Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Información sobre accesibilidad

Blackboard dedica el máximo esfuerzo a garantizar que el uso y el acceso a la plataforma sean generalizados. El código y el diseño de la interfaz de usuario se inspeccionan continuamente para garantizar que la aplicación puede ser utilizada por todo el mundo, en la mayor medida posible, independientemente de su edad, capacidad o situación.

Blackboard mide y evalúa los niveles de accesibilidad mediante dos conjuntos de normas: Sección 508 de la Ley de Rehabilitación promulgada por el gobierno de los Estados Unidos y las Pautas de accesibilidad al contenido en la web (WCAG 2.0) emitidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

Una empresa independiente realiza auditorías de nuestras versiones de software para garantizar la accesibilidad de los productos. Para Blackboard Learn Service Pack 11 (SP 11) se emitió una declaración de conformidad con las normas de accesibilidad sobre las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0, actividades de usuarios Nivel AA. Esta declaración fue emitida por un auditor independiente que afirmaba que se cumplían las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.0 Prioridad AA.

Para la conformidad de Blackboard Learn 9.1 con las normas de accesibilidad de la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación mediante la herramienta Voluntary Product Accessibility Template® (VPAT®), consulte VPAT para Blackboard Learn versión 9.1.

Para obtener más información sobre el compromiso de Blackboard con la accesibilidad, consulte http://www.blackboard.com/accessibility.

Acerca de la estructura de las páginas de Blackboard Learn

Se ha instaurado una estructura de encabezados lógica para organizar adecuadamente la página y permitir a los usuarios navegar mediante los encabezados. Los encabezados se utilizan homogenéamente en toda la aplicación. De este modo, los usuarios comprenden la estructura de cualquier página de la aplicación de forma rápida y se desplazan a la sección que deseen de la página o al elemento de contenido fácilmente.

Según lo exigido, se proporciona un único H1 que identifica la página que está visualizando el usuario. En Blackboard Learn, el título de la página, por ejemplo, “Documentos del curso”, siempre es el H1.

Los encabezados H2 se usan para delinear las secciones principales de una página. Estos encabezados están ocultos y permiten a los usuarios de lectores de pantalla saltar directamente a las secciones principales de las páginas. Por ejemplo, una página del curso tiene dos encabezados H2: uno para el menú del curso y otro para el contenido principal situado justo por encima de la barra de acción de la página de contenido.

Normalmente, los encabezados H3 se usan como título de elementos de contenido o de elementos de contenido clave de una página. Por ejemplo, el título de una actividad de una página “Documentos del curso” es un H3. De este modo, el usuario puede localizarla fácilmente.

Nota: Para reducir la carga visual de una página, se ocultan varios elementos hasta que el ratón o el teclado se concentran en ellos. A continuación, estos elementos se activan y siguen los modelos típicos de interacción con el teclado.

Acerca de la navegación de teclado

Blackboard Learn utiliza las interacciones de teclado estándares de la industria para desplazarse entre menús, abrir menús y seleccionar elementos de un menú. Los patrones de navegación del teclado pueden variar entre navegadores (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome), pero las interacciones dentro de un navegador concreto son comunes y coherentes.

Nota: Si utiliza un equipo Mac con Firefox o Safari y tiene dificultades cuando navega con el teclado, revise y actualice la configuración del sistema operativo y del navegador. Esto le garantizará que están correctamente configurados para la navegación mediante teclado. Para obtener más información, consulte:

Recursos de formación para accesibilidad

Inscríbase en nuestro curso gratuito y de ritmo libre, Accesibilidad y diseño universal para el aprendizaje en línea, disponible en CourseSites, si desea orientación sobre el desarrollo de cursos accesibles. Haga clic en Self-Enroll.

Lectores de pantalla

Blackboard Learn  ha creado un tutorial para la lectura de pantallas (inglés) que proporciona ayuda a los usuarios que acceden a la aplicación mediante un lector de pantalla para que utilicen este sistema correctamente.

Para ver el tutorial, con formato HTML, consulte el Tutorial del lector de pantalla de Blackboard Learn.

Enlaces rápidos

El icono Enlaces rápidos, situado en la parte superior izquierda, abre una ventana emergente que muestra el marcador y los enlaces de navegación de la página. También se muestran los accesos directos del teclado que haya disponibles.

Para obtener más información, consulte Enlaces rápidos.

Editor de contenido para fórmulas matemáticas

WIRIS proporciona las funciones de edición de fórmulas matemáticas del editor de contenido introducido en el SP 10. En el SP 10, el complemento de WIRIS venía en forma de applet Java. Es decir, la edición de las fórmulas matemáticas no estaba disponible en todas las plataformas puesto que se requerían las funciones de máquina virtual de Java en la plataforma de destino. El SP 12 incorpora un nuevo editor WIRIS basado en JavaScript. Este editor ya no depende de Java, lo que permite todas las funciones de edición de fórmulas matemáticas en plataformas que no ejecutan Java en navegadores como iOS. La funcionalidad del editor de fórmulas matemáticas de WIRIS no se extiende a todas las plataformas que ejecutan un navegador compatible con JavaScript.

El cambio de un editor no accesible basado en un subprograma a un editor basado en JavaScript mejora la accesibilidad.

Para obtener más información, consulte Editor de contenido.

Normas de accesibilidad

Blackboard mide y evalúa los niveles de accesibilidad mediante dos conjuntos de normas: Sección 508 de la Ley de Rehabilitación promulgada por el gobierno de los Estados Unidos y las Pautas de accesibilidad al contenido en la web (WCAG 2.0) emitidas por el World Wide Web Consortium (W3C). Una empresa independiente realiza auditorías de nuestras versiones de software para garantizar la accesibilidad de los productos. Para la conformidad de Blackboard Learn 9.1 con las normas de accesibilidad de la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación mediante la herramienta Voluntary Product Accessibility Template® (VPAT®), consulte VPAT para Blackboard Learn versión 9.1. Puede consultar la declaración de conformidad de Blackboard Learn 9.1 SP 11 con Pautas de accesibilidad al contenido en la web 2.0, Nivel AA en Declaración de conformidad de Learn con las normas de accesibilidad.

Herramientas interactivas

Hemos mejorado la usabilidad de todas nuestras herramientas interactivas (tableros de discusión, wikis, blogs y diarios). El SP 12 introduce mejoras de usabilidad para todos, especialmente para los clientes que utilizan tecnología de asistencia. La nueva forma de leer secuencias resulta sencilla con la ayuda de tecnología de lector de pantallas.

También hemos despejado la página, para que el lector de pantalla y los usuarios que solo se sirven del teclado tengan menos elementos por los que desplazarse cuando se mueven por la interfaz.

Para obtener más información sobre el compromiso de Blackboard con la accesibilidad, consulte http://www.blackboard.com/accessibility.