Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas de copa de pruebas

En el caso de las preguntas de copa de prueba, se presenta a los alumnos una respuesta y ellos deben dar la pregunta. La respuesta de los alumnos debe tener la forma de una pregunta, es decir, debe comenzar por una partícula interrogativa, como, "quién", "qué" o "dónde". Por ejemplo, la afirmación "Es el único país que es un continente" requiere la respuesta "¿Qué es Australia?".

Especifique las instrucciones en la declaración inicial y pida a los alumnos que respondan en la forma de una pregunta. Recuerde a los alumnos utilizar un signo de interrogación. Si la puntuación final es incorrecta, no se otorga crédito a la pregunta.

Las preguntas de copa de pruebas se califican automáticamente.

Cuando se crea una pregunta de copa de pruebas, el profesor proporciona:

  • La afirmación a la que los alumnos deben responder con una pregunta adecuada.
  • Todas las posibles partículas interrogativas por los que pueda comenzar la pregunta: "quién", "qué", "dónde", etc.
  • Todas las oraciones de respuesta correctas posibles, incluidas las variaciones de ortografía, los plurales y las abreviaturas comunes.

De manera predeterminada, cuando el sistema puntúa la pregunta, una respuesta correcta contiene cualquiera de los interrogantes que usted ha añadido, seguido inmediatamente de una de las oraciones que usted ha añadido, incluida la puntuación final.

Para conceder a los alumnos crédito parcial por respuestas que incluyen una oración correcta pero no la partícula interrogativa correcta, active la opción Permitir crédito parcial para respuestas en Configuración de la pregunta de la prueba.

Cómo crear una pregunta de copa de pruebas

  1. Acceder a una prueba, un sondeo o un conjunto. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la barra de acción, seleccione Crear preguntapara acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Copa de pruebas.
  4. En la página Crear/Editar pregunta de copa de pruebas, escriba una oración para la cual los alumnos puedan dar la pregunta. Si lo desea, puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  5. Seleccione el Número de interrogativos en la lista desplegable. Puede definir hasta 103 partículas interrogativas.
  6. Si fuera necesario, escriba o edite las partículas interrogativas. Quite las partículas interrogativas utilizando la función Eliminar, situada a la derecha de cada cuadro de texto.
  7. Escriba la oración correcta. Si requiere más de una oración de respuesta, puede seleccionar el número necesario. El número máximo de frases de respuesta es 100.
  8. Si quiere, rellene Comentarios o Categorías y palabras clave. Para obtener más información, consulte Metadatos de la pregunta.
  9. Haga clic en Enviar.

Cómo especificar el crédito parcial

Puede especificar crédito parcial para preguntas de copa de pruebas. El crédito parcial recompensa a los alumnos cuya respuesta demuestra una maestría insuficiente del material.

Debe activar las opciones para especificar crédito parcial en la página Configuración de preguntas para usarlas en preguntas individuales.

  1. En la página Lienzo de la prueba, cree o edite una pregunta de copa de pruebas.
  2. En la sección Opciones, seleccione la casilla de verificación Permitir crédito parcial.
  3. Escriba un número en el cuadro de texto % de crédito parcial que hay debajo de cada pareja de preguntas y respuestas. Este número se lee como un porcentaje. Por ejemplo, si escribe 25, dará al alumno el 25 % de los puntos posibles de la pregunta por seleccionar esa respuesta. Cero es un valor aceptable.
  4. Haga clic en Enviar y crear otro o en Enviar para agregar la pregunta a la prueba.