Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Cargar o descargar elementos del centro de calificaciones para trabajar sin conexión

Para evitar que aparezcan duplicadas las entradas de datos del centro de calificaciones, puede llevar a cabo la calificación sin conexión y, más tarde, importar las calificaciones al centro de calificaciones. También puede cargar calificaciones desde fuentes externas, como una hoja de cálculo de Excel o un archivo de valores separados por comas (CSV). Debe dar un formato específico a los datos para poder cargarlos correctamente y sincronizarlos con los datos existentes en el centro de calificaciones.

Cómo dar formato a los archivos externos para cargar

Para sincronizar datos externos con los datos del centro de calificaciones, se necesita un identificador único para cada alumno y cada columna del centro de calificaciones. El identificador único empleado para cada alumno es el nombre de usuario del alumno. El identificador único de cada columna es un número de ID de columna. El sistema genera los números de ID de columna que no se deben cambiar o eliminar. Las columnas que no tengan número de ID de columna en un archivo cargado crearán nuevas columnas en el centro de calificaciones.

Las columnas que añada al centro de calificaciones desde un archivo externo se añadirán como columnas de texto con puntos posibles iguales a cero (0). Las columnas de texto no se pueden incluir en las columnas calculadas como, por ejemplo, Ponderada, Total, Promedio y Mínimo/máximo. Para obtener más información, consulte Cálculo y exención de calificaciones. Para convertir las columnas de texto a otro tipo de columnas y añadir puntos posibles, edite la columna después de cargarla.

Cada archivo de datos que cargue en el centro de calificaciones necesitará posteriormente una fila de encabezado con un registro por línea.

El formato del archivo de datos cargado en el centro de calificaciones se determina por el tipo de delimitador que utilice para analizar los datos en columnas separadas. Los archivos de datos están delimitados por tabulaciones, con una extensión .xls o delimitados por comas, con una extensión CSV.

Los datos de las columnas de los archivos delimitados por comas (extensión de archivo .CSV), deben aparecen entre caracteres de comillas (" "). Los datos de las columnas de los archivos delimitados por tabulaciones no necesitan comillas.

Sugerencias para trabajar con datos externos

Blackboard recomienda cargar archivos delimitados por tabulaciones en el centro de calificaciones para evitar el uso de caracteres de comillas y debido a que los archivos delimitados por tabulaciones se abren directamente en Microsoft Excel. Los archivos delimitados por tabulaciones también se abrirán directamente en Microsoft Excel.

Para obtener un archivo que disponga del formato correcto para cargar, descargue en primer lugar el centro de calificaciones completo y abra el archivo en una aplicación de hoja de cálculo o editor de texto. Los números de ID de columna que aparecen en las columnas existentes se deben incluir en las futuras cargas.

Normas de los archivos por lotes

Los archivos por lotes son archivos del tipo .txt que contienen gran cantidad de información para cargarla en el sistema. Cada utilidad de lotes contiene instrucciones específicas sobre el modo de crear el archivo por lotes. Las siguientes características estándar de los archivos por lotes son universales.

  • Cada archivo debe ser uno de los tipos de archivos compatibles: .txt o .csv.

    Las versiones 2003 y posteriores de Microsoft Excel insertan automáticamente comillas dobles en cada campo si la hoja de trabajo se guarda como un archivo CSV.

  • Cada archivo debe estar en formato DOS. Los archivos en formato MAC o UNIX se deben convertir a DOS.
  • Cada campo debe ir entre comillas dobles, por ejemplo: "ENG_201"
  • Si las comillas aparecen en un campo, utilice un carácter de escape para indicar que el carácter siguiente no marca el final del campo. El carácter de escape es una barra inversa (\), por ejemplo: "\"ENG_201\""
  • Cada campo debe ir separado por uno de los siguientes delimitadores: coma, dos puntos, o tabulador. Cuando se selecciona AUTO, solo se puede utilizar un tipo de delimitador en cada archivo por lotes, por ejemplo: "ENG_201","Literatura inglesa" o " "ENG_201":"Literatura inglesa"
  • Cada registro debe estar en una línea independiente, por ejemplo:

    "ENG_201","Literatura inglesa"

    "ENG_201","Literatura inglesa"

  • No incluya líneas en blanco entre los registros. La línea en blanco se procesará y originará un error.
  • Blackboard recomienda que cada archivo por lotes no exceda los 500 registros debido a las restricciones de limitación de tiempo asociadas a la mayoría de navegadores.

Cómo cargar un archivo en el centro de calificaciones

  1. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Trabajar sin conexión y seleccione Cargar.
  2. Busque el archivo. Los archivos se cargan desde su equipo o, si se encuentra disponible, desde Content Collection.
  3. Seleccione el tipo de delimitador: Coma, Tabulación o Auto. Con la opción Auto, se intentará detectar de forma automática el delimitador del archivo seleccionado.
  4. Haga clic en Enviar para cargar el archivo seleccionado.
  5. Revise la lista de datos del archivo que desea cargar en la página Cargar confirmación de calificaciones. Anule la selección de las casillas de verificación correspondientes a los datos que se van a excluir en la carga. Este método permite cargar solo las columnas de datos del archivo que desee.

    Revise la columna Vista preliminar de datos para asegurarse de que se estén cargando los datos correctos. Si los datos aparecen de forma incorrecta, significa que el formato del archivo no es adecuado. La vista preliminar de datos permite ver solo una muestra de los datos incluidos en cada columna del archivo.

