Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Logros

Si no ve esta herramienta, significa que su institución no la ha establecido como disponible.

Obtener reconocimientos por completar correctamente actividades creadas por los profesores es una forma valiosa de mostrar lo que sabe y de llevarlo con usted allá donde vaya.

La herramienta de logros permite a los profesores crear oportunidades para que los alumnos obtengan reconocimiento por sus logros. Estas oportunidades se denominan "logros". Los profesores designan los criterios para emitir reconocimientos a alumnos en forma de insignias y certificados. Los alumnos pueden ver los reconocimientos que han obtenido, así como los requisitos para obtener un mayor reconocimiento; de este modo, obtienen información sobre el progreso del aprendizaje hacia competencias definidas. Los alumnos pueden publicar insignias en Mozilla Open Backpack para dejar huella de su aprendizaje fuera de Blackboard Learn. Los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han alcanzado hitos de aprendizaje.

Para obtener más información sobre Open Badges y Mozilla Open Backpack, visite http://www.openbadges.org/about/.

Los profesores eligen cómo accederá a la herramienta de logros. Puede acceder a la herramienta de logros en la página Herramientas del curso, desde un enlace de herramienta del menú del curso o desde un enlace de un área de contenido.

Página Logros

En la página de la herramienta de logros, los alumnos pueden ver los logros obtenidos y cualquier logro no obtenido con la visibilidad activada. Las opciones de filtro aparecen encima de los paneles que representan los logros. En la parte superior de la página aparecerán las notificaciones de nuevos logros concedidos desde la última visita del alumno. A los alumnos también se les notifica inmediatamente si han recibido reconocimiento por un logro. Este mensaje aparece como notificación superpuesta en la parte superior de la página que estén viendo en ese momento. Los alumnos también verán notificaciones:

  • En su página Actualizaciones.
  • En la parte superior de la página Mis logros del alumno.
  • Con el elemento de contenido del logro dentro del curso.

Los alumnos pueden hacer clic en un logro para ver más información, incluidos detalles sobre el reconocimiento, los criterios necesarios para obtener el reconocimiento y su progreso con respecto a logros no obtenidos.

Los alumnos pueden ver e imprimir los certificados que han obtenido. Los alumnos también pueden ver las insignias obtenidas; además, en aquellos casos en los que se permita publicar insignias en Mozilla, los alumnos podrán publicar las insignias en sus Mozilla Badge Backpacks.

Si un profesor elige eliminar un logro que ya había obtenido un alumno, también se eliminará el reconocimiento asociado.

La página Ver requisitos de un logro muestra los criterios necesarios para obtener el reconocimiento y el progreso actual con respecto a su consecución.