Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas de ordenación

En las preguntas de ordenación, para responder, los alumnos tienen que seleccionar el orden correcto de una serie de elementos. Por ejemplo, puede proporcionar a los alumnos una lista de acontecimientos históricos y pedirles que los ordenen cronológicamente.

Los alumnos recibirán créditos parciales por las preguntas de ordenación si contestan correctamente una parte de la pregunta. Por ejemplo, si la pregunta vale ocho puntos y el alumno ordena en forma correcta la mitad de los elementos, recibirá cuatro puntos.

Cómo crear una pregunta de ordenación

Cuando se crea una pregunta de ordenación, se añaden las respuestas en el orden correcto y, a continuación, se establece el orden en el que se mostrarán a los alumnos.

  1. Acceder a una prueba, un sondeo o un conjunto. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la barra de acción, seleccione Crear preguntapara acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Ordenación.
  4. Introduzca el texto de la pregunta. Si lo desea, puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  5. El número predeterminado de respuestas es 4. Si desea aumentarlo, seleccione un valor para Número de respuestas en la lista desplegable. Para reducir el número de respuestas, haga clic en Eliminar, a la derecha de la casilla de una o más respuestas, para eliminarlas. Las preguntas de ordenación no pueden tener menos de 2 respuestas ni más de 100.
  6. Introduzca una respuesta en cada campo.
  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Arrastre y suelte las respuestas en la columna Orden de presentación para determinar la forma en la que aparecerán.
  9. Si lo desea, escriba un comentario para las respuestas correctas y las incorrectas.
  10. Haga clic en Enviar y crear otro o en Enviar para agregar la pregunta a la prueba.

Ejemplo

Ordene los cuatro océanos por tamaño, siendo el primero el más grande.

Pacífico

Índico

Atlántico

Ártico

Cómo especificar el crédito parcial

Puede especificar crédito parcial para preguntas de ordenación, dando una parte de los puntos posibles de la pregunta a estudiantes cuyo orden de respuestas sea parcialmente correcto.

Debe activar las opciones para especificar crédito parcial o negativo en la página Configuración de las preguntas  para usarlas en preguntas individuales.

Siga estos pasos para especificar crédito parcial en preguntas de ordenación.

  1. En la página Lienzo de la prueba, cree o edite una pregunta de ordenación.
  2. En la sección Opciones, seleccione la casilla de verificación Permitir crédito parcial. La cantidad de crédito parcial se asignará automáticamente, dependiendo de los puntos posibles de la pregunta y del número de respuestas.
  3. Haga clic en Enviar.