Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Informes del centro de calificaciones

Puede crear informes imprimibles de los cursos y los alumnos. También puede crear un informe de progreso que contenga todas las calificaciones que haya obtenido, durante un período de calificación determinado, un grupo definido de alumnos de una clase, como los alumnos con necesidades especiales o los alumnos transferidos. Puede imprimir este informe y entregarlo a cada alumno, padre o tutor.

Acerca de los informes del centro de calificaciones

  • En los informes, puede incluir todos los alumnos o algunos de ellos, los grupos y las columnas de calificación o columnas calculadas, un período de calificación o todas las columnas de una categoría.
  • Puede personalizar los informes de diversos modos, incluyendo información de encabezado y pie de página del informe También puede incluir una línea de firma, fecha, información del curso, etc.
  • Para imprimir, solo se permite un alumno por hoja.
  • Solo puede seleccionar alumnos de una sección en cada informe. Debe ejecutar un informe aparte para cada sección.

Cómo crear un informe

  1. En la barra de acción, haga clic en Informes y seleccione Crear informe.
  2. Seleccione la información que se vaya a incluir en la Información de encabezado del informe e introdúzcala en los campos correspondientes.
  3. Seleccione los usuarios que se incluirán en el informe:
    • Todos los usuarios: Se incluirán todos los alumnos del curso.
    • Todos los usuarios del grupo: Seleccione el grupo que desea incluir. Debe crear grupos antes de crear un informe.
    • Usuarios seleccionados: Seleccione uno o varios alumnos en el curso. Para seleccionar varios alumnos, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL.
  4. Active la casilla de verificación si desea incluir usuarios ocultos en informes.
  5. Seleccione la información de usuario que se va a incluir en el informe.
  6. Seleccione las Columnas que se van a incluir en el informe:
    Información de columna
    Columna Descripción
    Todas las columnas Seleccione esta opción para incluir todas las columnas del centro de calificaciones en el informe.
    Todas las columnas del período de calificación Seleccione esta opción para mostrar todas las columnas de un periodo de calificación determinado en el informe.
    Todas las columnas de la categoría Seleccione esta opción para mostrar todas las columnas de una categoría determinada. Seleccione una categoría para mostrar las columnas de categoría.
    Columnas seleccionadas Seleccionar las columnas que se mostrarán en los informes.
    Incluir columnas ocultas en informes Haga clic en esta casilla de verificación para mostrar las columnas ocultas de la vista del centro de calificaciones.
  7. Seleccionar la información de columna que se incluirá en el informe. El nombre de la columna y la calificación actual se mostrarán automáticamente en el informe. Estos datos no se pueden eliminar.
    • Descripción: Seleccione esta opción para mostrar la descripción de la columna en el informe.
    • Fecha de vencimiento: Seleccione esta opción para mostrar la fecha de vencimiento de la columna en el informe.
    • Estadísticas: Haga clic y seleccione una opción para mostrar el Promedio, la Mediana o Ambos valores de la clase con cada columna calculada de las columnas de calificación incluidas en el informe.
  8. Seleccione la información de pie de página que se va a incluir en el pie de página del informe. Seleccione entre las siguientes opciones:
    • Texto personalizado: Seleccione y escriba el texto que aparece en la sección del pie de página del informe.
    • Línea de firma: seleccione esta opción para mostrar una línea de firma en el informe.
    • Fecha: seleccione esta opción para mostrar la fecha de creación del informe en el informe. Puede editarla.
    • Información del curso: seleccione esta opción para mostrar el nombre del curso y la ID del curso en el informe.
  9. Haga clic en Vista preliminar para abrir el informe en una nueva ventana del navegador, dejando abierta la ventana del navegador de creación del informe.
  10. Haga clic en Enviar. El informe aparece en una ventana nueva del navegador, pero la ventana del navegador de creación del informe volverá a la página del centro de calificaciones.

Cómo guardar o imprimir un informe

Para guardar un informe, utilice la función de Guardar como del navegador y elija la ubicación donde se guardará. El informe se guardará como archivo HTML y se podrá abrir con cualquier navegador web compatible.

Para imprimir un informe, utilice la función de impresión del navegador. Seleccione las opciones que desee, como la ubicación de la impresora, el papel, la alimentación automática a doble cara (si está disponible), etc.

Para obtener más información sobre cómo guardar o imprimir el contenido que se visualiza, consulte la ayuda en pantalla del navegador.

Tutoriales relacionados   vídeo  Creación de un informe de calificaciones (Vídeo Flash | 2m 43s)