Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Módulos de aprendizaje

Un módulo de aprendizaje es una recopilación organizada de contenido que se presenta como un conjunto. Los módulos de aprendizaje son recipientes donde se añaden otros elementos de contenido, como archivos, carpetas y herramientas. Un módulo de aprendizaje puede admitir un objetivo del curso, un tema o un concepto. Los módulos de aprendizaje le permiten seguir una ruta estructurada para avanzar a lo largo de los contenidos.

Seguimiento de una ruta secuencial

Su profesor puede aplicar una ruta secuencial a lo largo de los contenidos de un módulo de aprendizaje, o bien permitirle abrir las páginas en el orden que quiera. Por ejemplo, el profesor puede configurar un módulo de aprendizaje sobre astronomía. Esta unidad le permite acceder a una serie de artículos sobre astronomía, muestra archivos multimedia y, finalmente, incluye una prueba de evaluación sobre la información que se ha tratado. Debe desplazarse por los contenidos en este orden si la ruta secuencial es obligatoria. Sabrá si hay una ruta establecida porque solo estará disponible el enlace que inmediatamente sigue a la página que está visitando. Si no se aplica una ruta secuencial, todos los enlaces estarán disponibles.

Desplazamiento por los módulos de aprendizaje

Para ir de una página a otra del módulo, haga clic en los botones de flecha hacia la derecha y hacia la izquierda situados en la parte superior derecha del área de contenido.

 

La flecha aparece junto al texto "Página 1 de 3".

El nombre de una carpeta o subcarpeta contará como una página. Por ejemplo, si el módulo de aprendizaje contiene dos carpetas, cada una de ellas con un archivo, podrá acceder a un total de cuatro páginas.

Para desplazarse, también puede hacer clic en el nombre de una página en el índice, en lugar de hacer clic en las flechas de avance o de retroceso.

Uso de la tabla de contenido

El índice aparece junto al menú del curso en la página. Puede mover el índice a la parte inferior del área de contenido del módulo de aprendizaje para tener más espacio en la página.

Existen tres opciones de visualización disponibles en el encabezado del índice:

  • Minimizar
  • Maximizar
  • Mover a la parte inferior o izquierda de la página

Mover el índice

Haga clic en la flecha hacia abajo (File:es-es/Learn/Sandbox/es-es/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/130_Course_Content/040_Learning_Modules/learning_module_arrow_down_15x16.png ) para mover el índice a la parte inferior de la página. Para volver a mover el índice a la izquierda, haga clic en la flecha hacia la izquierda (File:es-es/Learn/Sandbox/es-es/Learn/9.1_SP_12_and_SP_13/Student/130_Course_Content/040_Learning_Modules/learning_module_left_facing_arrow_15x16.png ). La opción para mover a la parte izquierda colocará el índice a la izquierda del área de contenido.

Los profesores pueden organizar el índice de la forma que crean conveniente. El índice puede ordenarse mediante números romanos, números, letras o cualquiera de sus combinaciones.