Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Reutilizar preguntas

Puede reutilizar las preguntas de todas las pruebas, los sondeos y los conjuntos anteriores del curso.

Copia y enlace de preguntas

Cuando quiera reutilizar preguntas, búsquelas en la página Encontrar preguntas. Puede elegir entre Copiar una pregunta de una prueba existente a una nueva y Enlace a la pregunta original desde la prueba nueva. La diferencia es que si se producen cambios en una pregunta añadida mediante enlaces, los cambios se reflejarán en todas las ubicaciones con un enlace a la pregunta. Las preguntas vinculadas presentan un icono que indica que otras pruebas las están usando. Después de haber implementado una prueba de evaluación, si se realiza algún cambio en la versión original enlazada, no afectará a las versiones de la evaluación que se ha implementado. De forma alternativa, cuando se copia la pregunta, los cambios realizados en una instancia de la pregunta no se reflejan en las otras instancias. Copiar es la selección predeterminada.

  • Ventajas de copiar preguntas: copiar permite modificar una pregunta con total libertad para una prueba, un sondeo o un conjunto determinado. Además, hay menos riesgo de que aparezcan problemas de coherencia si se modifica la versión original de la pregunta.
  • Desventajas de copiar preguntas: Si se corrige o cambia la pregunta original, la versión que se ha copiado ya no será igual que la original. Si necesita un cambio global, deberá buscar todas las copias de la pregunta y modificarlas una por una.
  • Ventajas de enlazar preguntas: La opción del vínculo mantiene la uniformidad, pero solo hasta que se implemente la prueba de evaluación. Si necesita hacer un cambio global en la pregunta, se puede realizar en un solo lugar.
  • Desventajas de enlazar preguntas: no se puede modificar una pregunta enlazada de una evaluación no implementada sin cambiar la pregunta de la fuente original, lo que implica que el cambio afectará también a todas las demás evaluaciones no implementadas que tengan enlaces a la pregunta.

Acerca de la página Encontrar preguntas

Los profesores pueden usar la página Buscar preguntas para filtrar y seleccionar preguntas al añadir preguntas individuales o un bloque aleatorio a una prueba. Para obtener más información, consulte Bloques aleatorios.

La página Encontrar preguntas consiste en un área de filtro activo que muestra todas las preguntas que cumplen sus criterios de búsqueda. Se trata de una lista dinámica que cambia automáticamente cuando se selecciona o se cancela la selección de algún criterio. El área Preguntas seleccionadas muestra las preguntas que ya ha seleccionado, eliminando la necesidad de desplazarse hacia arriba o hacia abajo por largas listas de preguntas.

Al reutilizar una pregunta, las preguntas de pruebas que ya están enlazadas a otro lugar no aparecerán en búsquedas ni se podrán seleccionar.

Encontrar preguntas puede resultar más fácil si se usan metadatos cuando se crean preguntas. Para obtener más información, consulte  Metadatos de preguntas.

Cómo buscar preguntas

  1. Abra el lienzo de una prueba, un sondeo o un conjunto y seleccione Reutilizar pregunta para abrir la lista desplegable.
  2. Seleccione Encontrar preguntas.
  3. En la ventana emergente Encontrar pregunta, seleccione Copiar preguntas seleccionadas o Enlace a preguntas originales.
  4. En la sección Examinar criterios, expanda las secciones de criterios y seleccione un criterio. Puede buscar en conjuntos, pruebas, tipos de preguntas, categorías, temas, niveles de dificultad y palabras clave. Se mostrarán todas las preguntas que cumplan esos criterios. También puede utilizar el cuadro Resultados de la búsqueda actual para escribir una expresión, una palabra o una parte de una palabra y encontrar las preguntas que coincidan con ella.
  5. Seleccione las preguntas que desee añadir a la prueba de evaluación. Se añadirán al área Preguntas seleccionadas en la parte inferior de la pantalla. Puede expandir esta parte para ver la lista de preguntas. Puede eliminar preguntas del área Preguntas seleccionadas haciendo clic en la X roja situada junto a la pregunta. Esta acción solamente quita la pregunta del conjunto, no la elimina.
  6. Haga clic en Enviar. Las preguntas se añaden a la prueba, al sondeo o al conjunto.

Acerca de la sección Criterios de exploración

A medida que se seleccionan los criterios en la sección Criterios de exploración, las preguntas correspondientes se muestran en la lista del filtro activo. Los criterios seleccionados aparecen sobre la lista del filtro activo a modo de referencia. La lista de filtro activo se vaciará si no hay preguntas que cumplan los criterios. Las categorías de criterios para buscar preguntas son las siguientes:

  • Conjuntos: son recopilaciones de preguntas creadas por el profesor, que suelen estar relacionadas entre sí y que se pueden incluir como grupo en una prueba, un sondeo u otro conjunto de mayor tamaño.
  • Pruebas: incluye pruebas (que se califican) y sondeos (que no se califican).
  • Tipos de pregunta: permite seleccionar uno o más tipos de pregunta; los tipos de pregunta son los siguientes:
  • Categorías: selecciona una de las categorías de preguntas asignadas.
  • Temas: selecciona uno de los temas de pregunta asignados.
  • Niveles de dificultad: selecciona uno de los niveles de dificultad asignados a las preguntas.
  • Palabras clave: selecciona según las palabras clave asignadas a las preguntas.

Las preguntas que encuentre pueden estar restringidas por sus permisos de acceso específicos.

Las preguntas que seleccione de este modo aparecerán en el área Preguntas seleccionadas, al final de la página.