Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Página principal

La página principal contiene módulos que muestran notificaciones sobre su curso. Por ejemplo, el módulo Novedades muestra el nuevo contenido. Su profesor puede asignarle otro nombre a la página principal. Algunos módulos contienen un botón Acciones que permite expandir, contraer o rechazar notificaciones en dicho módulo.

Dos módulos de notificaciones habituales que puede ver en la página principal de su curso son Novedades y Tareas pendientes.

  1. Novedades: contiene enlaces a nuevo contenido, como anuncios, actividades, pruebas, sondeos, elementos recién calificados, herramientas combinadas y mensajes sin leer del tablero de discusión.
  2. Tareas pendientes: se divide en Elementos vencidos y Elementos debidos. Los alumnos pueden utilizar esta información como punto de arranque de sus deberes diarios.

Acerca del módulo Novedades

El módulo Novedades informa sobre adiciones y modificaciones en el contenido del curso. El módulo muestra el número de elementos nuevos de cada tipo de contenido y los enlaces de cada curso. El módulo muestra los elementos de los últimos siete días.

El módulo Novedades puede aparecer en la pestaña Mi institución si la institución ha adquirido una licencia de Implicación comunitaria.

Los tipos de contenido sobre los que se informa en el módulo son los siguientes:

  • Evaluaciones
  • Actividades
  • Blogs
  • Contenido
  • Publicaciones del tablero de discusión

El módulo Novedades notifica la información que se ha establecido como disponible para todo el curso. El contenido que se establece como disponible tras cumplir determinados criterios no se incluye en este módulo.

El módulo Novedades informa sobre cambios una vez al día. Puede ver los cambios la primera vez que inicia sesión en el día. Los cambios que se realizan después de iniciar sesión no se muestran en el módulo hasta el día siguiente, a menos que actualice el navegador.

Solo podrá ver las actualizaciones de un curso si el contenido está disponible y participa en el curso.

Acerca del módulo Tareas pendientes

El módulo Tareas pendientes proporciona un listado cronológico de las próximas fechas de vencimiento que los alumnos pueden usar como punto de inicio para su trabajo diario en el curso. Este módulo se divide en Elementos vencidos y Elementos debidos.

En el área Elementos vencidos se muestran todas las pruebas, actividades o sondeos cuya fecha de vencimiento ha transcurrido sin que el alumno haya realizado el envío. En el área Elementos debidos se muestra información sobre todas las pruebas, actividades o sondeos que tienen una fecha de vencimiento.

El módulo Tareas pendientes es diferente de la herramienta Tareas. Para obtener más información, consulte Tareas.

Es posible que los módulos Alertas y Necesita atención aparezcan en la página principal del curso. Estos módulos son para uso exclusivo del profesor y no contienen información para los alumnos.

Cómo editar qué notificaciones se muestran en módulos de la página principal

Puede editar su configuración de notificaciones para controlar qué eventos se le notifican y cómo se entregan las notificaciones. Para obtener más información, consulte  Notificaciones.