  6. Los archivos de gran tamaño tardan bastante tiempo en procesarse y se mostrará un mensaje de advertencia cuando necesiten un tiempo adicional para terminar el procesamiento. Para evitar que el tiempo de procesamiento sea muy extenso, divida los archivos de gran tamaño en cargas separadas.
  7. Haga clic en Enviar para confirmar y cargar el archivo.

Los archivos cargados que incluyan el valor "Incompleto" en una entrada de calificación, se establecerán en nulo, de manera que no aparecerá ningún texto ni calificación. Los archivos cargados que incluyan el valor "Completo" en una entrada de calificación se configurarán para sobrescribir la calificación del número máximo de puntos posibles (100 % en un elemento de calificación) en las columnas que tengan la visualización principal Completo/incompleto. Los archivos cargados que contengan una entrada numérica será una entrada numérica.

Cómo descargar calificaciones desde el centro de calificaciones

Se pueden descargar datos completos o parciales desde el centro de calificaciones. Una vez descargados, las calificaciones y los comentarios a los que se haya accedido mediante la función Comentario rápido o la página Sobrescritura manual se podrán modificar y añadir sin conexión, y cargar posteriormente al centro de calificaciones.

  1. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Trabajar sin conexión y seleccione Descargar.
  2. Seleccione los datos que se deben descargar:
    Datos para descargar
    Opción Descripción
    Centro de calificaciones completo Contiene todas las columnas y datos asociados. No se incluyen los comentarios, ni es posible añadirlos sin conexión.
    Período de calificación seleccionado Seleccione un período de calificación de la lista desplegable. Debe crear períodos de calificación antes de seleccionarlos.
    Columna seleccionada Seleccione una columna y sus datos en la lista desplegable. Active la casilla de verificación Incluir comentarios para esta columna, que descargará los comentarios de la función Comentario rápido o la página Sobrescritura manual. Puede editar el texto de comentarios incluidos sin conexión.
    Información de usuario Se incluyen columnas que contienen datos del alumno como el nombre de usuario.
  3. Seleccione el delimitador de archivo, Coma o Tabulación.
  4. Seleccione si desea incluir información oculta en los datos descargados. La información oculta incluye columnas y alumnos que han sido ocultados a la vista en el archivo descargado.
  5. Seleccione la ubicación de la descarga. Haga clic en Examinar para seleccionar una carpeta de Content Collection.
  6. Haga clic en Enviar.
  7. En la siguiente página Descargar calificaciones, haga clic en Descargar y guarde el archivo. No modifique el nombre del archivo mientras lo guarda, ya que el centro de calificaciones necesita la información que contiene para enviarla a la columna correspondiente durante la carga.

Cómo descargar datos del historial de calificación

  1. En la barra de acción, coloque el cursor sobre Informes y seleccione Ver historial de calificación.
  2. En la página Historial de calificación, haga clic en Descargar.
  3. Seleccione el tipo de delimitador del archivo.
  4. Seleccione para incluir comentarios o No para excluirlos de la descarga.
  5. Haga clic en Enviar.
  6. Haga clic en Descargar para guardar el archivo en su equipo.

Trabajo sin conexión

Una vez que se haya descargado y abierto el archivo en el software de edición adecuado, se podrán realizar cambios. Si descarga el centro de calificaciones completo, puede cambiar y añadir calificaciones y, después, guardar el archivo para cargarlo. Si descargó una sola columna, puede añadir o cambiar calificaciones y comentarios y guardar el archivo para cargarlo.

Editar comentarios

Los comentarios solo se podrán descargar si se selecciona un único elemento del centro de calificaciones y la opción de incluir sus comentarios asociados. Los comentarios descargados y cargados corresponderán a la calificación (a la que se accede desde la función Comentario rápido o la página Sobrescritura manual), y no al intento (al que se accede a través de las páginas de calificación o Ver intento).

El archivo descargado incluye cuatro columnas relacionadas con comentarios. Si ha añadido comentarios en línea, también se incluirán en la descarga. Si no, podrá añadir comentarios sin conexión y cargarlos al centro de calificaciones completo para que aparezcan en la página Anular manualmente o en las áreas Comentario rápido .

Añadir o editar comentarios en la columna Notas de calificación o Comentario al usuario.

Los enlaces a contenido multimedia, como archivos de sonido o imágenes, dentro de comentarios, se deberán insertar y editar en línea.

Cuando haya terminado de editar las calificaciones y los comentarios, guarde el archivo, vuelva al centro de calificaciones completo y haga clic en Trabajar sin conexión > Cargar.

Columnas relacionadas con comentarios

Columnas relacionadas con comentarios
Nombre de la columna Descripción
Notas de calificación Comentarios específicos de la columna del centro de calificaciones visibles solo para el profesor o profesor asistente.
Formato de notas Solo texto, Texto inteligente o HTML
Comentario al usuario Comentarios específicos de la columna del centro de calificaciones visibles solo para los alumnos
Formato de comentarios Solo texto, Texto inteligente o HTML

Opciones de formato de comentarios

Opciones de formato de comentarios
Tipo de formato Descripción
Texto inteligente Reconoce automáticamente los enlaces, la tecla INTRO como etiqueta de párrafo y admite etiquetas HTML.
Solo texto Muestra el texto tal como está escrito en el área de texto. La opción Solo texto no procesa código HTML. El código HTML se verá como texto.
HTML Muestra el texto tal y como lo codificó el usuario, mediante etiquetas HTML.