Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Columnas del centro de calificaciones

Existen tres tipos de columnas en el centro de calificaciones: usuario, calificación y calculada. Cada columna dispone de un menú contextual con opciones. Las opciones que aparecen varían según el tipo de columna. Cuando crea o edita las columnas de calificación y calculada, puede seleccionar los ajustes adecuados para la configuración del centro de calificaciones para que calcule y muestre los datos más útiles para los usuarios. Asimismo, puede ocultar y mostrar columnas, asociar columnas con categorías y períodos de calificación y visualizar columnas en cualquier orden.

Las funciones del curso que no se incluyen en el centro de calificaciones utilizan las columnas del centro. Por ejemplo, cuando crea reglas de versión adaptable y del Centro de retención, puede seleccionar las columnas de calificación y calculadas del centro de calificaciones como criterios de regla. Para obtener más información, consulte Publicar contenido y Centro de retención.

Su institución controla la disponibilidad de esta herramienta.

Acerca de las columnas de usuario

En un nuevo curso, aparecen seis columnas de usuario predeterminadas en la cuadrícula del centro de calificaciones:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Nombre de usuario
  • ID de alumno
  • Último acceso
  • Disponibilidad

No puede eliminar ni editar las columnas de usuario predeterminadas. Puede ocultar todas las columnas excepto la primera columna de usuario de la cuadrícula. Si necesita ocultar esta columna, puede volver a organizar las columnas de usuario de la página Organización de columna; no obstante, debe mostrar al menos una columna de usuario. También puede congelar las columnas de usuario para que permanezcan en su lugar mientras se desplaza por la cuadrícula.

En la página Usuarios, puede hacer que un usuario deje de estar disponible. En el centro de calificaciones, el icono Usuario no disponible (File:es-es/Learn/Sandbox_for_SP_12/es-es/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/003_Creating_and_Managing_Grade_Center_Columns/icon_user_unavailable.png) aparece en la columna de los usuarios no disponibles. Para obtener más información, consulte Administrar usuarios. Sin embargo, la fila del usuario no se oculta en la cuadrícula. Los usuarios que no estén disponibles no pueden acceder al curso.

Para ordenar cualquier columna, haga clic en su encabezado o en el signo de intercalación. Por ejemplo, puede ordenar la columna Último acceso para que aparezcan en la lista los usuarios que hayan accedido al curso más recientemente. La lista ordenada permanece así hasta que la cambie o hasta que cierre la sesión.

Acerca de las columnas de calificación

Cuando crea elementos que se pueden calificar en el curso, se crean automáticamente columnas de calificación en el centro de calificaciones. Puede editar una columna de calificación para cambiarle el nombre, asociarla a otra categoría u otro período de calificación, cambiar el esquema de calificación, determinar si los alumnos verán los resultados en Mis calificaciones e incluir o excluir la columna en los cálculos.

Entre las columnas de calificación que se crean automáticamente se incluyen las siguientes:

  • Actividades: Puede enviar actividades a usuarios individuales o a grupos. Cuando una actividad esté lista para calificarse, aparecerá el icono "Necesita calificación" (signo de exclamación) en la celda de un alumno en el centro de calificaciones, y se deberá calificar el intento manualmente.
  • Sondeos: El sistema puntúa automáticamente los sondeos. Cuando un alumno completa un sondeo, aparece una marca de verificación (marca de verificación ) en la celda del alumno del centro de calificaciones. Para consultar los resultados de los sondeos, acceda al menú contextual de la columna y seleccione Estadísticas de intentos. En la página Estadísticas de sondeo, puede visualizar el porcentaje de los alumnos que ha seleccionado cada respuesta. No puede consultar resultados individuales.
  • Pruebas: El sistema puntúa automáticamente la mayoría de preguntas de pruebas. Si crea una prueba que incluya solo preguntas puntuadas automáticamente, las calificaciones aparecerán en las celdas de los alumnos del centro de calificaciones. Si crea una prueba que contenga preguntas que tengan que puntuarse manualmente, como una preguntas de redacción o de respuesta breve, aparecerá el icono de necesita calificación en las celdas de los alumnos para las pruebas que se hayan completado. Debe calificarlas antes de que aparezcan los resultados de las pruebas en las celdas de los alumnos.
  • Tablero de discusión: Si ha habilitado las calificaciones para foros o secuencias, deberá calificar manualmente las publicaciones enviadas. Una vez que un alumno envíe una publicación, el icono "Necesita calificación" no aparecerá en la celda de los alumnos en el centro de calificaciones. Si inicia el proceso de calificación en la herramienta Tablero de discusión, podrá ver quién dispone de publicaciones pendientes de ser calificadas. En las páginas Calificar foro de discusión y Calificar secuencia de discusión aparece el icono de necesita calificación junto a los usuarios que han enviado una o más publicaciones.

    Cuando un miembro del grupo envía una publicación a un tablero de discusión de grupo calificado, la calificación que asigna solo es válida para este miembro.

  • Blogs, diarios y wikis: Si ha habilitado las calificaciones, debe calificar manualmente las entradas enviadas y las contribuciones wiki. Una vez que un alumno envíe un trabajo, el icono "Necesita calificación" no aparecerá en la celda de los alumnos en el centro de calificaciones. Si inicia el proceso de calificación en la herramienta adecuada, podrá ver quién dispone de trabajos que necesitan ser calificados. En la página del tema de la herramienta, en el panel lateral, el icono de necesita calificación aparece junto a los usuarios que han enviado trabajos.

El centro de calificaciones muestra las calificaciones con dos espacios decimales. Esto ocurre aunque la calificación no tenga valores para las espacios decimales o aunque la calificación asignada esté configurada con un máximo de cuatro espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Acerca de las columnas calculadas

En el centro de calificaciones, puede calcular calificaciones con las columnas calculadas. Estas columnas combinan datos de varias columnas para obtener resultados de rendimiento. Puede compartir estos resultados con los alumnos y con su institución.

Puede utilizar columnas calculadas para realizar las siguientes tareas:

  • Calcular la calificación total.
  • Ponderar calificaciones por columna, categoría o ambas.
  • Calcular la calificación promedio.
  • Calcular una calificación mínima o máxima.
  • Establecer criterios cuando se crean reglas de versión adaptable y reglas del centro de retención. Para obtener más información, consulte Publicar contenido y Centro de retención.

Puede incluir una columna calculada al crear otra columna calculada. Por ejemplo, si ha creado una columna calculada que pondera calificaciones de pruebas, puede incluirla cuando cree una columna de calificación final.

Cuando se selecciona un nombre de columna, la información acerca de la columna aparece en la Barra de información sobre calificaciones, en la parte superior de la cuadrícula del centro de calificaciones. También puede acceder a esta información seleccionando el encabezado de una columna, abriendo el menú contextual y seleccionando Información de columna rápida. En el caso de las columnas calculadas, Puntos posibles incluye la frase (puede variar por alumnos) porque algunos alumnos podrían estar exentos de una prueba o de una actividad o podrían no haber enviado todos los elementos incluidos en el cálculo de la columna.

Se crean dos columnas calculadas de forma predeterminada, que aparecen en cursos nuevos: las columnas: Total y Total ponderado. Puede cambiar el nombre, la configuración, establecer qué columnas se incluyen o eliminar las columnas predeterminadas.

