Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Perfiles

Un perfil no es lo mismo que una cuenta de usuario. Una cuenta de usuario es el reflejo de su información de registro como alumno en su institución. Puede editar la información de su cuenta de usuario modificando su información personal. Para obtener más información, consulte Cómo editar la información personal.

Un perfil es un reflejo de cómo desea presentarse ante sus colegas, compañeros de clase y profesores. En su perfil de Blackboard, usted decide cómo desea ser llamado, cuáles son sus intereses académicos y cualquier otra información que desee compartir con el resto de usuarios.

Los perfiles se almacenan en la nube de Blackboard en lugar de en la institución. Esto significa que puede conservar el perfil durante toda su vida académica y profesional. No está vinculado a una institución en concreto. A medida que pase de una institución a otra para trabajar, puede mantener sus redes y relaciones académicas usando el mismo perfil.

Configurar el perfil

Acceda a su perfil a través del menú de navegación global. Haga clic en Editar mi perfil para empezar a crear su perfil. Si su institución ha activado la integración de redes sociales, puede copiar su foto, descripción y correo electrónico de Twitter y Facebook.

Si no ve ningún perfil, significa que su institución no ha activado esta función.

Acerca de los avatares de perfil

Póngale cara a su nombre. Puede cargar una imagen que se utilice para representarle en todo el sistema y en la mayor red académica de Blackboard.

Su imagen personal aparece en el encabezado de la página, la herramienta Personas, blogs, diarios, discusiones, wikis, la lista y módulos de notificaciones (como Novedades, Necesita atención y Tareas pendientes). Para obtener más información, consulte Personas.

La imagen que cargue a su perfil de usuario sobrescribe cualquier otra imagen de avatar que tenga en su cuenta de usuario. Para obtener más información, consulte Cómo personalizar mi configuración.

Elegir una dirección de correo electrónico

La primera vez que configure su perfil inicial, se le pedirá automáticamente que proporcione un correo electrónico principal. La dirección de correo electrónico principal se utiliza para identificarle en Blackboard Learn en cualquier institución.

Asegúrese de utilizar una dirección de correo electrónico personal en su perfil, ya que es probable que pierda el acceso a la dirección de correo electrónico proporcionada por su institución cuando abandone dicha institución. Si utiliza una dirección de correo electrónico a la que acabará no teniendo acceso, también perderá el acceso a su perfil y a todas las relaciones que entable a través de la red.

El sistema le envía un correo electrónico de verificación con un enlace que le dirige de vuelta a su perfil, con el fin de verificar que es usted el propietario de la dirección de correo. Una vez verificado, su perfil se vincula a la dirección de correo electrónico.

Acerca de la configuración de privacidad del perfil

La configuración de privacidad de su perfil personal establece la apariencia del perfil en el menú Mi Blackboard. Examine detenidamente cada opción de la página Editar mi perfil para decidir qué usuarios pueden ver el perfil.

  • Público (recomendado): si no ve esta opción, significa que su institución no la ha activado. Si selecciona esta opción, todas las personas que tengan un perfil de Blackboard podrán verle y localizarle en la página Personas. No es necesario que estén inscritos en la misma institución, curso u organización que usted. Su nombre y su avatar aparecerán en todos los cursos y los usuarios podrán obtener una vista preliminar de su perfil.
  • Mi institución (recomendado): si selecciona esta opción, estará localizable y visible para todos los usuarios de su institución en la página Personas. No es necesario que estén inscritos en el mismo curso u organización que usted. Su nombre y su avatar aparecerán en todos los cursos y los usuarios podrán obtener una vista preliminar de su perfil.
  • Privado: si selecciona esta opción, solo los usuarios que estén inscritos en su mismo curso u organización podrán localizarle y verle en la página Personas. Su nombre y su avatar aparecerán en todos los cursos y los usuarios podrán obtener una vista preliminar de su perfil.
  • Oculto: si selecciona esta opción, ningún usuario podrá encontrarle o verle en la página Personas. Su nombre y su avatar aparecerán en todos los cursos, pero los usuarios no podrán obtener una vista preliminar de su perfil.

Use la opción Establecer opciones de privacidad que aparece en la sección Configuración para definir la información que desea que aparezca en todos sus cursos. Para obtener más información sobre la configuración de la privacidad, consulte Contraseña, información personal y configuración.

Integración de Facebook y Twitter

Cuando cree o edite su perfil, puede añadir una foto de perfil, una dirección de correo electrónico específica de Facebook y una descripción breve “acerca de mí” de sus perfiles de Twitter y de Facebook.

Si no ve la integración de Twitter y Facebook, significa que su institución no la ha activado.

Eliminar su perfil

No puede eliminar su perfil. Puede utilizar la configuración de privacidad del perfil para hacerlo privado u ocultarlo para que otros usuarios no lo vean.

Cómo aprovechar al máximo su perfil

Cada vez más empresas realizan investigaciones en redes sociales antes de la contratación para evaluar el carácter y la personalidad de un candidato, y para asegurarse de que encaja en su empresa. Por este motivo, preséntese correctamente en el perfil de Blackboard, ya que tiene el objetivo de servirle para establecer contactos durante toda su vida académica y profesional.

