacenar para proyectos en los que pueda estar trabajando.

Los usuarios pueden cargar un paquete de elementos previamente descargado y los metadatos asociados. El resultado será que los archivos y las carpetas sobrescribirán los archivos y las carpetas existentes (bien añadiendo una nueva versión o sobrescribiendo sin una versión nueva) y el archivo metadata.XML del paquete sobrescribirá los metadatos de cada elemento especificado.

El paquete se debe haber descargado anteriormente de Content Collection y debe ser un archivo .zip.

Los usuarios pueden descargar elementos y cualquier metadato asociado. El resultado es un paquete de archivo .ZIP que contiene toda la estructura de los archivos y carpetas, además de un único archivo .XML que define los metadatos de todos los archivos y carpetas del paquete.

Cómo cargar elementos

Los archivos se pueden cargar a cualquier área de contenido para la que tenga permisos. El botón de carga aparecerá en la barra de acción con las opciones para Cargar archivos o Cargar paquete. Los paquetes son archivos .ZIP que se descomprimirán en la carpeta que seleccione.

  1. Acceda a la carpeta de Content Collection en la que desee cargar los archivos.
  2. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Cargar y seleccione Cargar archivos.
  3. Si va a cargar varios archivos, utilice la opción Varios archivos y carpetas disponible en la parte superior derecha de la página. Puede hacer clic en Examinar para buscar archivos o arrastrar y soltar los archivos desde las carpetas de su escritorio.
  4. Después de agregar archivos a la lista, haga clic en Enviar para cargar los archivos. Si se produce un error en la carga, haga clic en Deshacer para eliminar todos los archivos cargados y volver a la carpeta principal. Para cargar varios archivos y carpetas, se necesita la versión 1.5 o posterior del complemento de Java. Si no dispone del complemento, utilice la opción Único archivo para añadir archivos de uno en uno.

Cómo descargar un paquete o un elemento

  1. Desplácese hasta la carpeta en la que se ubican los elementos.
  2. Seleccione los archivos y carpetas que desee descargar.
  3. Haga clic en Descargar paquete.
  4. Seleccione Guardar archivo y haga clic en Aceptar.

Los archivos y carpetas descargados incluyen un único archivo .XML llamado metadata.xml. Este archivo contiene los metadatos de todos los elementos descargados.

Edición de metadatos

Una vez descargados los elementos, el archivo metadata.xml incluido se puede editar fuera de Blackboard. Tenga en cuenta lo siguiente cuando edite los archivos:

  • Si se añade un campo de metadatos al archivo .XML y no hay atributos de metadatos asociados en forma de metadatos, el nuevo campo se guardará, pero no se podrá ver en Blackboard.
  • El sistema no cargará el archivo si el archivo .XML no tiene el formato correcto.

Para obtener más información, consulte Metadatos.