Columna Total predeterminada

  • Sume todas las columnas de calificación.
  • No se incluyen columnas calculadas.
  • No se incluyen elementos sin calificar. Puede modificar esta característica editando la columna y seleccionando No para Calcular como total actual.
  • Se incluye en Vistas inteligentes > Vista de calificación final. Para obtener más información, consulte Vistas inteligentes.
  • Puede establecer esta columna como la columna de calificación externa. Esta es la columna que se utiliza para la calificación final y se comparte con la institución como calificación del alumno para ese curso. Configure cualquier columna como la columna de calificación externa abriendo el menú contextual del encabezado de columna. Seleccione Configurar como calificación externa. Debe configurar otra columna como columna de calificación externa antes de poder eliminar la columna Total.

Columna Total ponderado predeterminada

  • Sin configuración predeterminada. Debe editar la columna para seleccionar las columnas que desea incluir en el cálculo ponderado.
  • Se incluye en Vistas inteligentes > Vista de calificación final.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Los totales ponderados se calculan en función de los porcentajes, no de esquemas de calificación ni de calificaciones expresadas en letras. Las columnas incluidas en el Total ponderado no se muestran utilizando el mismo esquema de calificación que los valores de calificación interna. Los esquemas de calificación solo tienen que establecer la correspondencia entre una serie de porcentajes con una etiqueta particular que sirve para mostrar la calificación. No influyen en los cálculos subyacentes del total ponderado, los cuales se basan en porcentajes o en la relación entre puntos/puntos posibles.

Columnas del centro de calificaciones y Mis calificaciones

Los alumnos pueden ver sus calificaciones en Mis calificaciones. Puede mostrar y ocultar columnas a los alumnos. Sin embargo, las calificaciones siempre aparecen en el siguiente orden en las páginas Mis calificaciones de los alumnos:

  • Calificación general del curso
  • Calificaciones calculadas como, por ejemplo, el total actual
  • Elementos calificados por fecha
  • Elementos enviados por fecha
  • Elementos en proceso
  • Elementos próximos ordenados por fecha de vencimiento

    Los elementos próximos, si no tienen fecha de vencimiento, se ordenan alfabéticamente.

Para obtener más información, consulte Mis calificaciones.

Cómo crear columnas de calificaciones

Si una columna de calificación no se crea automáticamente, puede crear columnas de calificación para cualquier trabajo de alumno que desee calificar. Por ejemplo, puede crear una columna para registrar calificaciones de participación.

Cuando cree las columnas del centro de calificación, puede realizar las siguientes tareas:

  • Elegir cómo deben aparecer las calificaciones. Puede mostrar las calificaciones en la cuadrícula del centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos, en forma de puntuación, letra, texto, porcentaje o como "completo/incompleto".
  • Asociarlas con una categoría y un período de calificación.
  • Excluir o incluir la columna en cualquier cálculo potencial del centro de calificaciones como, por ejemplo, cuando se crea una columna calculada.
  • Determinar si los resultados de la columna aparecen en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.

Utilice los siguientes pasos para crear una columna de calificación.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Crear columna en la barra de acción.
  2. En la página Crear columna de calificación, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. Este nombre pasa a ser el nombre de la columna en el centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Si coloca el cursor en el encabezado de la columna, podrá ver el nombre completo de la misma en la Barra de información sobre calificaciones.

  3. Si lo desea, introduzca una Descripción. También puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto. La información que indique aquí se mostrará a los alumnos cuando hagan clic en el nombre del elemento en Mis calificaciones.
  4. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. La selección es el formato de calificación que se muestra en el centro de calificaciones y que ven los alumnos en Mis calificaciones. Si ha creado esquemas de calificación personalizados, aparecerán en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna. Esta es la opción predeterminada. Si no realiza una selección, la puntuación aparece en la cuadrícula.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: El texto aparece en la columna cuando crea un esquema de calificación con texto personalizado. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio, O BIEN Satisfactorio y No satisfactorio. Si no se crea ningún esquema de calificación con texto personalizado y se selecciona la opción Texto, puede insertar texto en las celdas de la columna. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.

      Si convierte una puntuación numérica a texto sin crear un esquema de calificación con texto personalizado y, a continuación, vuelve a la puntuación numérica, los valores que no se pueden convertir muestran un cero después de la conversión. Por tanto, si quiere incluir texto como calificaciones, Blackboard le recomienda crear un esquema de calificaciones con texto personalizado y asociarlo con las columnas.

    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 aparece como 70%.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación ) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.
  5. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. Aparecen las mismas opciones excepto para la opción elegida como Visualización principal y Texto. La opción Texto predeterminada no aparece porque no se puede editar un valor secundario a partir de la celda de una columna. Si ha creado un esquema de calificación personalizado basado en texto y no lo ha utilizado como la Visualización principal, este aparecerá en la lista. En la columna del centro de calificaciones, el valor secundario se muestra entre paréntesis. El valor secundario no se muestra a los alumnos.

    Si selecciona Porcentaje como Visualización principal y escribe la puntuación numérica obtenida directamente en la cuadrícula del centro de calificaciones, el número que introduzca se interpreta como un porcentaje y no como puntuación. Por consiguiente, si quiere que el sistema calcule porcentajes cuando escriba una puntuación, seleccione Puntuación como Visualización principal y Porcentaje como Visualización secundaria. Las puntuaciones que escriba directamente en la cuadrícula mostrarán un porcentaje entre paréntesis.

  6. Si lo desea, puede asociar la columna con una categoría haciendo una selección en la lista desplegable Categoría. El valor predeterminado es Sin categoría. Puede utilizar categorías para filtrar datos del centro de calificaciones, crear vistas inteligentes cuya misión sea la visualización de datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  7. En el cuadro Puntos posibles, escriba los puntos totales. Las entradas deben ser numéricas.
  8. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  9. Si lo desea, seleccione la opción junto a Fecha de vencimiento y escriba una fecha (dd/mm/aaaa) o utilice el Calendario de selección de fecha emergente. Las columnas asignadas a una fecha de vencimiento se asociarán automáticamente a un período de calificación, si dicha fecha de vencimiento se encuentra dentro del intervalo de fechas del período de calificación. La opción para asociar columnas automáticamente a un período de calificación se define al crear o editar el período de calificación. Puede utilizar las fechas de vencimiento del centro de retención para generar una alerta si una prueba o actividad no se envía puntualmente. Para obtener más información, consulte Centro de retención.
  10. Seleccione las opciones.
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Seleccione para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Seleccione para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Seleccione para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.

    Al editar la columna del centro de calificaciones para una prueba, las opciones Incluir esta columna en otros cálculos de puntuaciones del centro de calificaciones y Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones no estarán disponibles si selecciona la opción Ocultar completamente los resultados de esta prueba al profesor y al centro de calificaciones en la página Opciones de sondeo.

  11. Haga clic en Enviar.

Después de crear una columna de calificación, puede:

  • Asociar una rúbrica con la columna para facilitar la calificación y hacer que sea menos subjetiva.
  • Asignar calificaciones.
  • Incluir la columna al crear columnas calculadas.

Acerca de las columnas de total

La columna Total es un tipo de columna calculada que genera una calificación basada en los puntos acumulados obtenidos con respecto a los puntos permitidos. Puede seleccionar qué columnas y categorías se incluyen en un cálculo de columna Total. Cuando crea una columna Total, puede incluir otras columnas calculadas.

Una columna Total se crea de forma predeterminada y aparece en los nuevos cursos. Puede cambiar el nombre y la configuración, modificar las columnas que se incluyen o eliminar la columna predeterminada. La siguiente lista incluye la configuración de la columna Total predeterminada.

