Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Objetos reutilizables

La enseñanza en línea, al igual que la enseñanza presencial, es un proceso en constante evolución. La creación y el mantenimiento de un repositorio de materiales en Content Collection permiten poner a disposición de todo el departamento o de toda la institución los materiales educativos y de investigación más recientes.

Los objetos reutilizables permiten acceder a elementos y contenido del curso, incorporarlos y compartirlos. Los objetos reutilizables son elementos del curso, como instrucciones sobre actividades o temas de discusión, que se crean y almacenan en Content Collection para que puedan utilizarse en varios cursos. También se puede optar por compartir los objetos reutilizables con otros usuarios.

Su institución controla la disponibilidad de esta herramienta y de funciones específicas.

Al crear contenido en el curso, la función Contenido de Discover se usa para agregar objetos reutilizables a áreas del curso donde estén disponibles, como el tablero de discusión, el centro de calificaciones y áreas de contenido.

Los objetos reutilizables permiten reutilizar contenido en varios cursos de manera eficiente o compartirlo con otras personas. Ejemplos:

  • Diapositivas que necesitan colegas para presentaciones departamentales mensuales.
  • Políticas que se aplican a todos los cursos del departamento —las modificaciones realizadas en el archivo de políticas en Content Collection se reflejarán en todos los cursos en los que usted u otras personas hayan creado enlaces al archivo—.
  • Elementos del curso a cuya creación haya dedicado un tiempo considerable; por ejemplo:
    • Ejercicios prácticos.
    • Demostraciones y modelos.
    • Información general y resúmenes.
    • Instrucciones y directrices sobre trabajos y presentaciones de semestre.
    • Recursos multimedia y web.

Categorías de objetos reutilizables

En Content Collection, cuando se crean objetos reutilizables, se debe elegir una categoría. Se pueden utilizar las funciones del editor de contenido para crear todas las categorías, a excepción de Enlace externo. Para obtener más información sobre cómo crear objetos reutilizables, consulte Descubrimiento de contenido de objetos reutilizables.

Las categorías se proporcionan como ayuda para organizar el contenido. Las categorías hacen que le resulte más sencillo buscar lo que necesita más adelante. Las categorías también determinan cómo aparece el contenido en el curso. Por ejemplo, Objetos HTML y Enlaces externos aparecen como enlaces, pero los objetos reutilizables de contenido del curso aparecen como si se hubiese agregado un elemento de contenido en un área de contenido.

En el catálogo de objetos de aprendizaje, se pueden ver cinco categorías de objetos reutilizables. Los enlaces externos no están visibles. En Content Collection, los enlaces externos solo aparecen en la carpeta en la que se crearon. Para obtener más información, consulte Cómo ver una lista de objetos reutilizables en el catálogo de objetos de aprendizaje.

En la siguiente tabla se describen las seis categorías de objetos reutilizables.

Categorías y descripciones de objetos reutilizables
Categoría Descripción y usos
Actividad Al crear una actividad, puede establecer un enlace a un objeto reutilizable de actividad que haya creado en Content Collection.

Si utiliza la opción Insertar archivo del editor de contenido, la información de la actividad aparecerá en el área de contenido. No se puede editar la información de los objetos reutilizables de actividad en el área de contenido, pero sí AMPLIAR la información que aparece como descripción. 

Si utiliza la función Buscar en Content Collection situada debajo del editor de contenido, los alumnos deberán hacer clic en un enlace para acceder a la información. En los dos flujos de trabajo de los adjuntos, asegúrese de elegir la opción Conceder a los usuarios acceso solo a este archivo y asigne al título del enlace el nombre que necesite.

Por ejemplo, cree directrices básicas que quiere que sigan los alumnos para todas las actividades que envíen. Después, cree un vínculo a esta información cuando cree cada actividad.