La mayoría de lugares de trabajo realizan investigaciones sociales para:

  • Ver cómo se presenta.
  • Ver cómo se comunica.
  • Ver si encajaría bien con la cultura de la empresa.
  • Obtener más información acerca de sus calificaciones.
  • Ver si está cualificado.
  • Buscar razones para no contratarle.

Usted decide cómo quiere presentarse al mundo. Dé una buena impresión con las fotos y palabras que utilice. Seleccione fotos y temas que transmitan una imagen profesional de usted. Evite utilizar o decir algo provocador o inadecuado.

Asegúrese de que lo que dice en línea representa exactamente cómo quiere que un empleador futuro lo vea. Compruebe una y otra vez lo que escribe antes de publicarlo. Los errores ortográficos no quedan bien y son fáciles de detectar y de corregir. Publique comentarios positivos y constructivos. Evite hacer comentarios discriminatorios, así como hablar de temas como consumir alcohol o drogas.

Cuando se presente en línea, debe estar seguro. Para obtener más información, consulte Protección de la reputación y la identidad en línea.

Publicar y comentar en muros de perfil

Utilice el muro de perfil para actualizar y mantener conversaciones con sus seguidores.

  • Proporcione información en el cuadro Compartir algo y haga clic en Publicar.
  • Comente la publicación de un usuario. Desplace el cursor sobre una publicación o un comentario y haga clic en Comentar.
  • Para editar, pase el cursor sobre sus propias publicaciones o comentarios y haga clic en Editar. Se muestra la etiqueta “EDITADO” para dejar claro (a) que la publicación o el comentario se han editado desde su estado original y (b) cuándo se ha realizado la edición más reciente.

Buscar y ver perfiles de usuarios

Ahora puede buscar e interactuar con cualquier usuario que disponga de un perfil.

  • Desde su curso: para descubrir quién está inscrito en su curso, visite la lista del curso y las contribuciones de la clase a blogs, diarios, discusiones y wikis.
  • Desde la página Personas: Para obtener más información, consulte Personas.
  • Desde los espacios: Para obtener más información, consulte Espacios.

Las vistas preliminares de perfiles están disponibles al colocar el cursor del ratón sobre el avatar de un usuario. Haga clic en Ver perfil para ver el perfil completo e interactuar con el propietario.

No es posible ver el perfil de usuarios que hayan definido su perfil como oculto o privado, a no ser que esté inscrito en el mismo curso u organización que esos usuarios.

Usar un perfil en varias instituciones

Puede asignar varias cuentas de Blackboard Learn a un solo perfil de Blackboard en la nube. Esto le permite mantener un perfil, así como las relaciones académicas que ha trazado en múltiples instituciones y a lo largo de su carrera académica.

No es obligatorio fusionar los perfiles. Puede mantener perfiles independientes si utiliza una dirección de correo electrónico principal diferente para cada perfil.

No se puede deshacer la fusión de perfiles.

Crear perfiles en instituciones nuevas

Cada vez que cree un perfil a partir de una sola instancia de Blackboard Learn, se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico principal. Si utiliza la misma dirección de correo electrónico que en la configuración inicial, el servicio de la nube social le pedirá que confirme si quiere utilizar el perfil creado con anterioridad.

Si selecciona utilizar el perfil anterior, el sistema le enviará otro correo electrónico de verificación. Haga clic en el enlace del correo electrónico para verificar que es el propietario.

Después de hacer clic en el enlace, se le dirigirá a la pantalla de confirmación de la fusión, donde se explica lo que sucede cuando se enlaza esta cuenta subsiguiente de Blackboard Learn al perfil que ha creado a partir de su cuenta inicial de Blackboard Learn.

Cuando fusione los perfiles, solo tendrá un único perfil de Blackboard en la nube asociado a ambas cuentas de Blackboard Learn.

Fusionar perfiles existentes

Si ya tiene más de un perfil, puede fusionarlos en uno solo.

Seleccione el perfil con el que desea quedarse. Recomendamos elegir un perfil que utilice una dirección de correo electrónico personal similar a la dirección de correo electrónico principal.

Edite el campo de correo electrónico principal de cada uno del resto de perfiles existentes para utilizar la misma dirección de correo electrónico que en el perfil de destino. De ese modo, se inicia el proceso de fusión.

Todas las actividades y relaciones existentes (publicaciones, comentarios, pertenencia a espacios, relaciones de seguimiento) se fusionan en el perfil de destino. Solo se conservarán del perfil de destino el avatar, la información "Acerca de mí" y el área de estudio.

 

  • Tiene un perfil con la dirección de correo electrónico yo@micentro.com. Cuando configura el nuevo perfil, escribe "yo@micentro.com"; el nuevo perfil (que está vacío) se fusionará con el perfil existente.
  • Tiene dos perfiles, uno con yo1@miescuela.com como correo electrónico principal y otro con yo2@miescuela.com. Cambia el primer correo electrónico para que también sea yo2@miescuela.com; el perfil de "yo2" se convierte en el perfil de destino (puesto que el correo electrónico principal no cambia). Las publicaciones, los comentarios, la pertenencia a espacios y las relaciones de seguimiento de ambos perfiles estarán disponibles en el perfil fusionado. Sin embargo, el avatar, la información "Acerca de mí" y el área de estudio del perfil fusionado serán los del perfil de destino.