  • Todas las columnas de calificación se incluyen en el cálculo.
  • No se incluyen columnas calculadas.
  • No se incluyen elementos sin calificar. Puede modificar esta característica editando la columna y seleccionando No para Calcular como total actual.
  • Se incluye en Vistas inteligentes > Vista de calificación final. Para obtener más información, consulte  Vistas inteligentes.
  • Se puede establecer como columna de calificación externa, que es la calificación que recibe la institución. No puede eliminar la columna Total predeterminada hasta que establezca otra columna como columna de calificación externa. Configure cualquier columna como la columna de calificación externa abriendo el menú contextual del encabezado de columna. Seleccione Configurar como calificación externa.

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en un cálculo de columna Total. Por ejemplo, si configura una columna para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en el cálculo de calificaciones.

Fórmula de puntos totales

Añada los posibles puntos de todas las columnas seleccionadas para encontrar los puntos totales. A continuación, agregue las puntuaciones obtenidas por un alumno en todas las columnas seleccionadas. Esto constituye el total obtenido de los puntos totales posibles. Se ignoran los elementos exentos. Los resultados se muestran de acuerdo con las opciones Visualización principal y Visualización secundaria.

Puntos obtenidos en columna 1 + puntos obtenidos en columna 2 + puntos obtenidos en columna 3 + puntos obtenidos en columnas 4 = Puntos totales obtenidos de los puntos totales posibles

Alumno A

Ocho valores: 8/10, 3/5, 2/2, 3/7, 47/50, 20/25, 88/100

Valor de puntos obtenidos: 171

Valor de puntos posibles: 199

Puntos totales: 171/199

Alumno B

Ocho valores: 9/10, X (exento), 1/2, 5/7, 45/50, X, 22/25, 90/100

Valor de puntos obtenidos: 172

Valor de puntos posibles: 194

Puntos totales: 172/194

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Cómo crear columnas de total

La columna Total es un tipo de columna calculada que genera una calificación basada en los puntos acumulados obtenidos con respecto a los puntos permitidos. Puede seleccionar qué columnas, períodos de calificación y categorías se utilizan en el cálculo para una columna Total. Puede modificar sus selecciones en cualquier momento; el cálculo se actualiza automáticamente.

Una columna Total se crea de forma predeterminada y aparece en los nuevos cursos. Puede cambiar el nombre y la configuración, modificar las columnas que se incluyen o eliminar la columna predeterminada.

Cuando cree una columna Total, puede incluir los siguientes elementos:

  • Todas las columnas de calificación: Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
  • Todas las columnas de calificación del período de calificación: Si existen períodos de calificación, incluya solo las columnas de calificación asociadas a un período de calificación.
  • Categorías y columnas seleccionadas: Incluya categorías y columnas de calificación específicas (y las columnas asociadas).

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en un cálculo de columna Total. Por ejemplo, si configura una columna de calificación para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en los cálculos.

Columnas seleccionadas

Crea una columna Total para determinar la calificación final del primer trimestre que incluya todas las columnas del período de calificación del primer trimestre.

Categorías y columnas seleccionadas

Desea ofrecer a los alumnos una puntuación expresada en porcentaje que muestre el esfuerzo realizado en las actividades y la participación. Cuando cree una columna Total, seleccione la categoría Actividad y dos columnas de participación. Los alumnos pueden ver sus calificaciones de porcentaje en Mis calificaciones.

Use el procedimiento siguiente para crear una columna Total.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Crear columna calculada en la barra de acción.
  2. Seleccione Columna total.
  3. En la página Crear columna total, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. Este nombre pasa a ser el nombre de la columna en el centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Si coloca el cursor en el encabezado de la columna, podrá ver el nombre completo de la misma en la Barra de información sobre calificaciones.

  4. Si lo desea, introduzca una Descripción. También puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto. La información que indique aquí se mostrará a los alumnos cuando hagan clic en el nombre del elemento en Mis calificaciones.
  5. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. La selección es el formato de calificación que se muestra en el centro de calificaciones y que ven los alumnos en las páginas Mis calificaciones. Si ha creado esquemas de calificación personalizados, aparecerán en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna. Esta es la opción predeterminada. Si no realiza una selección, la puntuación aparece en la cuadrícula.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: Esta opción de visualización predeterminada no muestra texto en una columna Total ni le permite escribir directamente en la celda de la columna para editarla. Si selecciona Texto, aparecerá la puntuación numérica en la columna. Si desea mostrar valores de texto, debe crear un esquema de calificaciones con texto personalizado. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio -O- Satisfactorio o No satisfactorio. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.
    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 aparece como 70%.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.
  6. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. En la lista desplegable aparecen las mismas opciones, con la excepción de la opción elegida como Visualización primaria. En la columna del centro de calificaciones, el valor secundario se muestra entre paréntesis. Los alumnos no pueden ver el valor secundario, que no se puede editar manualmente desde la celda de una columna.

    Si selecciona la opción Texto predeterminada, no se mostrará texto. Si desea mostrar valores de texto, cree un esquema de calificaciones con texto personalizado.

  7. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna total con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  8. En la sección Seleccionar columnas, seleccione qué quiere incluir en el cálculo de la columna Total. La siguiente tabla recoge las opciones disponibles.
    Opciones de columna
    Opción Descripción
    Todas las columnas de calificación Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
    Todas las columnas de calificación del período de calificación Seleccione un período de calificación de la lista desplegable para incluir solo aquellas columnas asociadas al período de calificación del cálculo. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece.
    Categorías y columnas seleccionadas Seleccione las categorías y columnas de calificación individualmente.

    Seleccione las columnas en el cuadro Columnas para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una columna, puede consultar información sobre la misma en el área Información de columna situada debajo del cuadro Columnas para seleccionar.

    Una columna que se haya establecido en No para Incluir columna en los cálculos del centro de calificaciones no aparecerá la lista de selección.

    en Windows, para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL.

    Seleccione las categorías en el cuadro Categorías para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una categoría, puede ver qué columnas se incluyen en la categoría en el área Información de categoría que aparece debajo del cuadro Categorías para seleccionar. Otras opciones aparecen después de mover la categoría al cuadro Columnas seleccionadas:

    • Si existen períodos de calificación, realice una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Si ha seleccionado una categoría para el cálculo, puede limitar las columnas utilizadas mediante la selección de un período de calificación concreto.
    • Desplegar calificaciones elimina del cálculo las calificaciones más altas o más bajas de cada categoría. Si no escribe números en los cuadros, no se despliega ninguna calificación.
    • Utilizar solamente el valor más bajo -O- más alto para calcular elimina del cálculo todas las calificaciones excepto la mejor o peor puntuación.

    Para eliminar una selección en el cuadro Columnas seleccionadas, haga clic en la X roja.

  9. Calcular como total actual: Seleccione para calcular como total actual. Las celdas exentas de totales actuales no incluyen datos. Seleccione No para incluir todas las columnas seleccionadas en el cálculo. Utilice un valor 0 si no existe ninguna calificación. Esto puede hacer que las calificaciones parezcan artificialmente bajas.
  10. Seleccione las opciones.
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Seleccione para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Seleccione para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Seleccione para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.
  11. Haga clic en Enviar.

    Si se elimina del centro de calificaciones una columna que se incluye en un cálculo total, también se eliminará del cálculo.

La nueva columna Total aparece en último lugar en la cuadrícula del centro de calificaciones a menos que la asocie con un período de calificación. Todas las columnas del período de calificación aparecerán juntas en la cuadrícula hasta que las vuelva a ordenar.

Puede modificar la configuración de la columna en cualquier momento y las columnas que se incluyen. Una vez editadas, el cálculo se actualiza automáticamente.

No se le permite escribir directamente en la celda de una columna Total para editar la calificación calculada. Por tanto, no aparece el menú contextual cuando se mueve el cursor del ratón sobre una celda concreta de una columna Total.

