Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Enviar actividades

La herramienta de actividades presenta varias actividades de aprendizaje. Puede visualizar y enviar actividades desde una ubicación. El profesor diseña actividades que requieren que:

  • Introduzca texto en la página de carga de actividad.
  • Adjunte archivos desde su equipo. Si su centro ha adquirido una licencia de Administración de contenido, se pueden adjuntar archivos desde Content Collection.
  • Proporcione texto y adjunte archivos.

Las actividades detallan el nombre, la descripción y los documentos adjuntos para el trabajo en clase. Su profesor le proporciona toda la información que necesita para completar la actividad. Puede incluir comentarios para su profesor antes de enviar el trabajo.

Para obtener más información sobre cómo enviar SafeAssignments, consulte SafeAssign.

Cómo enviar una actividad

Al finalizar la actividad, haga clic en Enviar. Si no lo hace, su profesor no recibirá la actividad finalizada.

Si su profesor no ha permitido realizar varios intentos, las actividades solo se podrán enviar una vez. Asegúrese de que ha incluido todos los archivos solicitados en su actividad antes de hacer clic en Enviar.

  1. En el menú del curso, seleccione el área de contenido correspondiente a la actividad. Por ejemplo, su profesor puede crear un área de contenido Actividades.
  2. Haga clic en el nombre de la actividad.
  3. En la página Cargar actividad, revise las instrucciones, la fecha de vencimiento y los puntos posibles, y descargue los archivos que su profesor haya proporcionado. Complete la actividad mediante uno de los procedimientos que se detallan a continuación o ambos:
    • Haga clic en Introducir envío para expandir el cuadro Envío de texto donde puede escribir su respuesta. Puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto y añadir archivos, imágenes, enlaces, contenido multimedia y herramientas combinadas.
    • Si su respuesta a la actividad se encuentra en un archivo independiente, haga clic en Examinar mi equipo, Examinar curso o Buscar en Content Collection y seleccione un archivo para añadirlo como adjunto. Si añade un archivo como adjunto, escriba un título de enlace. Si se deja el cuadro en blanco, se utilizará el nombre del archivo como enlace. Siga las instrucciones de su profesor para asignar el nombre del archivo.
    • Si ha seleccionado el archivo incorrecto, haga clic en No adjuntar para eliminarlo. Si se adjunta el mismo archivo más de una vez a su actividad, el nuevo archivo se guardará con un número añadido al nombre. Por ejemplo, actividad_historia(1).doc.
    • Si el profesor usa una rúbrica y la ha establecido como disponible, haga clic en el botón Ver rúbrica para ver los criterios de calificación.
  4. Si lo desea, puede introducir comentarios para su profesor en el cuadro de Comentarios.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Aparece un mensaje de éxito que confirma el envío de la actividad.

Cómo guardar una actividad como borrador para enviarla más tarde

Utilice la función Guardar como borrador si necesita volver a la actividad más tarde. Esta función guarda sus comentarios y archivos en la página. Puede reanudar su trabajo donde lo dejó cuando vuelva.

  1. En la página Cargar actividades, haga clic en Guardar como borrador para guardar los cambios y continuar trabajando más adelante.
  2. Vuelva a la actividad y haga clic en el enlace de la actividad.
  3. En la página de revisión del historial de envíos, haga clic en Continuar envío actual.
  4. En la página Cargar actividad, realice los cambios que desee.
  5. Si lo desea, puede añadir comentarios en el cuadro Comentarios.
  6. Haga clic en Enviar. La página Revisar historial de envíos muestra la información sobre la actividad enviada.

Al finalizar la actividad, haga clic en Enviar. Si no lo hace, su profesor no recibirá la actividad finalizada.

Cómo editar o enviar de nuevo una actividad

Su profesor puede permitirle enviar una actividad más de una vez por diferentes motivos. Por ejemplo, su profesor puede incluir comentarios sobre su primer borrador, de forma que pueda mejorar el trabajo. Asimismo, su profesor puede elegir entre utilizar el intento con la calificación más elevada o el último intento enviado.

Si su profesor le permite enviar una actividad más de una vez, podrá ver una función Iniciar nuevo en la página Revisar historial de envíos. Puede acceder a esta página haciendo clic en el enlace de la actividad dentro del curso.

Asegúrese de que ha incluido todos los archivos solicitados en su actividad antes de hacer clic en Enviar. Si no hace clic en Enviar, su profesor no recibirá la actividad finalizada.

  1. Vuelva a la actividad.
  2. Haga clic en la actividad.
  3. En la página de revisión del historial de envíos, examine los detalles del primer envío. Haga clic en Iniciar nuevo.
  4. En la página Cargar actividad, realice los cambios que desee en el nuevo envío.
  5. Si lo desea, puede introducir comentarios en el cuadro de comentarios.
  6. Haga clic en Enviar. Volverá a la página Revisar historial de envíos, donde aparece el envío.
  7. Para ver los intentos de envíos anteriores, expanda la sección Intento.

El buzón de transferencia digital se ha sustituido por la herramienta de actividades en Blackboard Learn, versión 9.1. Si el profesor le ha pedido que envíe algo al buzón de transferencia digital, póngase en contacto con él para recibir otras instrucciones.