Contenido del curso Se puede crear contenido en Content Collection y agregarlo al curso como un elemento de contenido. Por ejemplo, cree una descripción general del curso con un enlace a una presentación de diapositivas, una lista de temas y una imagen. Cuando la agregue al curso, todos los elementos aparecerán en el área de contenido, donde podrá agregar un título.

Los elementos de un objeto reutilizable de contenido del curso se pueden editar en el área de contenido. De este modo, podrá utilizar el mismo contenido básico en un plan de estudios que desee utilizar en varios cursos. Puede simplemente cambiar la lista de temas o fechas de vencimiento pertinentes.

Tema de discusión Cuando cree foros, haga clic en Contenido de Discover en la barra de acciones para crear enlaces a objetos reutilizables de tema de discusión que haya creado en Content Collection. Al seleccionar uno, aparecerá la página Crear foro con la información reutilizable en el editor de contenido. En la herramienta de tablero de discusión, está permitido editar el contenido y la configuración.

Por ejemplo, cree un objeto reutilizable de tema de discusión que presente al orador, detalle el protocolo de discusión, solicite a los alumnos generar una lista de preguntas y explique qué quiere que hagan a modo de seguimiento. Puede reutilizar esta información con leves modificaciones cada vez que invite a hablar a un invitado.

Aunque Contenido de Discover aparece en la barra de acciones al crear un hilo, esta función solo está diseñada para foros. Si agrega un objeto reutilizable de tema de discusión al crear un hilo, aparecerá en la parte inferior de la lista, en la página de listas de foros.

Enlace externo Se puede crear un enlace a contenido web fuera del curso agregando una URL a Content Collection. Imagine que usted quiere que sus alumnos visiten el mismo sitio web una vez a la semana y comenten los artículos más recientes en un blog del curso o en el tablero de discusión. Puede guardar la URL una vez y crear un enlace semanalmente en una nueva entrada o foro.

En el curso, la opción Enlace externo no aparece en la lista desplegable Contenido de Discover de la barra de acciones al buscar objetos reutilizables que agregar. Al crear contenido, si está disponible, haga clic en Buscar en Content Collection para agregarlo como un archivo adjunto. También puede utilizar la opción Insertar archivo del editor de contenido y buscar el enlace en Content Collection. Cuando los alumnos hagan clic en el enlace del curso, el contenido se abrirá en una nueva ventana o pestaña. Si crea el tipo de contenido Archivo, debe seleccionar la opción de abrir en una ventana nueva.

En Content Collection, también verá una función Enlace en la barra de acciones. El flujo de trabajo es el mismo.

Centro de calificaciones Cuando cree columnas en el centro de calificaciones, haga clic en Contenido de Discover en la barra de acciones para acceder a la lista de objetos reutilizables del centro de calificaciones que haya creado en Content Collection. Al seleccionar uno, aparecerá la página Crear columna de calificación con la información reutilizable en el editor de contenido. Esta información se puede editar en el centro de calificaciones.

Los alumnos verán la información de la descripción en Mis calificaciones.

Por ejemplo, se puede incluir información sobre la escala de calificaciones relativa a la participación. La información ya está lista para agregarse cuando crea la columna y concede los puntos una vez a la semana.

Objeto HTML Los objetos HTML se almacenan como archivos adjuntos. Se pueden crear enlaces a información que se quiera utilizar en varias áreas del curso o en varios cursos.

Por ejemplo, cree un objeto HTML y agregue las fechas de vencimiento de todo el trabajo calificado. Cree un vínculo a esta información en varias áreas de contenido, como Procedimientos iniciales, Actividades y Evaluaciones, de tal modo que los alumnos puedan acceder a fechas relevantes junto al contenido.

Si tiene permitido editar un objeto reutilizable desde dentro del curso, el contenido solo cambiará para esa instancia. El objeto reutilizable original no cambiará en Content Collection. Puede personalizar la información de diferentes cursos, pero sin perder el archivo maestro.