Para mantener visible una columna total, aunque se añadan otras columnas, mueva la columna y congélela en la página Organización de columnas.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Acerca de las columnas de ponderación

La columna de ponderación es un tipo de columna calculada que genera una calificación basada en el resultado de categorías y columnas seleccionadas y sus porcentajes correspondientes. Cuando crea una columna de ponderación, puede incluir otras columnas calculadas u otras columnas de ponderación.

Una columna Total ponderado se crea de forma predeterminada y aparece en los nuevos cursos. Puede cambiar el nombre y la configuración, modificar las columnas y categorías que se incluyen o eliminar la columna predeterminada. La columna Total ponderado predeterminada no muestra resultados hasta que seleccione las columnas y categorías que desea incluir en el cálculo.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Calificación final ponderada del trimestre

Puede crear una columna de ponderación que calcule una calificación para un trimestre del año en la que las categorías Pruebas y Actividad y la columna de calificación de la participación reciban un porcentaje concreto de la calificación final del trimestre de su curso.

(Pruebas= 40%) + (Actividades = 40%) + (Participación = 20%) = (Calificación final del trimestre)

Calificación final ponderada del año

Puede crear todas las columnas de ponderación que desee, incluidas columnas de ponderación que incluyan otras columnas de ponderación. Puede crear una columna ponderada que utilice las columnas ponderadas de los trimestres y las columnas de calificación de prueba final para calcular la calificación final de su curso.

(Trimestre 1 = 15%) + (Trimestre 2 = 20%) + (Trimestre 3 = 15%) + (Trimestre 4 = 20%) + (Pruebas de 2.º semestre = 30%) = (Calificación final del año)

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en el cálculo de columna ponderada. Por ejemplo, si configura una columna para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en el cálculo de calificaciones.

En un curso nuevo, la columna Total predeterminada es la columna de calificación externa predeterminada, aunque puede establecer cualquier columna como columna de calificación externa. La calificación externa es la que se envía a su institución.

Cómo crear columnas de ponderación

La columna de ponderación es un tipo de columna calculada que genera una calificación basada en el resultado de categorías y columnas seleccionadas y sus porcentajes correspondientes. Cuando crea una columna de ponderación, puede incluir otras columnas calculadas u otras columnas de ponderación. Puede modificar sus selecciones en cualquier momento; el cálculo se actualiza automáticamente.

Una columna Total ponderado se crea de forma predeterminada y aparece en los nuevos cursos. Puede cambiar el nombre y la configuración o eliminar la columna predeterminada. La columna Total ponderado predeterminada no muestra resultados hasta que seleccione las columnas y categorías que desea incluir en el cálculo.

Cuando cree una columna de ponderación, puede incluir:

  • Todas las columnas de calificación: Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
  • Categorías y columnas seleccionadas: Incluya categorías y columnas de calificación específicas (y las columnas asociadas).
  • Columnas seleccionadas de un período de calificación: Si existen períodos de calificación y ha seleccionado una categoría, incluya solo las columnas de calificación que se hayan asociado a un período de calificación específico.

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en el cálculo de columna ponderada. Por ejemplo, si configura una columna de calificación para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en los cálculos.

Columna de ponderación simple del primer trimestre

Cree una columna de ponderación basada en dos columnas y dos categorías:

  • Categoría de actividades = 25%
  • Categoría de pruebas de capítulo = 25%
  • Examen parcial = 20%
  • Examen final = 30%

Utilice los siguientes pasos para crear una columna de ponderación.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Crear columna calculada en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Columna de ponderación.
  3. En la página Crear columna de ponderación, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. Este nombre pasa a ser el nombre de la columna en el centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Si coloca el cursor en el encabezado de la columna, podrá ver el nombre completo de la misma en la Barra de información sobre calificaciones.

  4. Si lo desea, introduzca una Descripción. También puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto. La información que indique aquí se mostrará a los alumnos cuando hagan clic en el nombre del elemento en Mis calificaciones.
  5. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. La selección es el formato de calificación que se muestra en el centro de calificaciones y que ven los alumnos en Mis calificaciones. El valor predeterminado es Porcentaje. Si ha creado esquemas de calificación personalizados, aparecerán en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: Esta opción de visualización predeterminada no muestra texto en una columna de ponderación ni le permite escribir directamente en la celda de la columna para editarla. Si selecciona Texto, aparecerá la puntuación numérica en la columna. Si desea mostrar valores de texto, debe crear un esquema de calificaciones con texto personalizado. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio -O- Satisfactorio o No satisfactorio. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.
    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 aparece como 70%. Si no realiza una selección, el porcentaje aparece en la cuadrícula.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.
  6. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. En la lista desplegable aparecen las mismas opciones, con la excepción de la opción elegida como Visualización primaria. En la columna del centro de calificaciones, el valor secundario se muestra entre paréntesis. Los alumnos no pueden ver el valor secundario, que no se puede editar manualmente desde la celda de una columna.

    Si selecciona la opción Texto predeterminada, no se mostrará texto. Si desea mostrar valores de texto, cree un esquema de calificaciones con texto personalizado.

  7. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna de ponderación con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  8. En la sección Seleccionar columnas, seleccione qué quiere incluir en el cálculo de la columna de ponderación y asigne porcentajes para cada columna o categoría.
    • Seleccione las columnas en el cuadro Columnas para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una columna, puede consultar información sobre la misma en el área Información de columna situada debajo del cuadro Columnas para seleccionar.

      Una columna que se haya establecido en No para Incluir columna en los cálculos del centro de calificaciones no aparecerá la lista de selección.

      en Windows, para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL.

    • Seleccione las categorías en el cuadro Categorías para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una categoría, puede ver qué columnas se incluyen en la categoría en el área Información de categoría que aparece debajo del cuadro Categorías para seleccionar. La siguiente tabla recoge las opciones que aparecen después de mover una categoría al cuadro Columnas seleccionadas. Descripción de las opciones
      Opciones de categorías
      Opción Descripción
      Lista desplegable Periodo de calificación Si no ha creado períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Si ha seleccionado una categoría para el cálculo, puede limitar las columnas utilizadas mediante la selección de un período de calificación concreto.
      Columnas de ponderación Seleccione cómo ponderar columnas dentro de la categoría.
      • Seleccione Por partes iguales para aplicar el mismo valor a todas las columnas dentro de una categoría.
      • Seleccione Proporcionalmente para aplicar el valor correspondiente a una columna según sus puntos en comparación con otras columnas de la categoría.
      Eliminar calificaciones Elimina del cálculo las calificaciones más altas o más bajas de cada categoría. Si no escribe números en los cuadros, no se despliega ninguna calificación.
      Utiliza solamente el valor más bajo -O- más alto para calcular Elimina todas las calificaciones del cálculo excepto la mejor o peor puntuación.

      Para eliminar una selección en el cuadro Columnas seleccionadas, haga clic en la X roja.

  9. Introduzca un porcentaje de cada selección. Los porcentajes de todas las columnas que se han añadido juntas deben sumar un total de 100. Tras asignar el último porcentaje, haga clic en cualquier lugar dentro del cuadro para actualizar el porcentaje situado debajo del cuadro Columnas seleccionadas en el campo Total de ponderación.
  10. Calcular como total actual: Seleccione para calcular como total actual. Las celdas exentas de totales actuales no incluyen datos. Seleccione No para incluir todas las columnas seleccionadas en el cálculo. Utilice un valor 0 si no existe ninguna calificación. Esto puede hacer que las calificaciones parezcan artificialmente bajas.
  11. Seleccione las opciones.
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Seleccione para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Seleccione para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Seleccione para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.
  12. Haga clic en Enviar.

