Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calcular y excluir calificaciones

Acerca del cálculo de calificaciones

En el centro de calificaciones, puede calcular las calificaciones combinando varias columnas para obtener resultados de rendimiento como, por ejemplo, promedios de clase, calificaciones finales basadas en una escala ponderada o puntos totales. Estas columnas se denominan columnas calculadas. Puede mostrar estas columnas a los alumnos de forma que puedan visualizar los resultados de su rendimiento o puede mostrarlas solo en el centro de calificaciones para que solo usted pueda utilizarlas. Entre las posibles columnas calculadas se incluyen las siguientes:

  • Total: una columna que genera una calificación basada en los puntos acumulados que se han recibido en relación con los puntos permitidos.
  • Ponderada: una columna calculada que genera una calificación basada en el resultado de las categorías y columnas seleccionadas y sus respectivos porcentajes.
  • Promedio: una columna calculada que muestra el promedio de un número seleccionado de columnas.
  • Mínimo/máximo: una columna calculada que muestra la calificación mínima o máxima de una selección de columnas.

Los cursos nuevos contienen una columna para totales y una columna de total ponderado. Para obtener más información, consulte Columnas del centro de calificaciones.

Acerca de la exención de calificaciones

Puede eximir a los alumnos de cualquier calificación en el centro de calificaciones. Puede excluir calificaciones de alumnos que se han trasladado a su institución, que se han unido al curso tarde o que requieren otros ajustes. También puede eximir de calificaciones para compensar el trabajo de alumnos que tienen un rendimiento superior.

Las calificaciones existentes que han quedado exentas no se eliminan, pero se ignoran en todos los cálculos estadísticos y totales. No se muestran valores de visualización secundarios para los elementos exentos.

Las exenciones introducidas que corresponden a columnas generadas por el sistema se guardan como la calificación sobrescrita. Las exenciones introducidas que corresponden a columnas creadas manualmente se guardan como la calificación de la columna cuando no hay ninguna calificación sobrescrita.

Puede eximir de calificación a los alumnos en la página principal del centro de calificaciones o en la página Detalles de calificación. Cuando se exime de una calificación, se muestra el icono de exento en la celda de la calificación en cuestión. Puede incluir comentarios para una calificación exenta.

Cómo eximir de una calificación

  1. Desde el centro de calificaciones, abra el menú contextual de un elemento.
  2. Seleccione Exceptuar calificación.

    -O-

  3. Abra al menú contextual del elemento y seleccione Ver detalles de calificación.
  4. En la página Detalles de calificación, haga clic en la ficha Anular manualmente.
  5. Haga clic en Exceptuado. Si lo desea, introduzca comentarios o notas de calificación.
  6. Haga clic en Guardar.

Para borrar la excepción, abra el menú contextual del elemento y seleccione Borrar exención.

Cómo añadir comentarios a una exención

  1. Acceda al menú contextual del elemento y seleccione Comentario rápido.
  2. Escriba los comentarios en Comentario al usuario o Notas de calificación.
  3. Haga clic en Enviar.