Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Tareas

Puede utilizar la herramienta de tareas para organizar proyectos o actividades (lo que se conoce como "tareas") definiendo la prioridad de las tareas y realizando un seguimiento del estado de las mismas. Los profesores pueden añadir tareas a sus cursos. Puede permitir que los alumnos administren sus tareas utilizando el módulo Mis tareas o desde un enlace de herramienta en su curso. Para obtener más información acerca de cómo añadir el módulo Mis tareas a un curso, consulte Cómo crear una página de módulos.

Si quiere asegurarse de que una actividad o un ejercicio esté finalizado antes de una fecha concreta, considere la posibilidad de utilizar la herramienta Actividades y el Calendario en lugar de crear una tarea.

Puede crear tareas y publicarlas en la página Tareas del curso. Todos los usuarios pueden publicar tareas personales en sus páginas de tareas. La información de las tareas se organiza por columnas que muestran la prioridad, el nombre, el estado y la fecha de vencimiento de la tarea.

Las tareas también están disponibles como herramienta de grupo del curso para las tareas que sean exclusivas de un grupo más pequeño dentro de un curso.

El módulo de notificación Tareas pendientes que aparece en un curso muestra solamente la información relevante del curso. Para obtener más información, consulte Acerca del panel de notificaciones.

Cómo ver Tareas

De forma predeterminada, las tareas no se ordenan por fecha, sino de mayor a menor prioridad. Para ver las tareas que se incluyen por fecha de vencimiento, haga clic en el encabezado Fecha de vencimiento. Utilice las columnas de estado para ver cuántos alumnos han registrado su progreso o completado una tarea.

Cómo crear, editar o eliminar una tarea del curso

  1. En el menú del curso, haga clic en Herramientas. En la página Herramientas, seleccione Tareas.

    -O-

    En el Panel de control, expanda la sección Herramientas del curso y seleccione Tareas.
  2. En la página Tareas, haga clic en Crear tarea de curso en la barra de acción.
  3. En la página Crear tarea de curso, escriba un Nombre de tarea.
  4. Introduzca una Descripción. Puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto y añadir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  5. Escriba una Fecha de vencimiento o utilice el Calendario de selección de fecha para seleccionar la fecha.
  6. Seleccione el nivel de prioridad de su tarea en la lista desplegable Prioridad. Puede asignar una prioridad Baja, Normal o Alta.
  7. Haga clic en Enviar.
  8. La tarea aparecerá en la página Tareas. Abra el menú contextual de la tarea para editarla o eliminarla.

Cómo ver el progreso de tarea

  1. Abra la página Tareas.
  2. Haga clic en el título de una tarea para abrir la página Ver tarea. La página Ver tarea muestra el progreso de todos los alumnos con respecto a esa tarea.

Cómo añadir un enlace de tareas al menú del curso

Si quiere que los alumnos accedan a la herramienta de tareas a menudo, puede añadir un enlace al menú del curso para acceder con un solo clic a la herramienta. También puede personalizar el nombre del enlace.

  1. Cambie el Modo de edición aActivado y seleccione el signo más que aparece sobre el menú del curso. Aparece la lista desplegable Añadir elemento de menú.
  2. Seleccione Enlace a herramienta
  3. Introduzca un Nombre para el enlace.
  4. En la lista desplegable Tipo, seleccione Tareas.
  5. Seleccione la casilla de verificación Disponible para usuarios.
  6. Haga clic en Enviar.

El nuevo enlace a la herramienta aparece en último lugar en la lista del menú del curso. Pulse y arrastre el icono de flechas para mover el enlace a la nueva posición. Abra el menú contextual del enlace para cambiarle el nombre, eliminarlo u ocultarlo a los alumnos.