La nueva columna de ponderación aparece en último lugar en la cuadrícula del centro de calificaciones a menos que la asocie con un período de calificación. Todas las columnas del período de calificación aparecerán juntas en la cuadrícula hasta que las vuelva a ordenar.

Puede modificar la configuración de la columna en cualquier momento y las columnas que se incluyen. Asegúrese de que el total de porcentajes es 100%. Una vez editadas, el cálculo se actualiza automáticamente.

No se le permite escribir directamente en la celda de una columna de ponderación para editar la calificación calculada. Por tanto, no aparece el menú contextual cuando se mueve el cursor del ratón sobre una celda concreta de una columna de ponderación.

Si elimina una columna que se incluye en el cálculo de una columna de ponderación, el porcentaje asignado a la columna eliminada se elimina. En el cuadro Columnas seleccionadas, el Total de ponderación ya no equivaldrá a 100%. El cálculo se equilibra por sí mismo; sin embargo, no se basará necesariamente en los porcentajes asignados dado que falta una columna. El sistema no actualiza porcentajes del cuadro Columnas seleccionadas; sin embargo, la calificación que aparece en la columna de ponderación del centro de calificaciones se basa en 100%.

Para mantener visible una columna de ponderación, aunque se añadan otras columnas, mueva la columna y congélela en la página Organización de columnas.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Acerca de las columnas Promedio

La columna de promedio es un tipo de columna calculada que muestra el promedio de un número seleccionado de columnas. Por ejemplo, puede mostrar el promedio de todas las pruebas o mostrar la calificación promedio de cada alumno para un período de calificación.

Fórmula de promedio sencilla

Para encontrar el promedio de todas las columnas seleccionadas, el porcentaje se calcula con cuatro espacios decimales. Los valores de porcentaje para todas las columnas seleccionadas se añaden juntos. El resultado se divide entre el número de columnas que se incluye en el cálculo. Los resultados se muestran de acuerdo con las opciones Visualización principal y Visualización secundaria.

(Columna 1%) + (Columna 2%) + (Columna 3%) + (Columna 4%) = % obtenido se divide entre 4 columnas = Puntuación en porcentaje promedio

 

Tres valores: 8/10, 3/5, 2/2

Porcentaje equivalentes: 80.0000%, 60.0000%, 100.0000%

Total de los valores: 240.0000

Número de elementos: 3

Valor total dividido entre el número de columnas: 240.0000/3 = 80.00%

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Cómo crear columnas de promedio

La columna de promedio es un tipo de columna calculada que muestra el promedio de un número seleccionado de columnas. Puede seleccionar qué columnas y categorías se utilizan en el cálculo para una columna de promedio. Por ejemplo, puede mostrar el promedio de todas las actividades. Puede modificar sus selecciones en cualquier momento; el cálculo se actualiza automáticamente.

Cuando cree una columna de promedio, puede incluir los siguientes elementos:

  • Todas las columnas de calificación: Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
  • Todas las columnas de calificación del período de calificación: Si existen períodos de calificación, incluya solo las columnas de calificación asociadas a un período de calificación.
  • Categorías y columnas seleccionadas: Incluya categorías y columnas de calificación específicas (y las columnas asociadas).

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en el cálculo de una columna de promedio. Por ejemplo, si configura una columna de calificación para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en los cálculos.

Utilice los siguientes pasos para crear una columna de promedio.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Crear columna calculada en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Columna de promedio.
  3. En la página Crear columna de promedio, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. Este nombre pasa a ser el nombre de la columna en el centro de calificaciones y en las páginas Mis calificaciones de los alumnos. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Si coloca el cursor en el encabezado de la columna, podrá ver el nombre completo de la misma en la Barra de información sobre calificaciones.

  4. Si lo desea, introduzca una Descripción. También puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto. La información que indique aquí se mostrará a los alumnos cuando hagan clic en el nombre del elemento en Mis calificaciones.
  5. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. La selección es el formato de calificación que se muestra en el centro de calificaciones y que ven los alumnos en Mis calificaciones. El valor predeterminado es Porcentaje. Si ha creado esquemas de calificación personalizados, aparecerán en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: Esta opción de visualización predeterminada no muestra texto en una columna de promedio ni le permite escribir directamente en la celda de la columna para editarla. Si selecciona Texto, aparecerá la puntuación numérica en la columna. Si desea mostrar valores de texto, debe crear un esquema de calificaciones con texto personalizado. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio -O- Satisfactorio o No satisfactorio. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.
    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 aparece como 70%. Si no realiza una selección, el porcentaje aparece en la cuadrícula.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.
  6. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. En la lista desplegable aparecen las mismas opciones, con la excepción de la opción elegida como Visualización primaria. En la columna del centro de calificaciones, el valor secundario se muestra entre paréntesis. Los alumnos no pueden ver el valor secundario, que no se puede editar manualmente desde la celda de una columna.

    Si selecciona la opción Texto predeterminada, no se mostrará texto. Si desea mostrar valores de texto, cree un esquema de calificaciones con texto personalizado.

  7. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna de promedio con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  8. En la sección Seleccionar columnas, seleccione qué quiere incluir en el cálculo de la columna de promedio. La siguiente tabla recoge las opciones disponibles.
    Opción Descripción
    Todas las columnas de calificación Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
    Todas las columnas de calificación del período de calificación Seleccione un período de calificación de la lista desplegable para incluir solo aquellas columnas asociadas al período de calificación del cálculo. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece.
    Categorías y columnas seleccionadas Seleccione las categorías y columnas de calificación individualmente.

    Seleccione las columnas en el cuadro Columnas para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una columna, puede consultar información sobre la misma en el área Información de columna situada debajo del cuadro Columnas para seleccionar.

    Una columna que se haya establecido en No para Incluir columna en los cálculos del centro de calificaciones no aparecerá la lista de selección.

    en Windows, para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL.

    Seleccione las categorías en el cuadro Categorías para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una categoría, puede ver qué columnas se incluyen en la categoría en el área Información de categoría que aparece debajo del cuadro Categorías para seleccionar. Otras opciones aparecen después de mover la categoría al cuadro Columnas seleccionadas:

    • Si existen períodos de calificación, realice una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Si ha seleccionado una categoría para el cálculo, puede limitar las columnas utilizadas mediante la selección de un período de calificación concreto.
    • Las columnas de ponderación le permiten seleccionar cómo ponderar columnas dentro de la categoría.
      • Seleccione Por partes iguales para aplicar el mismo valor a todas las columnas dentro de una categoría.
      • Seleccione Proporcionalmente para aplicar el valor correspondiente a una columna según sus puntos en comparación con otras columnas de la categoría.
    • Desplegar calificaciones elimina del cálculo las calificaciones más altas o más bajas de cada categoría. Si no escribe números en los cuadros, no se despliega ninguna calificación.
    • Utilizar solamente el valor más bajo -O- más alto para calcular elimina del cálculo todas las calificaciones excepto la mejor o peor puntuación.

    Para eliminar una selección en el cuadro Columnas seleccionadas, haga clic en la X roja.

  9. Calcular como total actual: Seleccione para calcular como total actual. Las celdas exentas de totales actuales no incluyen datos. Seleccione No para incluir todas las columnas seleccionadas en el cálculo. Utilice un valor 0 si no existe ninguna calificación. Esto puede hacer que las calificaciones parezcan artificialmente bajas.
  10. Seleccione las opciones.
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Seleccione para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Seleccione para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Seleccione para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.
  11. Haga clic en Enviar.

La nueva columna de promedio aparece en último lugar en la cuadrícula del centro de calificaciones a menos que la asocie con un período de calificación. Todas las columnas del período de calificación aparecerán juntas en la cuadrícula hasta que las vuelva a ordenar.

