Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas de oración confusa

En las preguntas de oración confusa, los alumnos deben completar una oración seleccionando palabras o frases en una lista desplegable. En todos los espacios en blanco se muestra la misma lista desplegable, la cual puede incluir tanto respuestas correctas, como palabras trampa. En la lista pueden aparecer hasta 100 palabras o frases distintas.

Las preguntas de oración confusa se califican automáticamente.

Redacte la pregunta tal como la verán los alumnos, pero sustituya la información que deberán rellenar con variables entre corchetes. Por ejemplo, “Las moléculas individuales de agua se ligan mediante enlaces [a] y varias moléculas de agua se ligan mediante enlaces [b]. El tipo de enlace en el que los átomos comparten electrones, pero no equitativamente, es [c]”. Las variables se deben componer de letras, dígitos (0-9), puntos (. ), caracteres de subrayado ( _ ) y guiones ( - ). Los nombres de las variables deben ser únicos y no pueden volver a utilizarse.

Cómo crear una pregunta de oración confusa

  1. Acceder a una prueba, un sondeo o un conjunto. Para obtener más información, consulte Pruebas, sondeos y conjuntos.
  2. En la barra de acción, seleccione Crear preguntapara acceder a la lista desplegable.
  3. Seleccione Oración confusa.
  4. En la página Crear/editar pregunta de oración confusa, escriba la pregunta, añadiendo las variables entre corchetes. Si lo desea, puede utilizar el editor de contenido para dar formato al texto e incluir archivos, imágenes, enlaces web, contenido multimedia y herramientas combinadas.
  5. Seleccione Permitir crédito parcial si desea asignar a cada respuesta correcta una fracción del valor de la puntuación total.
  6. Seleccione el número de respuestas de la lista desplegable. Haga clic en Eliminar para eliminar las respuestas adicionales.
  7. Escriba las respuestas en los cuadros Respuesta. La lista puede incluir solo las respuestas correctas o incluir respuestas correctas y otras de trampa. En la página siguiente, seleccione la respuesta correcta para cada variable.
  8. Haga clic en Siguiente.
  9. En la página Crear/Editar siguiente, use la lista desplegable para seleccionar la respuesta correcta para cada variable.
  10. Si quiere, rellene Comentarios o Categorías y palabras clave. Para obtener más información, consulte Metadatos de la pregunta.
  11. Haga clic en Enviar y crear otro o en Enviar para agregar la pregunta a la prueba.

Cómo especificar el crédito parcial

Puede especificar crédito parcial o negativo para las preguntas de oración confusa. El crédito parcial proporciona un porcentaje de los puntos posibles de la pregunta por cada respuesta que sea parcialmente correcta.

Debe activar las opciones para especificar crédito parcial o negativo en la página Configuración de las preguntas  para usarlas en preguntas individuales.

Siga estos pasos para especificar crédito parcial para preguntas de oración confusa.

  1. En el Lienzo de la prueba, cree o edite una pregunta de oración confusa.
  2. En la sección Opciones, seleccione la casilla de verificación Permitir crédito parcial. La cantidad de crédito parcial se asignará automáticamente, dependiendo de los puntos posibles de la pregunta y del número de respuestas.
  3. Haga clic en Enviar.