Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Copiar archivos a la recopilación de contenido

La herramienta Copiar archivos a la recopilación permite a los profesores copiar contenidos de sus cursos de Blackboard Learn en una carpeta de Content Collection. Esto resulta muy útil para los profesores que han adjuntado archivos externos a Content Collection a elementos de las áreas de contenido del curso. Los elementos que se añaden así a Content Collection pueden utilizarse en cursos nuevos, compartirse con otros usuarios y añadirse a las carpetas de trabajo.

Esta herramienta está pensada para añadir nuevo contenido a Content Collection. No detecta elementos de Content Collection añadidos a un curso ni realiza cambios en el propio curso.

La institución puede desactivar la función de copiar archivos en Content Collection. Esta herramienta no estará disponible si se desactiva.

Tipos de contenidos que se pueden copiar

La herramienta Copiar archivos a la recopilación permite copiar archivos que se han adjuntado a áreas de contenido del curso. Estos archivos se añaden originalmente al curso mediante la opción Archivo a adjuntar, disponible en páginas específicas de la aplicación o del editor de contenido.

La herramienta Copiar archivos a Content Collection copia elementos adjuntados a las siguientes áreas:

  • Carpetas de contenido
  • Elementos de contenido
  • Enlaces del curso
  • Actividades
  • Instrucciones
  • Enlaces Web
  • Módulos de aprendizaje

Se copiarán todos los documentos adjuntos asociados a Course Cartridges sin protección contra copia; no se copiarán los contenidos de Cartridges protegidos contra copia.

Tipos de contenidos que no se pueden copiar

Los documentos adjuntos añadidos a las siguientes áreas de un curso NO se añadirán a Administración de contenido mediante la herramienta Copiar archivos a la recopilación:

  • Documentos adjuntos añadidos a cualquier área de las pruebas de evaluación (lo que incluye pruebas, sondeos y conjuntos de preguntas).
  • Documentos adjuntos añadidos a mensajes de tableros de discusión, lo que incluye mensajes de tableros de discusión de grupos.
  • Archivos que cargan los profesores para el intercambio de archivos entre el grupo
  • Los elementos añadidos por el profesor a la página Calificar actividad no se copiarán. Estos elementos incluyen los comentarios correspondientes a un usuario específico y se envían cuando se califica una actividad. Observe que los elementos que los profesores añaden a la página Añadir actividad se copian.

No se copian los archivos que los alumnos añaden a un curso. Por ejemplo:

  • Archivos que cargan los alumnos para el intercambio de archivos entre el grupo
  • Archivos que los usuarios cargan en actividades

Cómo se copian archivos a Content Collection

Siga estos pasos para copiar archivos en Content Collection.

Los usuarios solo pueden copiar contenido en carpetas de Content Collection para las que tengan permiso de escritura.

  1. En el Panel de control, expanda la sección Paquetes y utilidades y haga clic en Copiar archivos a la recopilación.
  2. En la página Copiar archivos a la recopilación, en Seleccionar áreas, utilice las casillas de verificación correspondientes a las áreas que desea copiar. En las áreas seleccionadas, los elementos adjuntos se copiarán a Content Collection.
  3. De forma predeterminada, la ruta de Destino lleva a la ubicación de la carpeta del curso en Contenido del curso en Content Collection. Puede escribir la ruta de otra carpeta.

Una vez finalizada la copia, aparecerá una página de confirmación. La confirmación señala las áreas que se han copiado correctamente y las que no. Los elementos copiados aparecerán en Content Collection en una carpeta denominada Contenidos copiados.

Ejecución de la herramienta varias veces

La herramienta Copiar archivos a la recopilación se puede ejecutar varias veces en el mismo curso. Esto puede resultar útil en las situaciones siguientes:

  • Cuando se han seleccionado demasiados o muy pocos contenidos para copiar y se requiere una copia limpia.
  • Si se han copiado los archivos al comienzo del período, puede resultar necesario ejecutar el proceso al final del mismo para copiar archivos adicionales que se hayan cargado.

Cada vez que se ejecuta esta herramienta, aparece un nuevo conjunto de carpetas en Content Collection. Si el contenido se copia a la misma área, la carpeta Contenidos copiados se adjunta con el número de la copia. Por ejemplo, la carpeta creada después de ejecutar la herramienta por segunda vez se denomina Contenido copiado de ID de curso (2).

Estructura de archivo en Content Collection

Todos los archivos copiados en Content Collection se almacenan en la carpeta de destino seleccionada en la página Seleccionar áreas a copiar. La totalidad de los contenidos del curso se almacena en una carpeta con la siguiente convención de nomenclatura: Contenido copiado de ID de curso. La estructura de archivos de la carpeta Contenidos copiados es idéntica a la estructura de archivos del curso.

Ejemplo

La copia de Historia100 incluye Documentos del curso e Información sobre el curso.

La carpeta Documentos del curso contiene:

  • Un elemento del curso con el archivo PlandeEstudios.doc adjunto.
  • Una carpeta de curso denominada Capítulo uno (sin elementos adjuntos a la carpeta)
  • En la carpeta Capítulo uno: un elemento de curso con el archivo SemanaUno.doc adjunto.

La carpeta Información sobre el curso contiene un elemento de curso con el archivo DescripcionGeneraldelCurso.doc adjunto. La estructura de archivos dentro de Content Collection será la siguiente:

>Carpeta Historia 100

                >Carpeta Contenido copiado Historia 100

                                >Carpeta Documentos del curso

                                                >PlandeEstudios.doc

                                                >Carpeta Capítulo uno

                                                                >SemanaUno.doc

                                >Carpeta Información del curso

                                                >DescripciónGeneraldelCurso.doc

Cómo copiar archivos adjuntos especiales

Hay algunos casos en los que los contenidos copiados se tratan de manera especial en Content Collection:

Por ejemplo, un archivo llamado descomprimame.zip se desempaqueta en la raíz de la carpeta Información sobre el curso. Content Collection tendrá tanto el archivo desempaquetar.zip en la raíz de la carpeta Información sobre el curso, como el dir_descomprimame.zip que contiene los contenidos del archivo original.

  • El contenido cargado en Blackboard Learn como archivos de paquete (por ejemplo, archivos zip) en los que el usuario ha seleccionado desempaquetar este archivo se copia en Content Collection con el formato de archivo zip con los elementos desempaquetados en una carpeta con el formato siguiente: dir_fileattachmentname.fileextension
  • Todos los archivos cargados mediante el editor de contenido se copian a subcarpetas individuales denominadas embedded(unique#). Lo mismo sucede con archivos cargados mediante el campo Texto cuando el editor de contenido no está disponible.
  • Cuando se carga un archivo HTML que contiene referencias a imágenes, se requiere al usuario cargar dichas imágenes. Son "imágenes que faltan". Las imágenes que faltan se copian a una carpeta con el formato siguiente: dir_fileattachmentname.fileextension

Cómo copiar archivos con el mismo nombre

Content Collection no permite que una carpeta contenga varios archivos con el mismo nombre. Sin embargo, este tipo de duplicación sí se permite en los cursos de Blackboard Learn. Lo mismo ocurre con carpetas con el mismo nombre.

Cuando se copian archivos y carpetas con el mismo nombre en Content Collection, se agrega un número a los nombres. Por ejemplo, si se copian en la misma carpeta dos archivos denominados PlandeEstudios.doc, aparecerán como PlandeEstudios.doc y PlandeEstudios1.doc.