Puede modificar la configuración de la columna en cualquier momento y las columnas que se incluyen. Una vez editadas, el cálculo se actualiza automáticamente.

No se le permite escribir directamente en la celda de una columna de promedio para editar la calificación calculada. Por tanto, no aparece el menú contextual cuando se mueve el cursor del ratón sobre una celda concreta de una columna de promedio.

Para mantener visible una columna de promedio, aunque se añadan otras columnas, mueva la columna y congélela en la página Organización de columnas.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Acerca de las columnas mínimo/máximo

La columna mínimo/máximo es un tipo de columna calculada que muestra la calificación mínima o máxima de una selección de columnas. Por ejemplo, puede buscar la puntuación mínima de todas las pruebas, pero solo puede mostrarlas en la cuadrícula del centro de calificaciones; los alumnos no podrán verla en las páginas Mis calificaciones.

Fórmula de mínimo/máximo

Mínimo: Se comparan los valores de porcentaje de cada columna incluida en el cálculo, que contienen hasta cuatro espacios decimales, y se muestra el valor más bajo. El resultado incluye hasta dos espacios decimales.

Máximo: Se comparan los valores de porcentaje de cada columna incluida en el cálculo, que contienen hasta cuatro espacios decimales, y se muestra el valor más alto. El resultado incluye hasta dos espacios decimales.

 

Tres valores: 8/10, 3/5, 2/2

Porcentaje equivalentes: 80.0000%, 60.0000%, 100.0000%

Mínimo: 60.00%

Máximo: 100.00%

Si dos valores son exactamente iguales para una columna mínimo/máximo, ese valor será el que aparezca en la cuadrícula del centro de calificaciones.

Cómo crear una columna mínimo/máximo

La columna mínimo/máximo es un tipo de columna calculada que muestra la calificación mínima o máxima de una selección de columnas. Puede seleccionar qué columnas y categorías se utilizan para mostrar un valor mínimo o máximo. Por ejemplo, puede mostrar la puntuación mínima de un período de calificación para ayudarle a determinar a qué contenido pueden enfrentarse sus alumnos. Puede modificar sus selecciones en cualquier momento; el cálculo se actualiza automáticamente.

Cuando cree una columna mínimo/máximo, puede incluir:

  • Todas las columnas de calificación: Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
  • Todas las columnas de calificación del período de calificación: Si existen períodos de calificación, incluya solo las columnas de calificación asociadas a un período de calificación.
  • Categorías y columnas seleccionadas: Incluya categorías y columnas de calificación específicas (y las columnas asociadas).

Las columnas que contienen texto como presentación de calificaciones no se incluyen en el cálculo de una columna mínimo/máximo. Por ejemplo, si configura una columna de calificación para visualizar texto como, por ejemplo, Satisfactorio/No satisfactorio, no podrá utilizarla en los cálculos.

Utilice los siguientes pasos para crear una columna mínimo/máximo.

  1. En el centro de calificaciones, haga clic en Crear columna calculada en la barra de acción para acceder a la lista desplegable.
  2. Seleccione Columna mínimo/máximo.
  3. En la página Crear columna mínimo/máximo, escriba un nombre de columna breve y descriptivo. El nombre pasa a ser el nombre de la columna del centro de calificaciones y el de las páginas Mis calificaciones de los alumnos, a menos que se proporcione un nombre diferente en el cuadro Mostrar nombre en centro de calificaciones. Si este nombre es demasiado largo para que se muestre claramente en el Centro de calificaciones, puede escribir un nombre descriptivo corto en el cuadro Nombre del centro de calificaciones.

    Solo los primeros 14-15 caracteres escritos en el cuadro de nombre aparecen en el encabezado de columna de la cuadrícula del centro de calificaciones. Si coloca el cursor en el encabezado de la columna, podrá ver el nombre completo de la misma en la Barra de información sobre calificaciones.

  4. Si lo desea, introduzca una Descripción. También puede utilizar las funciones del editor de contenido para dar formato al texto. La información que indique aquí se mostrará a los alumnos cuando hagan clic en el nombre del elemento en Mis calificaciones.
  5. Puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización principal. La selección es el formato de calificación que se muestra en el centro de calificaciones y que ven los alumnos en las páginas Mis calificaciones. El valor predeterminado es Porcentaje. Si ha creado esquemas de calificación personalizados, aparecerán en la lista. Se muestran cinco opciones predeterminadas:
    • Puntuación: se muestra una calificación numérica en la columna.
    • Letra: se muestra una calificación expresada con letras en la columna. El esquema de calificación predeterminado se utiliza para asignar calificaciones expresadas con letras. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 equivale al 70% y se muestra como una C.
    • Texto: Esta opción de visualización predeterminada no muestra texto en una columna mínimo/máximo ni le permite escribir directamente en la celda de la columna para editarla. Si selecciona Texto, aparecerá la puntuación numérica en la columna. Si desea mostrar valores de texto, debe crear un esquema de calificaciones con texto personalizado. Algunos ejemplos de valores de texto incluyen: Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable o Insatisfactorio -O- Satisfactorio o No satisfactorio. Si decide compartir los resultados de las columnas con los alumnos a través de Mis calificaciones, estos podrán ver los valores de texto de sus calificaciones.
    • Porcentaje: se muestra un porcentaje en la columna. Por ejemplo, una puntuación de 21/30 aparece como 70%. Si no realiza una selección, el porcentaje aparece en la cuadrícula.
    • Completo/Incompleto: Cuando un alumno envía un elemento, aparece una marca de verificación (marca de verificación) en la columna, independientemente de la puntuación conseguida.
  6. Si lo desea, puede hacer una selección en la lista desplegable Visualización secundaria. El valor predeterminado es Ninguno. En la lista desplegable aparecen las mismas opciones, con la excepción de la opción elegida como Visualización primaria. En la columna del centro de calificaciones, el valor secundario se muestra entre paréntesis. Los alumnos no pueden ver el valor secundario, que no se puede editar manualmente desde la celda de una columna.

    Si selecciona la opción Texto predeterminada, no se mostrará texto. Si desea mostrar valores de texto, cree un esquema de calificaciones con texto personalizado.

  7. Si existen períodos de calificación, puede asociar la columna mínimo/máximo con un período de calificación haciendo una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Puede utilizar períodos de calificación para filtrar datos del centro de calificaciones y crear columnas calculadas.
  8. En la sección Seleccionar columnas, seleccione Tipo de cálculo: Mínimo o Máximo.
  9. Seleccione lo que quiere incluir en el cálculo de la columna mínimo/máximo. La siguiente tabla recoge las opciones disponibles.
    Opciones de la columna mínimo/máximo
    Opción Descripción
    Todas las columnas de calificación Incluya todas las columnas de calificación individuales del centro de calificaciones.
    Todas las columnas de calificación del período de calificación Seleccione un período de calificación de la lista desplegable para incluir solo aquellas columnas asociadas al período de calificación del cálculo. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece.
    Categorías y columnas seleccionadas Seleccione las categorías y columnas de calificación individualmente.

    Seleccione las columnas en el cuadro Columnas para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una columna, puede consultar información sobre la misma en el área Información de columna situada debajo del cuadro Columnas para seleccionar.

    Una columna que se haya establecido en No para Incluir columna en los cálculos del centro de calificaciones no aparecerá la lista de selección.

    en Windows, para seleccionar varios elementos de una lista, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y haga clic en el primer elemento y el último. Para seleccionar elementos no consecutivos, pulse la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos correspondientes. En Mac, pulse la tecla COMANDO en lugar de la tecla CTRL.

