Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Implementar pruebas y sondeos

Después de crear una prueba o un sondeo, el siguiente paso es implementarlo para los usuarios del curso. Este es un proceso de dos pasos: añadir la prueba o el sondeo a un área de curso y establecerlos como disponibles.

Acerca de las pruebas no disponibles

La diferencia entre las pruebas de evaluación no disponibles y eliminadas:

  • Las pruebas de evaluación eliminadas se borran del curso. Eliminar una evaluación es una acción irreversible.
  • Las pruebas de evaluación no disponibles se han implementado en un área de contenido, pero no se muestra ningún enlace a los alumnos.

Puede acceder a las pruebas de evaluación a través del Panel de control > Herramientas de curso > Pruebas, sondeos y conjuntos.

La disponibilidad de la prueba de evaluación se administra en la página Opciones de la prueba o la página Opciones de sondeo. La disponibilidad de la evaluación se puede limitar a un período de tiempo específico configurando fechas y horas en Mostrar desde y Mostrar hasta. Si el enlace a una prueba de evaluación está disponible pero no se ha establecido ninguna fecha, la prueba de evaluación estará disponible de manera inmediata y permanente.

Antes de empezar

Para poder implementar pruebas o sondeos, primero debe crearlos y crear preguntas. También puede utilizar la función Buscar preguntas para copiar o enlazar preguntas existentes.

Para obtener más información, consulte Crear pruebas y sondeos y Reutilizar preguntas.

Cómo añadir una prueba o un sondeo a un área de contenido

  1. Desplácese al área del curso en la que desee añadir una prueba o sondeo.
  2. En la barra de acción, seleccione Actividades para acceder a la lista desplegable.
  3. Haga clic en Prueba o en Sondeo.
  4. Seleccione una prueba o sondeo de la lista Añadir prueba o Añadir sondeo.
  5. Haga clic en Enviar. Aparecerá la página Opciones de la prueba.

Cómo establecer una prueba o un sondeo como disponible

Puede establecer la disponibilidad de la prueba y del sondeo después de implementar la prueba de evaluación en un área de curso. La disponibilidad se administra en la página Opciones de la prueba.

  1. En la página Opciones de la prueba u Opciones de sondeo, haga clic en para establecer el enlace como disponible para los usuarios. Si se selecciona No, no se mostrará a los alumnos. Puede establecer el enlace como disponible y, a continuación, utilizar los campos Mostrar desde y Mostrar hasta para limitar el tiempo que se muestra el enlace.
  2. Configure las opciones de disponibilidad, comentarios y presentación de pruebas o sondeos.
  3. Haga clic en Enviar.