    Seleccione las categorías en el cuadro Categorías para seleccionar y haga clic en la flecha a la derecha para moverlas al cuadro Columnas seleccionadas. Cuando selecciona una categoría, puede ver qué columnas se incluyen en la categoría en el área Información de categoría que aparece debajo del cuadro Categorías para seleccionar. Otras opciones aparecen después de mover la categoría al cuadro Columnas seleccionadas:

    • Si existen períodos de calificación, realice una selección en la lista desplegable Período de calificación. Si no hay creados períodos de calificación, la lista desplegable no aparece. Si ha seleccionado una categoría para el cálculo, puede limitar las columnas utilizadas mediante la selección de un período de calificación concreto.

    Para eliminar una selección en el cuadro Columnas seleccionadas, haga clic en la X roja.

  10. Calcular como total actual: Seleccione para calcular como total actual. Las celdas exentas de totales actuales no incluyen datos. Seleccione No para incluir todas las columnas seleccionadas en el cálculo. Utilice un valor 0 si no existe ninguna calificación. Esto puede hacer que las calificaciones parezcan artificialmente bajas.
  11. Seleccione las opciones.
    • Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones: Seleccione para que la columna esté disponible para una posible inclusión cuando cree columnas calculadas.
    • Mostrar esta columna a los alumnos: Seleccione para que la columna aparezca en las páginas Mis calificaciones de los alumnos.
    • Mostrar estadísticas (promedio y mediana) de esta columna a los alumnos en Mis calificaciones: Seleccione para incluir información estadística con el valor de calificación cuando se muestre a los alumnos.
  12. Haga clic en Enviar.

La nueva columna mínimo/máximo aparece en último lugar en la cuadrícula del centro de calificaciones a menos que la asocie con un período de calificación. Todas las columnas del período de calificación aparecerán juntas en la cuadrícula hasta que las vuelva a ordenar.

Puede modificar la configuración de la columna en cualquier momento y las columnas que se incluyen. Una vez editadas, el cálculo se actualiza automáticamente.

No se le permite escribir directamente en la celda de una columna mínimo/máximo para editar la calificación calculada. Por tanto, no aparece el menú contextual cuando se mueve el cursor del ratón sobre una celda concreta de una columna mínimo/máximo.

Para mantener visible una columna mínimo/máximo, aunque se añadan otras columnas, mueva la columna y congélela en la página Organización de columnas.

Puede asignar una calificación de cuatro espacios decimales como máximo; sin embargo, el centro de calificaciones muestra solo un máximo de dos espacios decimales. Las calificaciones de tres o cuatro espacios decimales se redondean hacia arriba. Por ejemplo, 45,4357 se redondea a 45,44. Las columnas calculadas también muestran un máximo de dos espacios decimales.

Funcionamiento de la columna de calificación externa

Los resultados de la columna de calificación externa se comparten con su institución como calificaciones de los alumnos de su curso. Puede decidir qué columna se considera la de calificación externa. En los cursos nuevos, la columna de total predeterminada es la columna de calificación externa predeterminada, mientras que el icono de calificación externa (File:es-es/Learn/Sandbox_for_SP_12/es-es/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/003_Creating_and_Managing_Grade_Center_Columns/icon_external_grade.png) aparece en el encabezado de la columna. No puede eliminar la columna Total predeterminada hasta que establezca otra columna como columna de calificación externa.

Abra el menú contextual en el encabezado de la columna que desee configurar como columna de calificación externa y seleccione Configurar como calificación externa. La marca de comprobación aparece en el encabezado de la columna que eligió, mientras que no se muestra ninguna marca de comprobación en el encabezado de la columna Total predeterminada.

Si copia o restaura un curso, la columna de calificación externa que eligió permanecerá como columna de calificación externa.

Cómo editar, ocultar y seleccionar opciones de las columnas

Puede editar la mayoría de las columnas del centro de calificaciones para cambiarles el nombre, la configuración, el esquema de calificación y los elementos incluidos en el cálculo de una columna calculada, así como para determinar si los alumnos pueden ver los resultados de columnas en Mis calificaciones si decide ocultar la columna a los usuarios. También puede utilizar las opciones del menú contextual de una columna para realizar diferentes acciones como, por ejemplo, ver la información relacionada con la columna, ordenar el contenido o descargar resultados.

No puede editar ni eliminar las columnas de usuario predeterminadas.

  • Apellidos
  • Nombre
  • Nombre de usuario
  • ID de alumno
  • Último acceso
  • Disponibilidad

Puede ocultar todas las columnas excepto la primera columna de usuario de la cuadrícula. Si necesita ocultar esta columna, puede volver a organizar las columnas de usuario de la página Organización de columna; no obstante, debe mostrar al menos una columna de usuario.

Puede usar las opciones del menú contextual de una columna para ocultar su vista en la cuadrícula (Ocultar columna) o en las páginas Mis calificaciones de los alumnos (Mostrar/ocultar a usuarios). Aunque les oculte una columna a los alumnos, usted podrá seguir viéndola en la cuadrícula. Si desea más información, consulte el ejemplo a continuación de la imagen: Ocultar una columna a los usuarios.

El menú contextual de cada columna muestra las opciones que están disponibles y son específicas para cada elemento. Por ejemplo, el menú contextual de la columna de una prueba incluye las opciones Estadísticas de la columna y Calificar preguntas. En el caso de una columna de usuario predeterminada como, por ejemplo, Nombre solo tiene la posibilidad de ocultar la columna y ordenar los elementos. Si una opción no aparece en el menú contextual, no podrá llevar a cabo esa acción en esa columna.

Utilice los siguientes pasos para editar una columna.

  1. En el centro de calificaciones, abra el menú contextual.
  2. Seleccione una opción. Según la opción:
    • puede producirse un cambio automáticamente. Por ejemplo, si selecciona Configurar como calificación externa para una columna de ponderación, la columna inmediatamente se convierte en la columna de calificación externa. El icono de calificación externa (File:es-es/Learn/Sandbox_for_SP_12/es-es/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/003_Creating_and_Managing_Grade_Center_Columns/icon_external_grade.png) aparece en el encabezado de la columna.
    • Puede realizar los cambios o las selecciones que sean necesarios. Por ejemplo, si selecciona Editar información de columna para una columna calculada o de calificación, puede modificar el nombre, la configuración y el esquema de calificación, así como si los alumnos pueden visualizar los resultados de la columna en Mis calificaciones. También puede seleccionar las columnas que quiere que se incluyan en el cálculo de una columna calculada.
    • Puede asignar calificaciones, proporcionar comentarios a los alumnos e incluir notas de calificación para usted mismo. Por ejemplo, si selecciona Intentos de calificación para una columna de prueba, podrá iniciar el proceso de calificación.
    • Puede revisar la información. Por ejemplo, si selecciona Información de columna rápida o Estadísticas de la columna, puede revisar información básica o estadísticas como, por ejemplo, intervalo, promedio, mediana, varianza y distribución de calificaciones.
  3. Según sea necesario, haga clic en Enviar -O- haga clic en Aceptar para volver al centro de calificaciones.

Ocultar una columna a los usuarios > Definir si los alumnos pueden ver los resultados de la columna en Mis calificaciones

Si quiere ocultar los resultados de la columna para que los alumnos no puedan verlos en Mis calificaciones, puede seleccionar Editar información de columna en el menú contextual de la columna. En la página Editar columna, seleccione No para Mostrar esta columna a los alumnos. Puede volver a editar la columna en cualquier momento para que los alumnos puedan ver los resultados. Si lo prefiere, puede seleccionar Mostrar/ocultar a usuarios en el menú contextual de una columna. Cuando quiera que la columna sea visible para los alumnos, vuelva a seleccionar Mostrar/ocultar a los usuarios. En la cuadrícula del centro de calificaciones, el icono Columna no visible para los usuarios (File:es-es/Learn/Sandbox_for_SP_12/es-es/Learn/9.1_SP_10_and_SP_11/Instructor/080_Grade_Center/003_Creating_and_Managing_Grade_Center_Columns/icon_not_visible.png) aparece en el encabezado de cualquier columna oculta para los alumnos. Usted seguirá viendo la columna en la cuadrícula.

Modificar el esquema de calificación

Para cada columna, puede seleccionar cómo visualizan los alumnos las calificaciones en Mis calificaciones y en la cuadrícula del centro de calificaciones. Seleccione Editar información de columna en el menú contextual de la columna. En la página Editar columna, puede modificar la visualización de la calificación en las listas desplegables Visualización principal y Visualización secundaria. Si elige compartir los resultados de la columna con los alumnos, estos verán los valores de la calificación según la selección que hizo en la lista desplegable Visualización principal como, por ejemplo, Puntuación, Letra o Porcentaje. La selección Visualización secundaria es opcional y solo se muestra en el centro de calificaciones.

También puede cambiar el esquema de calificación en cualquier momento para mostrar las calificaciones en base a los nuevos esquemas de calificación que haya creado. Por ejemplo, en una prueba concreta, quiere realizar un ajuste debido a las bajas puntuaciones. Puede asociar un esquema de calificación personalizado con la columna de esa prueba para reflejar una curva que quiera aplicar a esas puntuaciones bajas. Puede crear tantos esquemas de calificación de prueba como sean necesarios para satisfacer sus necesidades de calificación, así como asociarlos con las columnas correspondientes del centro de calificaciones.

Cambiar el intento que se utiliza como puntuación del centro de calificaciones

Cuando se permiten diferentes intentos para una actividad o prueba, puede editar las columnas para modificar qué intento se utiliza como puntuación en el centro de calificaciones. Por ejemplo, si permite que los alumnos envíen una actividad más de una vez, puede seleccionar Editar información de columna en el menú contextual de la columna de actividad. En la página Editar columna, seleccione qué intento quiere utilizar como puntuación. La opción predeterminada es Calificación del último intento. Si no edita la columna, el centro de calificaciones utiliza automáticamente la calificación del último intento cuando se permiten más de un intento. Puede seleccionar entre las siguientes opciones de la lista desplegable Puntuar intentos con de la página Editar columna:

  • Último intento calificado
  • Calificación más alta
  • Calificación más baja
  • Primer intento calificado
  • Promedio de intentos calificados

Edición de los nombres de columna

Mientras esté en el centro de calificaciones, no puede modificar el Nombre de elemento de las columnas que se hayan creado automáticamente para elementos calificables como, por ejemplo, pruebas, actividades, publicaciones de discusión, entradas de diario y blog y contribuciones wiki. Puede editar el nombre de un elemento calificable en su curso y este se cambiará en el centro de calificaciones. Por ejemplo, para modificar el nombre de una actividad, debe acceder al área de contenido que incluya la actividad y editar el nombre allí. El cambio de nombre se aplica automáticamente en el centro de calificaciones.

En la página Editar columna de columnas creadas automáticamente, puede proporcionar un nombre distinto en Nombre del centro de calificaciones. El nombre que proporcione aparecerá en las páginas Mis calificaciones de los alumnos y en la cuadrícula del centro de calificaciones, pero no sobrescribirá el nombre del elemento en el curso. Los alumnos pueden confundirse al comprobar que los nombres que aparecen en Mis calificaciones y los nombres de los elementos calificables del curso no coinciden.

Cómo editar columnas del centro de calificaciones a partir de archivos externos

Cuando carga columnas de calificación en el centro de calificaciones desde un archivo externo, estas se añaden como columnas de texto con puntos posibles iguales a cero (0). Puede que aparezcan números en las celdas, pero son solo marcadores. Debe editar estas columnas para incluir las puntuaciones en los cálculos del centro de calificaciones.

  1. En el centro de calificaciones, abra el menú contextual.
  2. Seleccione Editar información de columna.
  3. En la página Editar columna, modifique la Visualización principal a Puntuación y proporcione los Puntos posibles.
  4. Haga clic en Enviar. Las puntuaciones asignadas aparecen en las celdas de la columna.

Para obtener más información sobre los datos externos, consulte Cargar o descargar elementos del centro de calificaciones para trabajar sin conexión.

Acerca de la eliminación de columnas del centro de calificaciones

Cuando crea elementos calificables en el curso, se crean automáticamente columnas de calificación en el centro de calificaciones, incluidas columnas para los siguientes elementos:

  • Pruebas, sondeos y autoevaluaciones y pruebas de evaluación de pares
  • Actividades y SafeAssignments
  • Publicaciones de discusión
  • Entradas de diario y blog
  • Contribuciones wiki

La única forma de eliminar las columnas de calificación de creación automática es eliminar primero los elementos calificables del curso. Por alguna razón, si no existen envíos de alumnos al eliminar el elemento, bien la columna del centro de calificaciones se elimina automáticamente, bien se le permite decidir si elimina la columna. Sin embargo, cuando elimina una SafeAssignment del curso, también debe eliminar la columna correspondiente del centro de calificaciones.

Antes de eliminar contenido calificable de su curso, debe considerar detenidamente cuales son las posibles consecuencias. El trabajo de los alumnos, como las pruebas y las actividades enviadas, se elimina junto con el elemento de contenido del curso. La acción es definitiva. En algunos casos, puede elegir si desea guardar las calificaciones asignadas en el centro de calificaciones. Incluso si guarda columnas de calificación en el centro de calificaciones, no podrá acceder a los envíos de alumnos dado que se han eliminado junto con el elemento del curso. Si lo prefiere, puede mantener los envíos y las puntuaciones del centro de calificaciones haciendo que un elemento calificable del curso no esté disponible.

No puede eliminar las columnas de usuario predeterminadas ni la columna de calificación externa. Si configura una columna de calificación o calculada como la columna de calificación externa, deberá seleccionar otra columna como columna de calificación externa para poder eliminar la primera.

Cómo crear una columna de crédito adicional

Puede crear una columna de crédito adicional en el centro de calificaciones que se incluya en el cálculo total y tenga una puntuación máxima de 0. A continuación, puede asignar puntos de crédito adicional según sea necesario.

Columnas en el centro de calificaciones

Columnas del centro de calificaciones con puntos posibles
Columna Puntos posibles
Asignar 1 10
Asignar 2 10
Redacción 50
Prueba 30
Crédito adicional 0
Total 100

Asegúrese de configurar la columna Total como columna de calificación externa.

Siga estos pasos para crear una columna de crédito adicional en el centro de calificaciones:

  1. En la barra de acción, haga clic en Crear columna.
  2. En la página Crear columna de calificación, proporcione la información correspondiente.
  3. En Visualización principal, seleccione Puntuación en la lista desplegable.
  4. En Visualización secundaria, seleccione Porcentaje en la lista desplegable.
  5. En Puntos posibles, escriba 0.
  6. Seleccione para Incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones.
  7. Haga clic en Enviar.

Aparecerá la columna de crédito adicional en el centro de calificaciones. Después de añadir puntos a una columna de crédito adicional, es posible que la puntuación total de un alumno equivalga a más del cien por cien. Si un alumno recibe el crédito completo de todos los elementos calificables (100 puntos) y, además, recibe 6 puntos de crédito adicional, su puntuación total será 106 sobre 100, es decir, 106 %.